viernes, 25 de enero de 2013

Celebración por la liberación de Francisco Sántiz López


Compañeras y compañeros:
Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York quisieramos compartir con tod@s las grandes noticias sobre la liberación de Francisco Sántiz López que aguanto una condena injusta impuesta por el mal gobierno represor de México sólo por ser zapatista.

Desde el 4 de diciembre del 2011 tuvo que soportar un encarcelamiento injusto 
por las fuerzas del mal gobierno de México revanchista. Su detención, y el tiempo que permanecio tras las rejas, fue absolutamente injusta y racista, ya que Francisco Sántiz López, nunca cometió ningún crimen.

Su resistencia y su valentía ha sido para Movimiento por Justicia del Barrio una inspiración y una poderorísima razón para seguir luchando.
 
Las paredes que encerraron a nuestro hermano Francisco no pudieron con la memoria. Con el tiempo, toda pared se derrumba, pero la memoria de un pueblo que lucha con todo su ser por unir su dignidad, nunca tendrá fin.
Hoy, l@s migrantes mexican@s de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York celebramos, pues sabemos que esto no fue un triunfo del estado de derecho que no existe en México, sino de nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas y de nuestros compañer@s de buen corazon en diferentes rincones del mundo. A tod@s ell@s l@s abrazamos y l@s festejamos también. Con el espiritu de "A Tumbar las Paredes del Calabozo" y dando "Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas" junt@s luchamos y logramos la liberacion de nuestro hermano Francisco.
 
Aquí pueden encontrar más información sobre Francisco Sántiz López:
Aquí esta el videomensaje de parte de l@s zapatistas sobre Francisco Sántiz López:
Aquí esta otro video sobre la Campaña Internacional: “A Tumbar las Paredes del Calabozo”:

¡QUE VIVA EL EZLN!
 
Desde El Barrio, Nueva York.
 
Con amor y solidaridad,

Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York