miércoles, 30 de junio de 2010

MANIFIESTO POR LA AUTODEFENSA


Siglos de lucha son los que este pueblo lleva derramando sangre, a pesar del sacrificio y de la muerte de millones de seres humanos a lo largo de la historia de este país, que existe desde que el águila postrada sobre un nopal devorara a la serpiente, la única libertad que tenemos es la libertad de morirnos de hambre y de obedecer pasivamente las leyes no escritas de una sociedad injusta y desigual que nos condena a una miseria material y espiritual.

Generación tras generación se han alzado para romper las cadenas que nos oprimen, desde la conquista hasta la lucha por la independencia, desde la reforma hasta la revolución, sin embargo, en ningún caso se alcanzado la plena libertad para todos pues siempre a sido una clase o grupo de personas quienes han gozado de todos los privilegios.

Todos los esfuerzos por construir un mundo libre de opresión no han sido en vano sino que han dotado a la nueva generación de luchadores de las experiencias y conocimientos necesarios para enfrentar un sistema que ha perfeccionado las formas de dominación y explotación.

Esta nueva generación de la que hablamos se ha forjado en la lucha desde la revolución en las fracciones zapatistas, villistas y magonistas, se ha forjado en las luchas obreras y campesinas del México del siglo XX, en las luchas estudiantiles desde el 68 hasta la huelga de la UNAM en el 99-2000, se ha forjado en las luchas guerrilleras desde Rubén Jaramillo y Arturo Gámiz hasta el EZLN y el ERPI, se ha forjado en los mas de 500 años de resistencia indígena desde la conquista hasta las autonomías indígenas del siglo XXI, esta generación es la que marcara el camino para terminar definitivamente con todas los formas de explotación, represión, desprecio y despojo.

Es a la luz de todas estas historias (pero al mismo tiempo a la obscuridad), que la lucha de los pueblos dignos se ahoga en la muerte de los muros carcelarios, esas mazmorras de los poderosos que han sido creadas para aniquilar el espíritu de los hombres y mujeres dignos y convertirlos en seres decadentes que, ante la vida en la cárcel y las dosis de tortura a las que son cometidos, sobre todo a quienes se encuentran ahí por levantar la voz, la mano o el machete, con sacrificio desmesurado pueden encontrar un hálito esperanzador para su libertad.

Ante las últimas agresiones al pueblo trabajador y asesinatos de luchadores sociales, ante las sentencias de exterminio a nuestros compañeros presos políticos; justificamos todas las formas de organización y de lucha que adopte el pueblo de México, justificamos y creemos que es necesaria la autodefensa del pueblo conforme a sus requerimientos y condiciones concretas. Y con esto queremos decir que ninguno de nosotros esta a salvo, ni los luchadores sociales, ni la sociedad civil por ello hoy mas que nunca es necesaria la unidad y la organización revolucionaria. Hoy más que nunca es necesario tomar una postura revolucionaria y continuar con la construcción de la organización que el pueblo necesita para su definitiva emancipación.

!SOLO CON ORGANIZACION Y AUTODEFENSA OTRO MUNDO ES POSIBLE¡


COMUNICADO DE AGRESIONES. (actualizado.)

DESALOJO DE MINEROS.

Cerca de las 10 de la noche del 6 de Junio, día 1041 de la huelga, elementos represivos federales desalojaron violentamente a la mina de Cananea. El Estado mexicano envió alrededor de las 11 de la mañana del día siguiente 500 elementos de la PFP más en refuerzo.

la madrugada siguiente una acción similar se llevó a cabo en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila. Alrededor de las 2:15 14 patrullas estatales se posesionaron de la mina arrebatando el control de la mina a los familiares que desde el 20 de Noviembre del 2008 tomaron el control de dicha mina con el propósito de rescatar los cuerpos de sus 63 familiares.

El responsable de esta acción fue el Grupo Industrial Minera México con Germán Larrea a la cabeza. Este grupo posee el control sobre el 37% del mercado del país, 24% del de Estados Unidos, 17% del latinoamericano, ejerce dominio sobre más de 18,900 trabajadores y enfrenta otras huelgas en sus minas de Taxco, Sombrerete, Lázaro Cárdenas, etc., no descartemos acciones similares.


ATAQUE A LA AUTONOMIA INDIGENA.

El 27 de abril del presente año, fue atacada una caravana internacional de observación de derechos humanos que se dirigía al municipio autónomo de san Juan Copala en el estado de Oaxaca, el ataque fue perpetrado por un grupo de paramilitares pertenecientes a la organización oficialista denominada UBISORT (La Unión de Bienestar Social de la Región Triqui), el resultado fueron dos compañeros asesinados, Beatriz Carrillo Trujillo dirigente de CACTUS A.C. y Juri Jaakkola de Finlandia.

El día 20 de mayo, cuatro hombres que se hacían pasar por vendedores de maíz asesinaron a Timoteo Alejandro Ramírez, líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), y a su esposa, Cleriberta Castro. Los dirigentes del municipio autónomo de San Juan Copala fueron asesinados en su casa.

El día 7 junio partió una nueva caravana a San Juan Copala con más de 30 toneladas de ayuda, sin embargo fueron interceptados por miembros de diversas corporaciones policiacas impidiéndoles el paso hacia dicho municipio, la caravana regreso a su lugar de origen para no exponer a los miembros a nuevos ataques por parte de los paramilitares de UBISORT y de Ulises Ruiz.

El día 24 de junio del 2010 un nuevo ataque fue perpetrado dejando herida con un impacto de bala a una niña de 8 años de nombre Miriam Martínez Flores. El 26 de a las ocho de la noche fueron heridas, Marcelina de Jesús López herida de dos impactos de Bala en el hombro izquierdo y Celestina Cruz Ramírez de 26 años herida en el mismo lado por tres impactos de Bala

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZON CENTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO. ZONA ALTOS DE CHIAPAS.

El día 21 de junio. El Pozo.

El agente rural y los priistas y perredistas obligan a nuestros compañeros bases de apoyo a pagar el servicio de luz eléctrica, sabiendo que están en resistencia y están luchando por una causa justa.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, los priistas y perredistas para llevar a cabo sus acciones, se organizaron y se dividieron en cuatro grupos, cada grupo eran como 60 personas con actitudes agresivas y armados con machetes, piedras, palos, azadón, picos, palas y pinzas para cortar el servicio de luz y de agua a 9 familias bases de apoyo zapatistas

Miguel Hernández Pérez, le golpearon en la cabeza tan duramente que hoy se encuentra en el hospital Vida Mejor en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con fractura de cráneo y exposición de su masa encefálica. También a nuestro compañero Manuel López Hernández, le fracturaron el cráneo y que se encuentra gravemente herido en el hospital regional de San Cristóbal

También el compañero Antonio Gómez Pérez se encuentra desaparecido, hasta el momento no sabemos nada de su paradero.

Como a las 3 de la tarde, nuestros compañeros promotores de salud Francisco Méndez Velasco, Sebastián Hernández Gómez y Francisco Santiz Méndez que fueron a sacar a los heridos, fueron detenidos por la policía sectorial con la presencia del presidente municipal Cirio Vásquez Cruz.

martes, 22 de junio de 2010

COMUNICADO URGENTE DEL COMITÉ LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO.


21 de junio de 2010
PLAN DE ACCION ¡LIBERTAD AHORA!

Como habíamos previsto y anunciado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá antes que termine junio sobre la libertad de nuestros 12 compañeros.

Es por ello que:

1. Llamamos a realizar una concentración este miércoles 23 de junio frente a la Suprema Corte de Justicia a las 10 hrs. Invitamos a todas y todos a apoyar este mitin.

2. El martes 29 de junio llevaremos a cabo un día de acción global por la libertad de los 12 presos políticos de Atenco. En varias partes del mundo y del país se preparan protestas, movilizaciones y acciones de difusión en demanda de la libertad. Llamamos a la sociedad civil nacional e internacional a sumarse a este día de acciones coordinadas, registrando cualquier acción civil y pacífica a través de nuestra página.

3. Ese día realizaremos una movilización –la última, previa a la decisión- en Ciudad de México, del Angel de la Independencia a la Suprema Corte de Justicia a las 16:00 hrs. Será nuestra última acción antes de esperar la resolución de la Corte. Les pedimos puedan difundir por todos sus medios la realización de esta movilización decisiva. En la concentración de 23 de junio tendremos propaganda para todas y todos aquellos que deseen fortalecer la convocatoria a la movilización del 29 de junio.

4. Invitamos a todas las organizaciones sociales, civiles, eclesiales, de mujeres, estudiantiles, indígenas, de trabajadores a firmar el pronunciamiento que más abajo anexamos.

5. Por último, hace unas semanas iniciamos la recolección de firmas de la ciudadanía. Entregaremos este miércoles 23 las firmas a la Suprema Corte de Justicia.

6. El lunes 28 se realizará el foro “ATENCO ANTE LA RESOLUCION DE LA CORTE; EL CASO DE LOS 12 PRESOS a las 19 hrs. En Casa Lamm con diversos ponentes.

Llegó la hora compañeras y compañeros. Es el momento decisivo por el cual se ha mantenido una larga resistencia y lucha por la libertad por más de cuatro años.

Llegó el momento definitivo. Sabemos que contamos con ustedes en la lucha por la libertad y la justicia.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
Comité Libertad y Justicia para Atenco

LLAMADO A MOVILIZACION EN JOJUTLA
El colectivo Miserables Libertaios, realizaremos una manisfestaccion en el municipio de Jojutla, Morelos el dia martes 29 de junio en solidaridad con todos nuestros compañeros presos de Atenco y del mundo. La concentracion sera a las 4pm en el centro social comunitario "Julio Chavez Lopez" que se encuentra casi frente al seguro de jojutla, para realizar un protesta en las casas municipales de los principales partidos politicos, Pri-Pan-Prd, llamamos a todos los compañeros del sur de morelos a sumarse a esta accion y demostrar que la solidaridad entre los anarquistas no es solo de palabra...

P.D. seamos creativos... lleven antorchas, stencil, latas, B. de pintura, muñecos pa quemar, etc...

!Libertad para nuestro compañero anarquista victor herrera govea!!
¡Alexis no has muerto... tu lucha siguen en cada miembro de la Otra Campaña!
!YA BASTA¡

¡VIVIR PARA SER LIBRES O MORIR PARA DEJAR DE SER ESCLAVOS!

Penal subterráneo de máxima seguridad del ALTIPLANO (Almoloya de Juárez)

1. Ignacio del Valle Medina, acusado de secuestro equiparado y ataques a las vías generales de comunicación.


2. Felipe Alvarez Hernández, por secuestro equiparado y ataques a las vías generales de comunicación.


3. Héctor Galindo Gochicoa, por secuestro equiparado y ataques a las vías generales de comunicación


Presos en el Molino de Flores
Juan Carlos Estrada Cruces, Román Ordóñez, Jorge Ordóñez, Alejandro Pilón Zacate, Narciso Rellano, Inés Rodolfo Cuellar, Edgar Eduardo Morales Reyes, Julio César Espinosa Ramos, Pedro Reyes Flores y Oscar Hernández Pacheco de Tacotalpa