viernes, 29 de marzo de 2013

(Chile) Temuco. Allanan y detienen a compañeros de casas okupadas

El 28 de Marzo del 2013, las policias allanan distintos domicilios entre ellos 2 casa okupadas. Una en la Plaza Dreve, conocida como Espacio Pandemia y la otra casa atacada por la policia seria la biblioteca Amanecer.
Segun la prensa, el fiscal y la misma policia se habría encontrado extintores, mechas, relojes, polvora negra, ampolletas, gas butano y una bomba artesanal lista, mientras que otra en un supuesto “estado de construccion”. Ademas de un manuscrito con el comunicado revindicativo de una accion.
Varios son los compañeros que fueron detenidos, algunos por negarse a entregar el nombre a los bastardos uniformados.
Se habla que 2 o 3 serian las compañeras que seran formalizadas por el delito de Control de Armas, aunque obviamente no se descartan los delirios de la ley (Anti)Terrorista.
El fiscal Cristian Perez fue quien comando el ataque contra las okupaciones buscando responsables del atentado , al cuartel de fuerzas especiales, a gendarmeria y a un camion de Homcenter.
El fiscalito, ansioso ante una nueva conmemoracion del día del joven combatiente señalo: “En uno de los domicilios allanados se encontraron dos bombas, una lista para armar y otra en pleno proceso de fabricación. En dicho domicilio había tres imputadas, dos de ellas se encontraban durmiendo al lado de la bomba que estaba en proceso de fabricación, por tanto, pasarán mañana a control de detención por infracción a la Ley de Control de Armas”
“En su domicilio se encontró un extintor, pólvora negra, mecha, elementos para activar y gas butano. Existe plena coincidencia con los elementos de fabricación, la marca, con los empleados en atentados anteriores que son investigados por la fiscalía”
“lo que se investiga son tres personas sospechosas de delito, aquí no se estigmatiza a nadie. Estamos investigando indicios ciertos y concretos de participación que ha sido respaldado por los resultados exitosos de estos procedimientos. Se persiguen responsabilidades personales no de grupos”.
Actualmente las compañeras se encuentran en la octava comisaria
Quien tenga mas informacion de las compañeras detenidas, del proceso…pedimos que las envien a las paginas, para asi difundir y solidarizar de forma mas eficaz.
Los/las compañeros/as seran formalizados el viernes
¡LLAMAMOS A LA URGENTE SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS ATACADOS POR EL PODER!
Fuerza a los compañeros en prisión y a los espacios golpeados, porque nuestra solidaridad destruira toda carcel y desmantelara la estartegia de terror del Estado.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Marcha Nacional por la vida 13 de marzo. 16 hrs. del Angel de la independencia al zócalo. México, d.f

Nuestro mando Único.
 La Asamblea y decisión de los pueblos

En Defensa del Sistema de justicia, Seguridad y reeducación
  de la Montaña y Costa Chica de Guerrero

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias _ Policía Comunitaria
.



Imágenes integradas 1

1) ¡Alto a la guerra! ¡Alto a la masacre! Justicia para las mujeres, hombres y niñxs asesinados. Presentación de las y los desaparecidos.

2) En defensa de la madre tierra. Alto al despojo de la tierra. Alto a la extracción y contaminación de los bienes naturales. Rechazo a los megaproyectos carreteros, de infraestructura, transporte, tóxicos y de energía que despojan y destruyen.

3) Por una vida digna: Rechazo total al despojo de las fuentes de trabajo. Condena a la política laboral del mal gobierno.

4) Rechazo a las privatizaciones y al modelo neoliberal; a las altas

tarifas de energía eléctrica y a la militarización en todo el país.

5) Alto a la persecución, hostigamiento, represión y criminalización de las luchas sociales.

6) En defensa de los procesos de autonomía de los pueblos indios- Alto al hostigamiento y persecución de las comunidades indígenas.

Convocan: 
Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas (RRAA): Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) - DF, Agencia Autónoma de Comunicación Subversiones - DF, Asociación un Salto de Vida - Jalisco, Acción Directa Autogestiva (ADA) - Puebla, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez - DF, Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZCCH), Colectivo de Arquitectura - DF, Comité Estudiantil Metropolitano (CEM) - DF, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Policía Comunitaria(CRAC-PC) – Guerrero, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP) - Guerrero, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla, Tlaxcala , Morelos (FPDTAPTM), Frente de Pueblos del Anáhuac, Tláhuac - DF, Frente Popular Francisco Villa Independiente – UNOPII (FPFVI - UNOPII) – DF y Tamaulipas, Jóvenes en Resistencia Alternativa - DF, Organización Campesina Emiliano Zapata – UNOPII (OCEZ - UNOPII) Chiapas, Radio Ñomndaa, La palabra del agua - Guerrero, Unión Popular José María Morelos y Pavón (UPJMMP) Edo. de México........ Partido de los comunistas, #Yosoy132 Juárez, CEL (Centro de Estudios Libertarios) -Hermosillo, Sonora, Colectivo: Intlapa´tianime (las sanadoras), Kolectivo de Medios ~ Aztlan (KMA) Alta CalifAztlan, Juventud Comunistas de México. (JCM), Colectivo de Medios Hijos de la Tierra, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) San Salvador Atenco, Nación Arcoíris, Frente Ambientalista, Arbol Kollectivo, Ecomunidades, Mariadel Carmen De Lara Directora de cine y video documental Profesora UAM Xochimilco, Adry García Vázquez, Piedras Negras, Coahuila.