lunes, 30 de enero de 2012

México: Se rompe el diálogo en Copala. Detienen al compañero David Venegas de VOCAL

Las compañeras triquis están dispuestas a entrar aun sin garantías.
 Les pedimos estar al pendiente.
 
Seguimiento del retorno a Copala y acerca de la detención de David Venegas Reyes.
Concentración en apoyo a la Autonomía de San Juan Copala, lunes 30 de enero 5 pm en Catedral
El falso discurso de paz y progreso pronunciado por el Gobierno del Estado, ha quedado en evidencia este 29 de enero de 2012, el burdo intento de distraer la atención de la violencia a la que han sido sometidos los habitantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala por medio de la detención de nuestro compañero David Venegas Reyes, así como el cerco policiaco gubernamental que impidió el retorno de los y las Desplazadas de San Juan Copala se enmarcan en una clara ofensiva en contra de la Autonomía de San Juan Copala.
David Venegas Reyes fue presentado alrededor de las 20:30 horas en las instalaciones del Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública en Santa María Coyotepec, en donde supimos está siendo acusado de "daños, agresiones y amenazas contra funcionarios públicos", señalado por Eusebio Nicolás Hernández y Cielito Sánchez García, para después ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado en la denominada Ciudad Judicial en donde permanece hasta el momento.
Ante estos hechos y la crítica situación a la que han sido orilladas las y los compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala, por las acciones del gobierno del estado ejecutadas este día, convocamos a una concentración a realizarse este día lunes 30 de enero 2012 a las 5 pm frente a Catedral.



Compañeros de David Venegas informam que él se encuentra detenido en seguridad publica ( san bartolo coyotepec). Está acusado de DAÑOS, AGRESIONES Y AMENAZAS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS, las personas que lo acusan dierectamente son : EUCEBIO NICOLAS HERNANDEZ Y CIELITO SANCHEZ GARCÍA.
EL COMPAÑERO david niega haber hecho todo lo que dicen y es acusado falsamente, al momento de ser detenido se rompió el dialogo entre ell gobierno de Oaxaca y las compas triquis, esto las deja en manos de paramilitares y corre riesgo la seguridad de las mujeres y niños así como los demás participantes de la caravana SE HACE EL LLAMADO URGENTE PARA ESTAR ALERTAS Y PARTICIPAR EN ACCIONES ...
 


AL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL A LAS Y LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD
Avanza la Caravana a San Juan Copala pero el gobierno del estado de Oaxaca abandona definitivamente su responsabilidad de garantizar la vida y la seguridad de las mujeres desplazadas que regresan en caravana
Hoy domingo 29 de enero de 2012 la caravana de desplazadas y desplazados, integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala y organizaciones solidarias amanecimos en la población de Yosoyuxi, de donde por la mañana partimos en marcha nuevamente hacia San Juan Copala.
De nueva cuenta, un operativo policiaco compuesto de más de 200 granaderos nos impidió el paso a tres kilómetros de Yosoyuxi en camino a San Juan Copala. En el punto se presentaron funcionarios de tercer y cuarto nivel del gobierno de Oaxaca, quienes no habían participado antes en ninguno de los encuentros, además del Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino quienes informaron que no permitirían el paso de la caravana hasta que los desplazados del Municipio Autónomo aceptaran su “propuesta” de que en lugar de el retorno de los desplazados, estos formaran una comisión de 10 representantes de las y los desplazados, para que se presenté en la “asamblea comunitaria” que estaba programada para este domingo en San Juan Copala.
El Municipio Autónomo de San Juan Copala planteó que dada la arbitrariedad gubernamental, que les exige que los indígenas desplazados renuncien a participar en la asamblea de su propia comunidad, pero en un afán de avanzar en la solución del conflicto aceptarían el envío de una Comisión en la mencionada “asamblea comunitaria” previa al arribo que estuviera compuesta por 20 personas siempre y cuando se garantizaran las medidas de seguridad, exigiendo que sólo estuvieran pobladores de San Juan Copala y que se revisara y controlara la zona para evitar la presencia de paramilitares.
Luego de varias horas, ante la incapacidad gubernamental, y en aras de la pronta solución del conflicto el MASJC aceptó que fueran las 10 personas que exigía el gobierno. Fue en ese momento, cuando la comisión de funcionarios de tercero y cuarto nivel, se quedaron sin argumento alguno para impedir el avance de la caravana que burlando el cerco policiaca seguía avanzando hasta La Sabana, cuando Eréndira Cruz Villegas ordenó por medio de Heriberto Cruz Ponce a la policía estatal la detención con lujo de violencia del compañero David Venegas (Alebrije) integrante de VOCAL, quien fue retirado del lugar golpeado, desconociendo hasta el momento su paradero.
Una vez sin pretextos y con la provocación montada para atemorizar a la caravana las autoridades se retiraron desarticulando su propio bloque e ilegal bloqueo policiaco dejando a 122 desplazadas y cerca de 30 niños en La Sabana lugar de gran peligro pues fue en este lugar donde los paramilitares asesinaron a Jyri Jaakola y a Bety Cariño. Reiteramos que seguimos abiertos al diálogo en aras de encontrar una solución pacífica que permita el regreso digno de las familias desplazadas desde septiembre de 2010 por los paramilitares que finalmente tomaron a sangre y fuego San Juan Copala. Manifestamos nuestro rechazo a la violencia con la que fue apresado el compañero David Venegas y demandamos su liberación inmediata e incondicional.
Responsabilizamos al gobierno de Gabino Cue y al Gobierno Federal de nuestra seguridad y de la del compañero David.
Hacemos un llamado a reforzar de inmediato la Caravana del retorno de los desplazados e informamos que el próximo miércoles primero de febrero a las 8 PM saldrá un autobús del Plantón de Zócalo del DF para garantizar por la sociedad civil la seguridad de la Caravana del retorno, ante la incapacidad del gobierno de Gabino Cue y su complicidad con los asesinos paramilitares.
Mañana reanudaremos nuestro camino a San Juan Copala.
Consejo Comunitario del Municipio Autónomo de San Juan Copala 29 de enero de 2012




Oaxaca de Juárez, 29 de enero de 2012 20:00 horas
Exigimos la presentación de David Venegas Reyes
Aproximadamente a las 15:50 horas de este domingo 29 de enero de 2012, nuestro compañero David Venegas Reyes fue arbitrariamente detenido por ordenes directas de Jesús Martínez Álvarez, Secretario General de Gobierno de Oaxaca; esto sucedió durante el acompañamiento que realizaba junto a otros y otras compañeras, de la caravana de retorno al Municipio Autónomo de San Juan Copala, encabezada por las mujeres desplazadas desde hace más de un año.
Las primeras informaciones de esta tarde señalan que fue detenido aproximadamente a 20 minutos de San Juan Copala, para luego ser llevado fuera de la  zona donde permanece la Caravana de Desplazados, no sabiéndose el destino a donde fue llevado, por lo que hemos iniciado su búsqueda.
A las 17:50 minutos nos presentamos en la Procuraduría de Justicia del Estado, específicamente en la oficina denominada Sub Procuraduría de Averiguaciones Previas del Gobierno del estado de Oaxaca, lugar donde se nos negó la existencia de alguna información que aclare el paradero de nuestro compañero, a la vez se acudió en la Ciudad de Huajuapan de León, población cercana a la región triqui; posteriormente se acudió a la sede de la Procuraduría de Justicia del Estado ubicada en la colonia Experimental a las 19:30 horas y al Cuartel General de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca para saber del paradero de David Venegas Reyes lugares donde tampoco existió ninguna información.
Agregándose a estos hechos que se ha insistido ante diversas instancias de Derechos Humanos del Gobierno del estado para que realicen las gestiones correspondientes para su localización, petición que nos ha sido negada, por lo cual denunciamos la desaparición forzada de nuestro compañero David Venegas Reyes.
En este contexto alertamos acerca de la tensa situación que existe en la región en estos momentos, ya que aún es incierta la entrada de los y las compañeras de San Juan Copala a su población.
Este hecho se suma a la desbordada campaña por legitimar la impunidad en Oaxaca que el gobierno de Gabino Cue Monteagudo a montado desde los últimos días, para justificar las agresiones al Municipio Autónomo de San Juan Copala, esto demuestra que la paz no llegará a la región Triqui ni a Oaxaca, mientras sea el propio gobierno el que confronte y reprima a los pueblos es que solo luchan por su autodeterminación, impidiendo el regreso a sus hogares por la vía de la fuerza, difundiendo una paz inexistente cuando en los hechos es el propio gobierno del estado quien rompe las vías de diálogo y solución a la violencia cometida contra los habitantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala.
Responsabilizamos de esta detención y de la desaparición de David Venegas Reyes directamente a Gabino Cue Monteagudo y a Jesús Martínez Álvarez
Exigimos la inmediata presentación con vida de David Venegas Reyes
Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL)

Compañeros atentos se acaba de romper el diálogo entre gobernación y las desplazadas de san Juan Copala, 
Las compañeras triquis están dispuestas a entrar aun sin garantías.
 Les pedimos estar al pendiente.
Además por orden directa de Jesús Martínez Alvarez la policía estatal acaba de detener a David Venegas Reyes sin decir a donde lo llevan.
POR FAVOR REVISEN EN LOS MEDIOS INFORMATIVOS QUE LA CARAVANA A SAN JUAN COPALA HOY ESPERABA A SU INGRESO A SU PUEBLO Y SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES Y CULPAMOS AL PRI-UBISORT Y AL PRI-MULT POR LAS AGRESIONES Y HOMICIDIOS QUE HAGAN ESTAS ORGANIZACIONES EN CONTRA DE NUESTROS HERMANOS DE SAN JUAN COPAL.
¡¡¡¡AUTONOMIA, AUTOGESTION, ACCION DIRECTA, PARA LA REVOLUCION.
¡¡¡¡¡¡VIVA LA AUTONOMIA INDIGENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PRESOS POLITICOS LIBERTAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. A 29 de enero de 2012.
DAVID VENEGAS REYES –ALEBRIJE- fue detenido y desaparecido el día de hoy en territorio triqui cuando se encontraba acompañando el regreso de las mujeres y niños desplazados de san Juan Cópala. Su detención se llevó acabo injustificadamente por orden directa del secretario General de Gobierno Jesús Martínez Álvarez y ejecutada por elementos de la policía estatal quienes no dieron noticia de a donde lo llevan.
DAVID VENEGAS REYES –ALEBRIJE- es integrante del colectivo Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía (V.O.C.A.L.) y se encontraba participando en la caravana de regreso al Municipio Autónomo de San Juan Cópala.
Demandamos a las autoridades correspondientes y en especial al señor Gabino Cué Monteagudo, que presenten de manera inmediata a nuestro compañero. Y los responsabilizamos de su integridad física y emocional.
Cualquier cosa que sucediera contra nuestro compañero, sépase la responsabilidad directa del señor secretario General de Gobierno Jesús Martínez Álvarez, así como del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.
Atentamente.
Compañeros, familiares y amigos de David Venegas Reyes

martes, 24 de enero de 2012

Libertad a Patishtán Gómez y denuncia, la voz del amate

A la opinión pública
A los medios de Comunicación Estatal,      Nacional e Internacional
A los medios Alternativos
A los Adherentes de la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A las Organizaciones Independientes
A los Defensores de los Derechos      Humanos ONG

Solidarios de “La Voz del Amate”      presos injustamente, Adherentes de la Otra Campaña cautivos en el      Cereso n° 5 de San Cristóbal de Las Casas Chiapas.

 A pezar que la población es bien      tranquila y pacífica, pero por la irresponsabilidad del director      José Miguel Alarcón Garcia por la falta de gestión por la      compostura de la línea telefónica que está fallando muy      continuamente donde solamente en las mañanas amanece con línea      durante lapso de 2 horas, permanece la línea desde hace más de un      mes, todo esto ha causado molestia con la población interna porque      muchos de los compañeros quieren comunicarse con sus abogados      tanto      a las familias, pero por las fallas de la línea telefónica, nos ha      mantenido incomunicado.
 Es por ello que hoy denunciamos      públicamente este tipo de atropello e hostigamientos y torturas      sicológicas por parte de las autoridades penitenciarias que han      violado nuestros derechos con sus ignorancias, así también      exigimos      a la empresa TEL-MEX a que lo compongan de inmediato lo      mencionado.
 Por otro lado hacemos un llamado al      gobierno Juan Sabines Guerrero a que gire instrucciones por      nuestras      libertades incondicionales como el sabrá nuestras inocencias y al      mismo tiempo también exhortamos al gobierno Federal Felipe      Calderón      Hinojosa por la libertad de nuestro compañero Preso Político      Alberto Patishtán Gómez que se encuentra recluido en el penal      Cefereso n° 8 de Guasabe, Sinaloa.
 Por último invitamos a la Sociedad      civil. las organizaciones independientes Estatales, Nacionales e      Internacionales a sumarse y a estar pendientes de nuestra causa y      al      mismo tiempo aprovechamos enviarles nuestros saludos combativos a      las      autoridades de Buen Gobierno que siempre velan para el bienestar      de      todos.
¡Alto a los hostigamientos!
FRATERNALMENTE

Solidarios de la “Voz del Amate”      Presos injustamente

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas;      23 de enero 2012
A la opinión pública
A los medios de comunicación Estatal,      Nacional e Internacional
A los medios Alternativos
A los Adherentes de la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A las Organizaciones Independientes
A los Defensores de los Derechos      Humanos ONGs

 Presos injustamente, solidarios de      “La      Voz del Amate” promotores de salud, adherentes de La Otra Campaña      del EZLN recluidos en el Penal no. 5 de San Cristóbal de Las      Casas,      Chiapas;

 El gobierno expresa ante la sociedad      que a construido mas hospitales con suficiencia de medicamentes y      mejores atenciones hacia los enfermos. Pero dentro de la carcel      nosotros vemos todo lo contrario, porque solo se sufre o sufrimos      la      falta de atención médica y las carencias de medicamentos como      tambien la ausencia del médico y todo esto a generado mucho daño      como tambien las complicaciones de las enfermedades que son      faciles      de curar se an vuelto cronico.

 Como tal situación de nuestro      compañero Rosario Diaz Méndez, integrante de “La Voz del Amate”      que desde el dia 12 del presente padeció de malestares estomacales      que son vómitos, dolor del estómago y diarrea, donde se le ha      pedido su medicamento adecuado para su enfermedad pero no a      recibido.      Es por ello que hacemos publicamente la falta de atención médica      que sufrió el compañero y otros y esta es violación a los derechos      humanos tanto a las garantías individuales.

 Por otro lado exigimos al gobierno      Juan Sabines Guerrero por nuestras libertades incondicionales como      también hacemos un llamado al gobierno Federal Felipe Calderon      Hinojosa por la libertad del compañero Preso político Alberto      Patishtan Gómez recluido en el CEFERESO No. 8 de Guasabe, Sinaloa.

 Por último invitamos a la sociedad      civil y las organizaciones independientes estatales, nacionales e      internacionales a exigir y estar pendientes de la salud del      compañero      como también de las libertades. Por otro lado aprovechamos      enviarles      nuestros saludos combativos las autoridades la Junta de Buen      Gobierno      porque ellos sí realmente velan por la salud y el benestar de      todos.
F R A T E R N A L M E      N T      E
Presos injustamente,      Solidarios de “La Voz del Amate”
Promotores de la      salud, de      la otra salud
San Cristóbal de Las      Casas, Chiapas; a 20 de enero de 2012.
--
Este es un espacio abierto para pueblos y organizaciones
que buscan compartir su palabra. La postura difundida,
no necesariamente constituye la valoración de este Centro.
El espacio de denuncia pública es de todas y todos.

Visita nuestro Blog: http://www.chiapasdenuncia.blogspot.com/

Pinheirinho, desalojo de la más grande ocupacion de América latina



En Pinheirinho, Brazil, cerca de Sao Paulo, mas de 7 mil habitantes en okupa estan despojados de su tierra por una accion policial!

De las informaciones que tenemos, parece que mas de 7 personas murieron, cuyo un nino de 3 anos. Bastante gente de todas edades fueron pegadas y agredidas por la policia. Se reporta igual que mujeres embarazadas perdieron a sus hijos despues de ser golpeadas. Gente de barrios cercanos vinieron a apoyar la resistancia de Pinheirinho!

El gobierno brasileiro esta impediendo que el caso se noticie en los medios de comunicacion con medio de una repuesta internacional. Les pedimos favor de difundir las imagenes y textos y quedarse atentos! Gracias!

Pinheirinho fue mas que una ocupacion, hoy, es un ejemplo para el pueblo de que con luchas y resistancias es posible enfrentar a los poderosos. Fue tambien un punto de convergencia de muchas luchas,




La resistencia en Pinheirinho - Brasil

Los más de 7 mil habitantes de la ocupación Pinheirinho, en São José dos Campos (São Paulo, Brasil), se encuentran, en este momento, bajo amenaza de una inminente acción policial para desalojarlos del terreno que ocupan desde hace cerca de siete años.

Después de un acuerdo prácticamente cerrado, que involucraba a los gobiernos federal y estadual, para la regularización del área y la entrega de la posesión definitiva de la tierra a los habitantes, fue expedida una orden judicial para que la Policía Militar realice la desocupación del área.

Esa situación sólo fue posible a causa de una acción criminal del ayuntamiento municipal, que pospone, desde hace meses, la emisión del documento que ya podría haber permitido la implementación del acuerdo hecho entre el Ministerio de las Ciudades del gobierno federal y la CDHU (Comisión de Derechos Humanos) del gobierno del Estado paulista. Y, también, por la decisión temeraria, para no decir irresponsable, de la jueza de derecho Márcia Haría Mathey Loureiro, que, aún sin base legal, ordenó la desocupación. No nos cabe especular sobre las razones por las cuales el alcalde Eduardo Cury (PSDB) y la jueza actúan como están actuando. Pero es preciso decir con claridad que están preparando un baño de sangre en esta ciudad del Valle del Paraíba.

Las más de 1.500 familias que habitan la ocupación gastaron todos los recursos que disponían y que consiguieron acumular en este periodo para construir sus casas y organizar sus vidas en ellas. No van a dejar eso para atrás sin siquiera tener adónde ir. Van a resistir, van a luchar para defender su derecho a la vivienda que la Constitución Federal dice ser “derecho de todos” y “obligación del Estado”. El Estado, sin embargo, está listo para enviar las tropas de la Policía Militar, justamente para expulsarlas de sus casas.

Es la crónica de una tragedia anunciada, cuyo resultado será contado en un número de muertos. Una vez más, estamos por ver cómo el brazo armado del Estado masacra trabajadores y pobres para defender los intereses de los ricos y poderosos (en ese caso, del megaespeculador Naji Nahas, propietario de una empresa quebrada que dice ser la propietaria del terreno en cuestión).

¿Por qué quieren aplastar a Pinheirinho?

La mano (no tan invisible) de la especulación inmobiliaria es lo que está detrás de la enorme campaña de xenofobia contra los trabajadores pobres de la ocupación de Pinheirinho, en São José dos Campos (SP). También es el enlace con otros dos episodios que ganaron notoriedad en São Paulo en las últimas semanas: el sospechoso incendio de la favela de Moinho (SP), y el intento del gobierno de Alckmin y del prefecto Kassab de limpiar la “cracolandia” [1], en el Barrio La Luz, ciudad de São Paulo.

En caso que se concrete la desocupación de Pinheirinho, será la mayor ya realizada, superando la de la Villa Socialista, en Diadema, realizada en 1990, que resultó en dos muertes. La irresponsabilidad de la prefectura, el poder judicial y la PM va a producir una nueva tragedia de repercusión nacional, que va a recaer sobre 3 mil familias.
Como varios otros municipios del país, São José es balcón de intensas inversiones inmobiliarias. En el último año, el sector logró exorbitantes ganancias. El número de nuevas construcciones es 20% mayor que en el 2010, según la Aconvap (Asociación de Constructoras del Valle de Paraíba).

El lector ¿es capaz de adivinar cuál es la región de la ciudad con mayor número de nuevas edificaciones inmobiliarias? Es, justamente, la zona sur, donde está localizado el Pinheirinho, que concentra 51 de las 143 nuevas construcciones.

“La zona sur es muy gran y tenía muchos vacíos urbanos que fueron llenados por esas empresas. Ya la zona oeste se convirtió en objeto de inversión y vivienda de las clases A y B”, afirmó el presidente de la Aconvap.

Obviamente, todo ese movimiento fue acompañado por innumerables proyectos de "revitalización" urbana de la gestión del prefecto Eduardo Cury, del PSDB. Son planes criminales de higienización urbana, cuyo objetivo es expulsar a la población pobre lejos de los ojos de las élites y de la clase media. El resultado fue la enorme expansión de la periferia de São José. Según el periódico O Vale, la periferia de la ciudad recibió cerca de 30 mil viviendas en los últimos cinco años.

Hay mucha plata en circulación. La previsión de la Aconvap es que el mercado inmobiliario de São José mueve más de R$ 5,4 billones hasta el 2014 (US$ 3 mil millones), valor correspondiente al 25% del PBI de la ciudad.

No es de extrañar, por lo tanto, el interés de los políticos locales, de la prefectura, la gran prensa y de la “justicia” en insistir en la recuperación de la posesión de bienes del especulador internacional Naji Nahas, aunque sea necesario aplastar a los trabajadores pobres de Pinheirinho. Como dice la jueza Marcia Loureiro, irreductible en su decisión de expulsar a los moradores: “es un área de mucho valor”. La frase la pronunció ante los oídos incrédulos de los representantes del movimiento, en una reunión con la jueza.

El capital inmobiliario, los políticos y la "justicia" hicieron su opción: trataran de escoger qué parte de la humanidad no merece vivir, ni tampoco tener un lugar para habitar.

[1] - Cracolandia – Local en São Paulo donde, la juventud pobre de la ciudad se reúne para fumar crack.

MAS INFORMACIONES;(braz)


http://espoirchiapas.blogspot.com/2012/01/pinheirinho-desalojo-de-la-mas-grande.html 

Association "Espoir Chiapas"
Asociacion "Esperanza Chiapas"

Site : www.espoirchiapas.com

__._,_.___

domingo, 22 de enero de 2012

Los pueblos de Morelos contra Casas Geo o Jaulas Feo

Escrito por Gilberto López y Rivas


En la permanente lucha por los territorios y sus recursos entre los pueblos y las corporaciones que buscan la ganancia privada, no hay quien pueda ser neutral. Así, el conflicto del pueblo de Tetelpa, en Zacatepec, Morelos, contra el proyecto de Casas Geo, que pretende construir 7 mil casas-gallinero en una superficie de 101 mil 169 metros cuadrados ocupando las faldas del cerro de la Tortuga, se inicia cuando algunos habitantes de esta comunidad, actuando en beneficio propio y violentando los requisitos legales que norman el traspaso de tierras ejidales a particulares, como es la aprobación expresa contenida en un orden del día de la asamblea de ejidatarios, venden terrenos comunitarios a diferentes personas y empresas, para que finalmente el 23 de junio del 2011 Casas Geo adquiera la superficie referida.

Una vez consumada esta privación ilegal de tierras ejidales, las autoridades del municipio de Zacatepec, encabezadas por el priísta José Carmen Cabrera, se constituyen en amanuenses-representantes de la empresa para promover en Tetelpa la aceptación del proyecto, aduciendo que no existen irregularidades en la adquisición de los terrenos y afirmando falsamente que la Comisión Estatal del Medio Ambiente (Ceama) ya había otorgado un dictamen de aprobación sobre el impacto ambiental.

Lejos de ello, esta dependencia había ya recibido desde 2009 la solicitud de Tetelpa para que el cerro de la Tortuga sea considerado área natural protegida, realizando el estudio justificativo el investigador Fortunato Solares Arenas, quien entregó sus resultados a mediados de 2010, por lo que se espera se publique el decreto en el periódico oficial Tierra y Libertad.

Ante el anuncio de la construcción de las casas en junio, tienen lugar las primeras reuniones de la comunidad de Tetelpa, que rechaza el proyecto en razón de su historia de resistencia y por su condición de pueblo originario, que se ha distinguido por defender durante siglos sus tierras, sus centros ceremoniales, su cerro de la Tortuga, su pirámide en la cima, su identidad, costumbres, cultura, agua, aire limpio, las especies animales y la gran variedad de plantas medicinales de su entorno natural, todo lo cual será afectado gravemente.

Los pobladores hacen recuento de los constantes despojos por grupos empresariales que, coludidos con autoridades locales y estatales, pretenden ahora imponerles por la fuerza un proyecto que dejaría sin agua no sólo a su comunidad, sino a otras aledañas como Xoxocotla, Zacatepec, Chiverías, Galeana, Benito Juárez y colonias unidas, donde actualmente el líquido vital llega por tandeo cuatro horas máximo, durante tres días a la semana. Se trata de un escenario ya existente de carencia de agua, al que se pretende sumar el desarrollo jaulístico-inmobiliario referido, con requerimientos insustentables. Pero además, los fraccionamientos afectarían por medio de sus desagües al río Apatlaco, ya de por sí contaminado, perjudicando a las comunidades que lo utilizan para uso agrícola y doméstico.

Tetelpa reclama el respeto a su autonomía como pueblo originario en razón de la Constitución Política, el Convenio 169 de la OIT, la Ley Agraria, y de acuerdo a la nueva Ley de Protección, Fomento, Cultura y Organización de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Morelos, emitida por el Congreso local en fecha reciente, que en su artículo 32 asienta: “Los pueblos y las comunidades indígenas tienen el derecho a decidir las prioridades en lo que atañe al proceso de desarrollo, en la medida en que éste afecte sus vidas, creencias, instituciones y bienestar espiritual y a las tierras que ocupan y utilizan, así como a decidir su desarrollo económico, social y cultural en el contexto del plan estatal y municipal de desarrollo”.

Ante la movilización comunitaria, la reacción de Casas Geo y sus cómplices en los gobiernos ha sido el uso sistemático de las amenazas telefónicas y de otro tipo, la represión judicial contra los dirigentes de la comunidad, e incluso contra el mencionado biólogo Fortunato Solares Arenas, investigador del Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, así como la utilización de individuos que actúan como grupos de choque, como el “Nuevo Grupo Sindical”, dirigido por un líder charro de extracción priísta, ahora militante del PAN. Asimismo, en diciembre se publicaron inserciones pagadas en varios periódicos morelenses, firmadas por asociaciones fantasmas como “vecinos de la región” y “trabajadores de los pueblos vecinos”, que delataron por su redacción, contenido y costo un claro origen corporativo. Los desplegados pretendían desvirtuar los resultados del Foro en Defensa del Cerro de la Tortuga, realizado en diciembre pasado, y difamar a los dirigentes comunitarios, a quienes paralelamente se les inician averiguaciones previas por supuestos delitos, en una clara acción judicial que criminaliza el derecho a la movilización política.

El cerro de la Tortuga forma parte de una relevante región con selva baja caducifolia que genera una gran biodiversidad, cuenta con más de 100 diferentes especies de árboles, muchos de ellos con propiedades medicinales, comestibles y de otros usos, nicho de diversas especies faunísticas y uno de los pulmones de la zona centro-sur de Morelos. Constituye a su vez un espacio sagrado, con vestigios arqueológicos reconocidos por el INAH y donde se realizan actos ceremoniales anuales. Por todo ello, el rechazo al proyecto de Casas Geo ha recibido el apoyo de la sociedad civil morelense, de grupos ecologistas y, naturalmente, de los pueblos originarios del estado. Demandamos la suspensión definitiva de la obra, el respeto irrestricto a la voluntad de los ejidatarios de Tetelpa y al dictamen ambiental ya elaborado, así como la no ejecución de las órdenes de aprehensión.


LaJornada

Venezuela: Encarcelado líder indígena pemón por la Guardia Nacional Bolivariana

El capitán indígena de la comunidad pemona Musuk Pa, Alexis Romero, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana el pasado jueves 19 de enero imputado por los delitos de sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional y ataque al centinela, basándose en los hechos ocurridos el pasado 25 de octubre en La Paragua, estado Bolívar, cuando representantes indígenas de 13 comunidades, actuaron contra 19 funcionarios militares y retuvieron sus armas, luego de corroborar que los castrenses seguían explotando un yacimiento, ubicado en el sector Casabe, que meses antes había sido clausurado por los mismos efectivos. Romero ha sido encarcelado en el Internado Judicial del estado Monagas, mejor conocido como cárcel de La Pica.

Según informaciones de prensa Romero informó que se están basando en las leyes militares para inculparlo y no en tribunales civiles, procedimiento que es ilegal. Es la Fiscalía Militar y no el Ministerio Público, el que tomará la decisión en el caso, de acuerdo al artículo 570 del Código Militar.

Dicho artículo refleja que: “Si el testigo se encontrare en la población donde el juez reside, podrá hacerlo comparecer librando orden para ello, la cual se extenderá en la misma forma que la cédula citatoria. Si el testigo estuviere impedido para comparecer, el juez le tomará su declaración en el sitio en que se encuentre”. Romero pidió respeto para sus comunidades y su raza. Aseguró que él, al igual que sus acompañantes, están cansados de las agresiones de los uniformados, razón que causó los hechos del pasado año.

Aparte de la orden de arresto contra Romero, cuatro capitanes más tienen orden de captura. Ellos son: Alberto Moreno, de Santa Teresa; Obel Yépez, de de la comunidad indígena Dechel; Norberto Pinto, capitán de Curun Gupay y Ramón Elías Mujica, de la sociedad Carum Kin.

La situación de Guayana pone de relieve el daño ambiental y antropológico producido por las políticas extractivistas promovidas por el Capital y el Estado, que dejan una estela de destrucción y contaminación insuperables. Por ello como anarquistas no creemos que la explotación mineral estatal ni privada sea una vía de desarrollo para la región, por el contrario apostamos por opciones como la agroecología y la permacultura, las colectividades voluntarias en pequeña escala y el decrecimiento, u otras más que sean plausibles para el espacio geográfico guayanés, los nichos ambientales que allí existen y la gente que los habita.

Apuntaremos finalmente que el pueblo Pemón nos ha demostrado, con los dichos y los hechos, lo que significa enfrentar con resolución a la violencia del Estado. Ayer fue a través del derribo pacífico de tendidos eléctricos; hoy esa acción de cerco y desarme nos reafirma lo que son capaces de hacer para defender su espacio de vida. Como anarquistas y luchadores sociales debemos aprender de las lecciones del presente para afrontar el futuro.
Libertad inmediata para Alexis Romero y los 4 indígenas detenidos por los militares venezolanos.

El Libertario

jueves, 19 de enero de 2012

AGRESIONES A FAMILIAS SIMPATIZANTES DEL EZLN POR GRUPO DE PRIÍSTAS DEL EJIDO BANAVIL Y DETENCIÓN ARBITRARIA A BASE DE APOYO DEL EZLN


Acción Urgente

Agresiones a familias simpatizantes del EZLN por grupo de priístas del ejido Banavil y detención arbitraria a Base de Apoyo del EZLN

Muerte y desaparición forzada de indígenas tseltales
Desplazamiento forzado de cuatro familias de Banavil, Tenejapa, Chiapas.

De acuerdo a la información documental con la que cuenta este Centro de Derechos Humanos el 4 de diciembre de 2011, en Banavil, Tenejapa, un grupo de integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agredieron con armas de fuego a cuatro familias que son simpatizantes del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Las agresiones tuvieron como resultado: la muerte del Sr. Pedro Méndez López; la desaparición forzada del Sr. Alonso López Luna (en adelante Alonso); el desplazamiento forzado de cuatro familias acusadas de ser simpatizantes zapatistas; la detención del Sr. Lorenzo López Girón (en adelante Lorenzo) quien fue herido por arma de fuego y acusado de lesiones calificadas; la detención arbitraria del Sr. Francisco Santiz López (en adelante Francisco) Base de Apoyo del EZLN (BAEZLN), que se encontraba en un lugar distinto a los hechos; y lesiones a seis personas más.

De lo mencionado, según testimonios refieren que el 4 de diciembre, aproximadamente a las 7:00 horas, llegaron al domicilio de Alonso las Sras. Antonia Girón Gómez, Lucia López Ramírez y Antonia López Pérez con palos y piedras, golpeando a Alonso y a su familia; acto seguido cerca de 50 hombres integrantes del PRI, rodearon la casa y sacaron a Alonso y lo siguieron golpeando, todos venían con palos y armas de fuego. Lorenzo al pretender defender a su padre, hoy desaparecido, recibió un primer balazo al lado derecho del pecho, luego otro proyectil a la altura de la ingle. Trasladado al hospital en San Cristóbal de Las Casas, fue detenido por policías estatales, con la acusación de lesiones calificadas.

Testigos afirman que durante la agresión armada se llevaron a Alonso quien iba sangrando. Hasta la fecha se desconoce su paradero.

Según información de testigos, el 23 de diciembre, en el ejido Mercedes, que colinda con Banavil, se encontró un brazo que la familia asegura pertenece a Alonso, ya que identificaron una cicatriz en uno de los dedos. El día 26 y 28 de diciembre, en el lugar del hallazgo, acudieron policías estatales, el ministerio público y el juez municipal para buscar el cuerpo sin encontrarlo. La familia de Alonso alega que no se realizó una búsqueda adecuada.

Por otro lado, según documentación realizada por este Centro de Derechos Humanos, Francisco BAEZLN acusado de iniciar las agresiones, fue detenido arbitrariamente en la cabecera municipal de Tenejapa, mientras trabajaba en su negocio de venta de fruta y verduras. Testigos afirman que el día de las agresiones no se encontraba en el lugar de los hechos, por lo que en este caso se dio apertura a un juicio sumario ante el Juzgado Primero del Ramo Penal, en la causa penal No. 177/2011 donde el juez emitirá su resolución el próximo 21 de enero de 2012.

Aunado a esto, en la actualidad, las falsas acusaciones y la violencia generada por el grupo de caciques locales del PRI de los ejidos Banavil, Mercedes y Santa Rosa, del municipio de Tenejapa ha ocasionado el desplazamiento forzado de cuatro familias simpatizantes del EZLN y la muerte de Pedro Méndez López, integrante del PRI.

Por lo antes expuesto, y de acuerdo a la documentación realizada, este Centro de Derechos Humanos ve con preocupación las continuas y sistemáticas agresiones a BAEZLN y a simpatizantes del EZLN, que resultan en violaciones al derecho a la vida, a la integridad y seguridad personal, a la libertad, a la libertad de tránsito, de residencia, además el derecho a no ser desplazado entre otros, conforme a los instrumentos internacionales firmados y ratificados por el gobierno mexicano.

Por lo tanto exige al gobierno del estado de Chiapas:

La búsqueda y aparición con vida del Sr. Alonso López Luna,
El esclarecimiento y sanción por la muerte de Sr. Pedro Méndez López,
La libertad del Sr. Francisco Santiz López BAEZLN, debido a que se cuenta con información  confiable que no se encontraba en el lugar de los hechos,
Atención médica oportuna y adecuada al Sr. Lorenzo López Girón,
Medidas precautorias y cautelares a las cuatro familias desplazadas forzadamente e incidir a su retorno seguro a la comunidad de Banavil,
Investigación, imparcial, pronta, sería, exhaustiva y oportuna de los hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2011,
Castigo y desarme del grupo caciquil del PRI que agredieron al grupo simpatizante del EZLN.

lunes, 16 de enero de 2012

Irregular sistema de justicia en EU

Escrito por Gloria Muñoz Ramírez

La lucha por la liberación de Mumia Abu-Jamal no ha terminado.

Mumia Abu Jamal, uno de los presos políticos estadunidenses más reconocido en el mundo, dejó el corredor de la muerte de Pensylvania después de más de 30 años de pasar cada uno de sus días condenado a una ejecución producto de una proceso jurídico plagado de irregularidades.

Por la liberación de Mumia, periodista y activista afroamericano, ex miembro de las Panteras Negras, luchan colectivos en el mundo. Su causa en favor de los derechos de las minorías lo ha colocado no sólo como un símbolo contra la pena de muerte, sino como referente de lucha internacional. Su caso concentra todas las irregularidades del sistema de justicia de Estados Unidos, pero el pasado 7 de diciembre se obtuvo un triunfo: la fiscalía de Filadelfia anunció su decisión de no seguir pidiendo la pena capital para Abu-Jamal.

El 9 de diciembre de 1981 Mumia fue acusado del asesinato del policía Daniel Faulkner, ocurrido en Filadelfia. Siguió un proceso plagado de violaciones constitucionales y de derechos civiles y el ocultamiento de pruebas en su defensa por parte de policías, fiscales y del propio juez. Actualmente, luego de su traslado al penal de mediana seguridad Mahanoy, denuncia la agrupación Amigos de Mumia México, los oficiales carcelarios se inventaron un nuevo pretexto para mantenerlo en la Unidad de Celdas Restrictivas (RHU): las rastas. Las autoridades de su nueva cárcel afirman que Abu-Jamal estará en el hueco hasta que se corte el cabello que, por cierto, ahora le llega hasta el suelo, como símbolo de su constante resistencia y una afirmación de vida y rebeldía contra un sistema de muerte.

Furiosos por no haber podido asesinar a Mumia por la vía legal, las autoridades buscan cualquier pretexto para enterrarlo vivo y apagar su lucha. Durante muchos años, Mumia ha seguido luchando a través de sus escritos. Pero las nuevas condiciones afectan directamente su posibilidad de recibir información y difundir su palabra. No tiene acceso a los informes noticieros, tampoco a sus materiales legales o a su máquina de escribir... Hay luces fuertes prendidas en su celda las 24 horas del día. No sale de su celda sin grilletes, incluso para ir a las regaderas o para recibir una visita. Éstas son pocas y cortas, sin contacto físico, en un locutorio de vidrio. Está sometido a revisiones denigrantes tanto antes como después de la visita. Las autoridades tardan mucho en entregarle sus cartas, si es que las entregan. Sólo le permiten una llamada breve a su esposa. No tiene acceso a alimentos adecuados ni a la tienda del penal. Y Mumia, por supuesto, se niega a cortarse las rastas.

La lucha por su liberación no ha terminado.


Tomado de La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/2012/01/14/opinion/014o1pol
 

miércoles, 11 de enero de 2012

Mumia: adiós a la pena de muerte después de tres década ( Diagonal, de enero de 2012 )

Abu Jamal seguirá cumpliendo cadena perpetua


Tras pasar 30 años en prisión condenado a muerte, el activista y periodista afroamericano ha sido trasladado a la prisión de Mahanoy en Pensilvania
Miquel Ramos (Valencia)
“No descansaremos hasta que Abu- Jamal arda en el infierno”. Así de contundente se pronunciaba un representante de la Orden Fraternal de la Policía de Filadelfia en 1999, tras varios intentos de ejecutar la condena a muerte que pesaba sobre el periodista afroamericano Mumia Abu-Jamal, preso desde 1981. Pero el pasado 7 de diciembre, la Fiscalía de Philadelphia anunciaba su decisión de no seguir pidiendo la pena capital para Abu-Jamal, tras años de apelaciones e intensas campañas internacionales por su liberación.
Seth Williams, el fiscal encargado del caso, dijo que continuar pidiendo la pena capital para Mumia supondría todavía más años de apelaciones que la viuda del agente Faulkner, de cuyo asesinato se acusa a Abu Jamal, no está dispuesta a soportar, aunque ésta no se ahorró los calificativos de “cobardes y deshonestos” a los jueces por no haber ejecutado a Mumia antes.
El activista afroamericano lleva 30 años esperando ser ejecutado en el corredor de la muerte, acusado de asesinar al agente de policía Daniel Faulkner el 9 de diciembre de 1981, a pesar de declararse inocente y de haber sido condenado en un proceso lleno de irregularidades, denunciado por ONG como Amnistía Internacional, que no han dejado de pedir un nuevo juicio con todas las garantías.
El arzobispo sudafricano y reconocido activista por los derechos humanos, Desmond Tutu, celebró la decisión del fiscal junto con numerosos activistas en un acto el 9 de diciembre, pero pidió que se llegue hasta el fondo de la cuestión tras conocerse nuevas pruebas que ponen en duda una vez más la participación de Mumia en el accidente que terminó con la vida del agente Faulkner.
Tutu ha sido uno de los más activos defensores de la inocencia de Mumia, junto con otros intelectuales como Noam Chomsky, Günter Grass, bandas como Rage Against The Machine o el rapero Inmortal Technique, entre otros. Pero han sido miles de personas las que han llevado la voz de Mumia alrededor del mundo, con comités de apoyo en varios países y con intensas campañas por su liberación.
Irregularidades en el proceso
Las numerosas pruebas que la defensa ha aportado han cuestionado la responsabilidad de Mumia en el suceso que terminó con la vida del agente Faulkner. Según el relato de los observadores de Amnistía Internacional, varios testigos fueron manipulados por la policía para obtener declaraciones que señalaran a Mumia como autor de los disparos. Dos prostitutas se retractaron de su testimonio y declararon haber sido chantajeadas por los agentes.
En junio de 1999, Arnold Beverly, asesino a sueldo, confesó que él fue quien realizó los disparos por encargo de la Policía por supuestos conflictos entre algunos agentes y Faulkner, pero finalmente se desestimó esta nueva prueba por la complejidad de demostrar las acusaciones.
La relación entre los miembros del Tribunal y las fuerzas policiales ha puesto en duda la imparcialidad de éste y otros juicios. El presidente de la Corte, el juez John P. Flaherty, recibió el Premio de la Justicia concedido por la Asociación de Sheriffs de Pensilvania, y el juez Ralph J. Cappy –quien redactó la resolución en la que se rechazó la solicitud de un nuevo juicio para Abu-Jamal– recibió el premio al “Hombre del Año” concedido por la Orden Fraternal de la Policía del Estado de Pensilvania . Asimismo, el juez que condenó a Abu-Jamal, Albert Sabo, ostentaba entonces el récord de condenas a la pena capital en todo EE UU.
Philadelphia años ‘70
Abu-Jamal había sido sometido años antes del suceso a una estrecha vigilancia por parte del FBI a través de su programa de contraespionaje conocido como Cointelpro, destinado a espiar y desbaratar los movimientos sociales norteamericanos. Presidió la Asociación de Periodistas Negros de Philadelphia y había sido miembro de los Panteras Negras. Compaginaba su activismo y su actividad periodística con el trabajo de taxista.
Los movimientos sociales que se desarrollaron durante los ‘70 en EE UU llevaban de cabeza a la policía y a los servicios secretos, empeñados en acallar las críticas a su política en asuntos como la guerra de Vietnam, así como las campañas contra la brutalidad policial y al racismo institucional. Philadelphia fue uno de los lugares donde el choque entre activistas y miembros de las fuerzas de seguridad fue más allá, con dramáticos sucesos y excesos protagonizados por la policía.
En 1973, un juez del tribunal federal de primera instancia declaró que en Philadelphia los casos de abusos policiales eran tan frecuentes que no podían “considerarse como casos excepcionales y aislados” y que las autoridades de la ciudad “hacían muy poco o nada” para castigar o impedir estos abusos. Entonces gobernaba la ciudad el alcalde Frank Rizzo, que se enfrentó a una demanda en 1979 por consentir la brutalidad policial. La demanda enumeraba una lista de 290 personas, la mayoría pertenecientes a las minorías étnicas, que entre 1975 y 1979 habían sido víctimas de disparos hechos por la policía de la ciudad.
Una muestra de ello es la guerra que se libró contra MOVE, una comuna afroamericana libertaria que se manifestaba constantemente contra la brutalidad policial y las políticas que mantenían a la comunidad negra marginada y silenciada. La Policía asaltó en dos ocasiones su sede: la primera vez en 1978, cuando varios de sus miembros fueron detenidos y condenados a penas de entre 35 y 100 años de prisión. El segundo asalto tuvo lugar en 1985, y causó la muerte de 11 personas, cinco niños entre ellas, tras el lanzamiento de una bomba por parte de la policía desde un helicóptero al edificio donde se habían refugiado los activistas desarmados.

Prueba. Policía responsable de muerte del trabajador de gasolinera en Chilpancingo.

Usted realmente cree que la policía esta para cuidarnos??

El gobierno mexicano piensa que todxs somos pendejxs, y nos pueden engañar facilmente. Y aunque abundan los esclavos que piensan que todo lo que les muestra la televisión es verdad...

Aquí les traemos otra explicación con peras y manzanas para que usted mismo compruebe quienes son los verdaderos asesinos...

Movimiento Armado Revolucionario, Ricardo Flores Magón: Comunicado Nº1


Martes, 10 enero, 2012
Movimiento Armado Revolucionario, Ricardo Flores Magón
Comunicado Nº 1
A LA LOS PERIODICOS Y REVISTAS DE GUERRERO Y EL MUNDO
A LAS ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS
A LOS ESTUDIANTES
AL PUEBLO DE GUERRERO
Los clásicos no establecieron ningún principio que prohibiera matar, fueron los más compasivos de todos los hombres, pero veían ante sí enemigos de la humanidad que no era posible vencer mediante el convencimiento. Todo el afán de los clásicos estuvo dirigido a la creación de circunstancias en las que el matar ya no sea provechoso para nadie. Lucharon contra la violencia que abusa y contra la violencia que impide el movimiento. No vacilaron en oponer violencia a la violencia.
Bertolt Brecht
La dirigencia, en Guerrero, de un partido que nació en la lucha por la democracia, contra el autoritarismo y los abusos de poder, por la defensa de los Derechos humanos y las causas sociales, hoy presenta un rostro servil en la apología a ultranza del Gobernador Ángel Aguirre Rivero que sin lugar a dudas tiene responsabilidad en la represión que causó la muerte de los Normalistas de Ayotzinapa. La ausencia de ideología política y su pragmatismo monetario, comerciando y vendiendo diputaciones y senadurías por dinero o por favores, muestran el rostro perverso de esta camarilla oportunista de Derecha que dirige el PRD en Guerrero.
Posiciones como las de David Jiménez Rumbo, exonerando de culpa al gobernador, y pidiendo el cierre de la Normal Rural de Ayotzinapa, son muestra clara del cinismo más servil, -sólo falta que le lama los pies a su patrón – para mostrar sus verdaderos intereses, los del poder y el dinero no los de la lucha social. Esta actitud miserable, de gran bajeza humana, de este tipo ambicioso, sin principios hace revivir la sospecha de su participación intelectual en el asesinato de Armando Chavarría Barrera, pues al morir Armando, el más beneficiado sería él, siendo elegido como candidato natural a la gubernatura por parte de su grupo de entonces Polo Guerrerense de Izquierda (pero los cálculos le salieron mal). Su estrategia fue escudarse culpando al corrupto Zeferino Torreblanca, del crimen tan deleznable y ruín, no pudo encontrar mejor máscara.
“El pez por su boca muere”, además de los antecedentes que el mismo se encargó de difundir en charlas cuando éramos estudiantes de la UAG y miembros de la FEUG, despotricaba con todo cinismo, como contando una gran hazaña, vanagloriandose que cuando vivió en Arteaga Michoacán, fue narcotraficante y asesinó a un joven que le había ganado en una pelea callejera, el joven lo golpeó , y él en venganza fue a su casa por una pistola y regresó para matarlo, por ello salió huyendo de Arteaga Michoacán, hacia la ciudad de Zihuatanejo. Los desplantes autoritarios en su papel del Secretario de Desarrollo Social ante los Migrantes Mexicanos en USA y la reciente golpiza que propinó a un precarista en Zihuatanejo (la jornada Guerrero, 23 de diciembre del 2011) , quien lo increpó reclamándole porque no había cumplido con las láminas de cartón que les había prometido, hablan por sí mismas del verdadero rostro de David Jiménez Rumbo, como prepotente y autoritario lacayo del poder, quien primero pide la desaparición de la Normal Rural de Ayotzinapa y luego se desdice calculando los costos políticos de su estupidez.
Ante este estado de cosas les hacemos saber que desde las bases del PRD, no compartimos esa actitud servil y entreguista de la Dirección del PRD encabezada por Carlos Reyes Torres,(secundada por David Jiménez Rumbo, defendiendo lo indefendible a cambio del favor del ejecutivo del Estado en turno . Sabemos que el gobernador se ha caracterizado por enviar a reprimir y a golpear en más de una ocasión a los profesores de la CETEG, la última fue el desalojo violento del Centro de Convenciones, y al movimiento social, con la desaparición de los ecologistas… Nos queda claro que la dirección del PRD en estas circunstancias, es oportunista, rastrera y entreguista y ante ello, un sector importante de Jóvenes profesionistas y campesinos militantes del PRD de las siete regiones de Guerrero, anunciamos nuestra incorporación al movimiento armado Revolucionario de este País, para contribuir a cambiar las condiciones actuales de impunidad, represión, asesinatos, marginación ancestral y corrupción de las cúpulas de los partidos Políticos y gobierno; ante la falta de causes legales para luchar por la transformación democratica, toda vez que el partido en el que teníamos arraigadas las esperanzas de cambio, el PRD hoy está controlado por una mafia de políticos rapiñeros a los que no les importa el pueblo, sino lo que le puedan robar. (con la honrosa excepción de Andrés Manuel López Obrador, que nada tiene que ver con esta bola de sinvergüenzas y ladrones)
La Normal Rural de Ayotzinapa
Desde los años 20 del siglo pasado, ha sido semillero de docentes críticos y luchadores sociales de la talla del profesor Lucio Cabañas Barrientos, quien estudió en sus aulas, fue líder de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y comandante en jefe del Partido del los Pobres (FESCSM).
Fue creada para hacer realidad la educación como un derecho popular y ha sido una alternativa de superación profesional para cientos de jóvenes hijos de campesinos. Ha impulsado desde su origen la Educación Socialista, para llevar la educación al pueblo- heredada del pensamiento del Presidente Lázaro Cárdenas- .
El gobierno corrupto de Zeferino Torreblanca intentó desaparecer la normal, con el argumento de que no había fondos para seguir sosteniendo el internado, mientras él y sus funcionarios robaban más de treinta mil millones de pesos del presupuesto para la educación en Guerrero. Los estudiantes se movilizaron, y lograron detener las pretensiones de este miserable ladrón de cuello blanco, al que por cierto protege Ángel Aguirre Rivero.
Los embates del gobierno y sus lacayos contra la Normal de Ayotzinapa, tienen su origen de clase en el temor al pensamiento crítico que se anida y surge de sus aulas, quieren tener borregos domesticados obedientes al poder y no lideres y docentes que cuestiones las corruptelas, e injusticias que surgen desde el gobierno del Estado.
Al igual que la Universidad Autónoma de Guerrero, ha sido durante años una esperanza de movilidad social para miles de Guerrerenses, que hoy ven el futuro incierto ante la política de rechazar a miles de jóvenes su derecho a la educación, no permitiéndoles continuar sus estudios universitarios. La Escuela de Medicina por ejemplo hoy es una cloaca donde anida la corrupción y venden el Derecho a estudiar en sus aulas, hasta en 70 y 80 mil pesos, haciendo de la carrera de Medicina una Escuela de élite, negada para los estudiantes pobres. La política de cerrar las puertas y generar miles de rechazados anualmente, lo único que provoca es propiciar mayor desesperación, desempleo, subempleo y resentimiento social, que serán explosivos para el gobierno en el futuro inmediato, desde el poder están creando así a sus propios sepultureros, algunos tomarán el camino equivocado de los sicarios del narcotráfico, otros el autoexilio a las fronteras del vecino país, otros más como nosotros se unirán a la lucha revolucionaria para cambiar el estado de Cosas imperante.
El gobierno de Zeferino Torreblanca, y su pandilla robaron al erario público más de 40 mil millones de pesos y todos incluyendo a Zeferino andan libres disfrutando del botín, con la complicidad y complacencia del actual gobernador del Estado de Guerrero, que no hace nada para ejercer justicia.
30 mil millones fueron robados en la Secretaría de Educación y aún así se niegan a invertir recursos para dar esperanza a los hijos de los campesinos, pretendiendo cerrar la Normal Rural de Ayotzinapa, negando plazas a los egresados, negando el ingreso a las aulas universitarias. Aduciendo falta de recursos, cuando es vox populi, que los recursos van a parar a los bolsillos de quienes detentan el poder, a quienes poco o nada importa el destino del pueblo de Guerrero. Los verdaderos culpables del atraso educativo, la marginación y la pobreza son ellos. Los políticos rapiñeros, que descaradamente roban los recursos destinados al desarrollo social.
Su respuesta a las demandas del movimiento magisterial,
estudiantil y social ha sido hasta hoy la represión y el asesinato, no la concertación y el dialogo.
Ante estos escenarios de represión, corrupción y caminos cerrados hemos decidido incorporarnos desde la clandestinidad a la lucha Revolucionaria, a la autodefensa armada y la guerra de guerrillas, dentro de la estrategia general de la Guerra Popular Prolongada, siguiendo la senda de Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas exigiendo castigo a los responsables materiales e intelectuales de la muerte de los estudiantes de Ayotzinapa.
Aclaramos que en nuestras filas no militan estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
¡No al cierre de la Normal Rural de Ayotzinapa!
¡No al rechazo de alumnos de nuevo ingreso en la UAG!
¡Juicio Político al Gobernador Ángel Aguirre Rivero!
¡Ajusticiamiento al Ladrón de cuello blanco, Zeferino Torreblanca Galindo!
¡Juicio Revolucionario a los traidores del PRD!
¡Viva la Guerra Popular Prolongada¡
¡Patria Libre, o Morir¡
MOVIMIENTO ARMADO REVOLUCIONARIO
RICARDO FLORES MAGÓN


Fuente: http://cedema.org/ver.php?id=4794

martes, 10 de enero de 2012

TOKIN PODRIDO


TETELPA, ZACATEPEC, MORELOS.


PUNK ROCK SKA BAILE CHELAS REGGAE
-KIRASKO SKA
-FAKE FEMINA
-ACAPULKE SHOW
-BOTAS SUCIAS
-NANAKAHME
-CHARRO NEGRO

VIERNES 20 DE ENERO DE 2012 1730HRS A UNA CUADRA DE LA AYUDANTIA DE TETELPA

ORGANIZA CENTRO SOCIAL COMUNITARIO "JULIO CHAVEZ LOPEZ"
¡ EN APOYO AL PLANTON CONTRA LAS CASAS GEO EN EL CERRO DE LA TORTUGA!