jueves, 27 de marzo de 2014

Acuerdos de la Asamblea General Permanente y Amplia del auditorio Che Guevara, del día del 27 de marzo de 2014.

A los estudiant@s en general:
A los individuos y movimientos sociales autónomos y autogestivos:
A los académic@s y trabajador@s de la UNAM:
Como se ha vuelto habitual en las manifestaciones y protestas sociales, el 26 de marzo fue montado un fuerte operativo policiaco que encapsuló la marcha que realizamos del parque de la Bombilla a la rectoría de la UNAM sobre Insurgentes. Tras el mitin, las fuerzas policiales seguían rodeando el campus universitario, registrándose un breve enfrentamiento que culminó con la incursión de la policía al jardín Edén, violentando con ello una vez más la autonomía de la Universidad.
El 27 de marzo, se llevó a cabo la asamblea amplia del auditorio Che Guevara, convocada por estudiantes, individuos, colectivos y organizaciones que en él han trabajado y que se han organizado para su defensa. De la reunión emanaron los siguientes acuerdos:
El martes 1 de abril a la una de la tarde se realizará la primera mesa de trabajo cuyo tema será la historia, resonancia nacional y contexto de violencia desatada hacia el auditorio y sus okupantes.
El miércoles 2 de abril se convoca a una marcha interna a las cuatro de la tarde, que partirá del auditorio Che Guevara, recorriendo el circuito universitario hasta rectoría.
El jueves 3 de abril se realizará nuevamente la asamblea amplia del auditorio, que se ha constituido como Asamblea General Permanente Abierta en Defensa de los Espacios Autónomos Universitarios, a la una de la tarde. Los puntos a discutir serán los temas de las siguientes mesas, así como la planeación de las actividades rumbo al 20 de abril, a quince años del inicio de la huelga universitaria 1999-2000.
¡Exigimos el esclarecimiento de los asesinatos de Carlos Sinuhé Mejía y Pavel González!
¡Exigimos la presentación con vida de Teodulfo Torres, el "Tío"!
¡Libertad inmediata a Mario González y todos los presos políticos!
¡NO al desalojo del Che, SI a la autonomía, autogestión y horizontalidad!

Reciben integrantes de movimiento opositor al proyecto de Amilcingo amenazas de muerte

TEMOAC. Vecino de Amilcingo denunció que una camioneta blanca de lujo y sin placas, intercepto a uno de los integrantes del movimiento opositor al Proyecto Integral Morelos y le exigió se separara de la lucha, sino su decisión traería “consecuencias graves”. “Lanzaron la amenaza de que a él y a mí nos tienen bien vigilados. De cualquier situación, hacemos responsable a Graco Ramírez y a la CFE, de todo lo que nos pudiera pasar a los integrantes del movimiento”, dijo Samid Flores, vecino de la comunidad de Amilcingo. 
Refirió que este grupo de agresores, se mueven en la comunidad en camionetas blancas doble cabina sin placas y sin logos, pero que no se conocen sus orígenes. “Responsabilizamos a Graco Ramírez, a la CFE y a las empresas Abengoa y Elecnor y Enagas”, encargadas del proyecto.Indicó que a la gente de la comunidad se le ha prohibido el paso en la zona y cuando se apersonan por ahí, las detienen y las revisan; además de que “avionetas y helicópteros vigilan todo el día. Nos están hostigando de todas formas... incluso, gente extraña a la comunidad, preguntan casa por casa quienes son los que encabezan el movimiento, a que nos dedicamos y quienes son nuestros familiares”.“Además de que hemos sido demandados por medio millón de pesos, supuestamente por parar las obras”. Explicó que la implementación del proyecto integral Morelos funcionará bajo el consumo de 50 millones de litros de agua diarios así como la instalación de un gasoducto en las faldas del volcán Popocatépetl que atravesarán los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Nuevas movilizaciones
Los campesinos buscarán el dialogo con el “más alto nivel” de la Secretaría de Gobernación, ya que las empresas Abengoa y Elecnor y Enagas dañan y violentan los derechos humanos y ambientales en Morelos y Puebla.
La protesta tiene la finalidad de exigir al Tribunal Superior Agrario solución a la demanda de revisión del juicio 93/94 radicado en el tribunal número 47 con sede en el estado de Puebla, así como exigir a la Comisión Nacional del Agua, una tarifa única para agua de riego para los campesinos pobres de San Gabriel Chilac, Puebla.


Aseguró que la construcción afecta a más de 80 pueblos de los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos y que “nunca fuimos consultados para la implementación de este proyecto y por lo tanto viola nuestros derechos a la libre determinación”.
Indicó que el 28 de marzo saldrán tres caravanas indígenas y campesinas de Morelos y Puebla para llegar al Distrito Federal el próximo 2 de abril, y exigir al Gobierno Federal una solución a los conflictos generados por la construcción de dos centrales termoeléctricas y un acueducto de 12 kilómetros concesionados a empresas españolas.

Reseña 3ER ENCUENTRO DE TEATRO LIBERTARIO/PERFORMANCE

“El primer paso de todo gobierno totalitario consiste en suprimir la libertad creativa y convertir al creador en instrumen

Ante la situación actual del país de criminalización/cooptación de toda propuesta creativa en constante crítica con los “modelos” sistémicos, y en acercamiento con la comunidad, vemos la necesidad de seguir sumando esfuerzos desde las políticas de apoyo mutuo, autogestión y el desconocimiento a cualquier política partidista. Es por ello que nos reunimos y posicionamos desde la libre asociación para la realización del 3er Encuentro de TeatroLibertario/Performance. Creemos en el arte como catalizador de procesos reivindicativos, como medio de transformación social en la búsqueda y apropiación de nuestra vida  y sentido de existencia, “Ni el camino, ni la caminata tienen fin, solo crece; se agregan caminantes y caminos” (Seres Wenekaz). Es por eso que seguiremos y hacemos un llamado a quienes quieran colaborar para seguir interrogando, construyendo y generando puentes.


El pasado 15 y 16 de marzo realizamos el 3er Encuentro de Teatro Libertario/Performance en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, esta vez en coordinación con distintos colectivxs sede y convocantes: Bloque de Colectivos de Morelos, Viaje de la Serpiente, CGCIP, quienes se han sumado al esfuerzo por compartir dinámicas liberadoras desde los principios autonómicos del arte. El objetivo de este 3er Encuentro fue cuestionar las políticas del arte en la actualidad y continuar con la creación/generación de espacios expresivos, con la finalidad de acercarnos a aquellos  “no-lugares”, zonas “lumpen” cuasi invisibles para las políticas hegemónicas del arte. Nos presentamos en espacios como El Tianguis de Chamilpa, El Mercado Adolfo López Máteos y el Zócalo de la ciudad.

     El 15 de marzo iniciamos con el Conversatorio en homenaje  y en memoria al director y militante Francisco KuyKendall Leal (herido por el operativo policiaco del DF con una bala de goma el 1DMX y debido a ello padeció una fractura cráneoencefálica, su estado de salud siempre fue delicado, el 26 de diciembre del año en curso fallece, quedando impune su caso y como evidencia de la arbitrariedad del sistema legal y sus “dirigentes”). El conversatorio detonó distintas interrogantes desde cómo habitar el espacio -cuerpo físico con resonancias- para ejercer el diálogo partiendo de las políticas/dinámicas libertarias, desde una con-versación más cercana/horizontal y en constante reflexión. Lo siguiente fue cómo concebimos colectivxs y participantes el arte libertario partiendo de procesos autogestivos, sin caer en tópicos acartonados o intransferibles. No buscamos el fin sino surcar caminos. Concluimos (tomando en cuenta en que estamos en constante construcción) en que nosotrxs apostamos por un arte más crítico (que se critique así mismo, al hecho de ser y existir), y en situación -con consciencia política, social, cultural, ambiental-; creemos en un arte consciente en donde las fronteras de la vida y el arte se entretejan y sean coherentes. No creemos en la mediatización de la obra de arte, y si en la libre experiencia pre-expresiva como cualidad de todx ser humano. Es por ello que ligamos las experiencias creativas en su accionar colectivo, esto es, construir al individuo y de la individualidad al colectivo. Principios inherentes de toda creación, los cuales han sido prostituidos por la lógica mercantil que subvierte la capacidad creadora y la subordina a intereses particulares de dominación del Estado.

       Nosotros accionamos un arte en situación, -en libertad- “la estética libertaria llama a la experimentación, el culto a lo ignorado” André Reszler. Lo ignorado en el arte, es su sentido humano-reflexivo, debido a las formas jerarquizadas y alienantes constitutivas del biopoder. Hemos sido considerados productos, captadores de información y procesadores del capital para la caldera del consumo neoliberalista. Hoy en día es urgente volver a la organicidad de los eventos del arte –a las zonas temporalmente autónomas- que generan y que traen consigo una réplica en la vida, una toma de conciencia. Es urgente volver a la actividad humana y humanizadora, que en su sentido esencial detona –MEMORIA-IDENTIDAD- prácticas creativas consecuentes a los procesos sociopolíticos del entorno que se esté pisando.

       Es por eso que nuestra alegría por la destrucción es una pasión creadora en palabras de Bakunin, debido a que violentamos, desde el acto creativo,  los “pilares” que históricamente nos han cooptado e injertado formas y usos fuera de nuestro instinto salvaje y creador, con el fin de domesticar nuestros actos al servilismo y enajenación para el enriquecimiento de unxs cuantxs. Nosotrxs sabemos que el arte es el vehículo para la reivindicación social y toma de conciencia, por lo tanto un arma sutil y desde este aspecto construimos nuestra trinchera.

   Por lo anterior es que para el segundo día del encuentro (16 de marzo) habitamos/accionamos distintos espacios con geografías, atmósferas, y situaciones que son parte del rictus cotidiano del ser humano y que por lo tanto los autores/participantes de esta hechura diaria (locatarios, comerciantes, etc.) nos demostraron tener una recepción más sincera –tanto negativa, como positiva- lo que representó en muchos casos un reto, sobre el cómo mutarse en el espacio para no transgredirlo, y revitalizar desde distintos tópicos y acciones poéticas la situación actual del país como el despojo, la pérdida de identidad, memoria, el sistema patriarcal, etc., para luego generar un diálogo con lxs espectadores.

       Para quienes hemos asumido una postura contraria al uso alienante del arte, representa un reto, por el hecho de volver al sentido orgánico de su enunciación: el acto creador por encima de la obra en sí, esto es, vivir el arte en su ámbito de libertad e intransferible en su concepción de reducto, apostando por el rompimiento de las fronteras entre el arte y la vida para demostrar otros mundos posibles. Por lo tanto nos rehusaremos a convertir en canon obligatorio nuestras prácticas creativas y –sí- les daremos contenido y forma desde su diferencia y sentido liberador, con el fin de continuar dentro y fuera del arte con un horizonte político libertario. "Seguiremos cuestionando los poderes únicos y manifestándonos a favor del respeto a la diferencia, trabajando por un arte que nos ayude a re-humanizarnos". (Ixchel Castro).
     
     Abrazos fraternos a los creadorxs/colectivos de arte de otras geografías y de este territorio que han sido y son parte de este Encuentro y a lxs que siguen en pie de lucha creando otros mundos posibles.

-Colectivxs/Creadorxs participantes-:
Zenzontle Exkizito (Querétaro), Fausto Luna (DF), Fosa Común (DF), Laboratorio Interdisciplinario (Cuernavaca, Morelos), Areíto Arte Acción (Xalapa, Veracruz), Colectivo Seres Wenekaz (Oaxaca), Loukaniko y los perros (Xalapunk), Dos Raíces (Cuernavaca, Morelos), Don Gua (Chile), Red por Tierra (DF), Arte sin Fronteras(Cuernavaca, Morelos), Bloque de Colectivos Morelos, Cuicacalli (Cuernavaca, Morelos) Intervención Decorporalizada (DF).




to del Estado”. Ma. Luisa Berneri

lunes, 24 de marzo de 2014

El Frente Indígena y Campesino de México convoca a movilizaciones defensa del agua y el territorio

http://cencos.wordpress.com/2014/03/24/el-frente-indigena-y-campesino-de-mexico-convoca-este-27-y-28-de-marzo-a-movilizaciones-defensa-del-agua-y-el-territorio/

El frente Indígena y Campesino de México, FICAM, constituido en el Encuentro Nacional Indígena yCampesino por la defensa del territorio, celebrado en Cuetzalan Puebla los días 7,8 y 9 de marzo del presente año, y cuyos integrantes somos el Frente Popular Francisco Villa México siglo XXI, (FPFV MÉXICOSIGLO XXI), el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAÍZ), la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), el Frente delPueblo en Defensa de la Tierra, (FPDT) de San Salvador Ateneo, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, (CNPAMN), el Movimiento Tétela hacia el futuro, de Tétela de Ocampo, los Comuneros de San Gabriel Chilac, del Municipio de San Gabriel Chilac, Puebla y los compañeros del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua de Tlaxcala, Puebla y Morelos, (FDTA).
Hemos convocado a esta rueda de prensa para dar a conocer las acciones que emprenderán, en los próximos días los compañeros delFICAM.
Los comuneros de San Gabriel Chilac, Puebla, iniciaran una caravana que saldrá el 31 de marzo, pasando por distintos puntos entreellos la CD. De Puebla para arribar a la CD. de México el día de abril del presenta año, esta marcha tiene la finalidad de exigir al tribunal superior agrario solución nuestra demanda de revisión del juicio 93/94 radicado en el tribunal número 47 con sede en elestado de Puebla, por otro lado exigimos a la comisión nacional del agua (CNA). Tarifa única para agua de riego para los campesinospobres de San Gabriel Chilac, Puebla.
Por otro lado damos a conocer diversos acontecimientos que se están dando en la confrontación entre nuestros pueblos indígenas y campesinos y los proyectos de muerte impulsados por la actual administración que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en el caso de los Compañeros del Frente en Defensa de la Tierra y EL Agua de Tlaxcala, Puebla y Morelos, (FDTA)conformado por pueblos de origen Náhuatl, y que por siglos han habitado en las faldas del volcán Popocatepetl, hostigados desde hace tres años por la Comisión Federal de Electricidad, Empresas Españolas ELECNOR, ENAGAS Y ABENGOA los Gobiernos estatales de Tlaxcala, Puebla Morelos para la implementación del proyecto integral Morelos (PIM), que consiste en la construcción y funcionamiento de 2 centrales termoeléctricas y un acueducto de 12 km en Huesca, Morelos, que funcionara bajo el consumo de 50 millones de litros de agua diarios, concesionado a la empresa ABENGOA, por otro lado la instalación de un gasoducto en las faldas del volcán Popocatepetl de 160 y 30 Km respectivamente de 30 pulgadas de diámetro, que atravesara los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos, el cual será concesionado a las empresas ELECNOR ENAGAS. A pesar de la represión del gobierno de Graco Ramírez que durante el año 2012 y2013 ocupo cuatro veces los pueblos morelenses con el fin de implementar el (PIM) y cuyo resultado es que la termoeléctrica de Huesca se encuentra casi terminada, hemos padecido 10 encarcelamientos y casos de tortura. Al menos tres demandas penales por las empresas y decenas de amenazas, hostigamientos y difamaciones.
A pesar de ello la resistencia no cesa y al contrario los pueblos de manera creciente nos estamos uniendo contra este proyecto que afecta a más de 80 pueblos de los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos y que nunca fuimos consultados para la implementación de este proyecto y por lo tanto viola nuestros derechos a la libre determinación, el (PIM) es ejemplo de la imposición, corrupción ydevastación ambiental que significa la recién aprobada Reforma Energética donde se impulsarán decenas de gasoductos,termoeléctricas fracturas hidráulicas en el país para beneficio de las empresas extranjeras, por lo antes expuesto el (FDTA) convoca a la CARAVANA-ENCUENTRO: JUSTICIA LOS PUEBLOS DEL POPOCATEPETL que se llevara cabo los días 28 y 29 de marzo.
28 de marzo saldremos tres caravanas de manera simultaneas desde Ayala, Atlixco y Zacatepec, a las nueve de la mañana, teniendo el siguiente recorrido.
Caravana 1, de Ayala a Amilcingo, los puntos de recepción, Pueblos de Ayala en defensa del agua contra la termoeléctrica; Huexca;recorrido de la construcción del gasoducto Morelos, se pernosta en Amilcingo.
Caravana dos de Amilcingo a Atlixco, puntos de recepción, San Juab Amecac, San lucas Tulcingo,
San Isidro Huilotepec, San José del Recreo, mitin por la noche en Amilcingo. 
Caravana 3, de Zacatepec, Puebla a Atlixco, puebla. Puntos de recepción, Calpan, Papaxtla, Nealtican, Tecuanipan, Santa MaríaCosamaluapan, plantón en la cd. CD. de Atlixco, se pernocta en el zócalo de Atlixco, por la noche los contingentes que vienen de Ayala, dormirán en/Amilcingo y los que salen de Atlixco Zacatepec harán un plantón de una noche en la CD. de Atlixco, durante el sábado 29 de marzo se llevara a cabo el encuentro de pueblos contra el proyecto integral Morelos, pues por la mañana nos concentraremos todoslos contingentes en la CD. de Atlixco el evento comenzara a las 9 de la mañana y finalizara a las cinco de la tarde. A estas acciones se unirá un contingente de la coordinadora nacional plan de Ayala movimiento nacional (CNPA MN).
Nuestros compañeros de Del Frente de Pueblos EN Defensa de la tierra (FPDT), quienes después de varias gestiones no han avanzado significativamente en la renovación de concesiones para el huso del agua, en el permiso para el funcionamiento de pozos en la región y las altas tarifas por el huso del agua, el día de hoy asisten una comisión amplia de compañeros nuevamente para insistir en que es necesario una reunión con el director de CNA, misma ala que acudiremos como Frente Indígena y Campesina de México.
Finalmente queremos denunciar que el día jueves 20 de Marzo los compañeros del Frente en Defensa Popular (FDP) integrantes del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI (FPFVMSXXI) cuando los compañeros se dirigían sus domicilio en Chilpancingo guerrero fueron interceptados por un grupo armado quienes con lujo de violencia despojaron a los compañeros de una camioneta nissan frontier 2013 propiedad de la organización, hemos hecho la denuncia formal ante las autoridades correspondientes aunque nospreocupa el signo de violencia imperante en el Estado de Guerrero y atribuimos esta situación no a un hecho accidental si no a un hecho planeado por el gobierno del estado, pues nuestra organización se ha comprometido con los miembros de la organización a resolver las demandas más sentidas por la población, por lo que esperamos se esclarezcan los hechos y quisiéramos estar segurosque es un hecho aislado pero por desgracia no tenemos esa seguridad, esperamos se castigue a los culpables para que no siganhaciendo daño a la ciudadanía guerrerense.
El Frente Indígena y Campesino de México convencido de la justedad de estas luchas apoyamos y respaldamos a los compañeros que estarán llevando estas acciones así mismo pedimos al Gobierno de la República dialogo al más alto nivel con la Secretaria deGobernación con la finalidad de buscar solución política y dialogada a estos conflictos que están dañando a la población así comocondenamos los hechos suscitados en guerrero y exigimos el alto a la represión y a la guerra sucia en Guerrero.
¡¡NO A LA REPRESIÓN!!
¡¡NO A LOS MEGAPROYECTOS DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE!!
¡¡ PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!
¡¡ NO A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA Y PROTESTA SOCIAL!!
UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS
MÉXICO D.F. 24 DE MARZO DEL 2014

domingo, 23 de marzo de 2014

Encuentro De Pueblos Amilcingo Marzo 2014

Los más de 110 participantes de 29 pueblos, comunidades, organizaciones y colectivos Reunidosen la comunidad de Amilcingo, Municipio de Temoac, en el Encuentro Indígena, campesino,Obrero, estudiantil y popular, el día de hoy, 22 de Marzo de 2014, hemos compartido lasexperiencia de lucha que enfrentamos en Defensa de Nuestros Territorios, y como resultado deeste encuentro y diálogo decimos que:Los grandes millonarios de este país y el extranjero están empeñados en imponer un conjunto deobras que afectan el territorio y trastocan la vida comunitaria del Estado de Morelos. Entre estasobras destacan el Proyecto Integral Morelos que incluye las termoeléctricas en el pueblo deHuexca, un gasoducto que cruza los pueblos del oriente hasta el pueblo de Yautepec y elacueducto en la ciudad de Cuautla con el que se pretende extraer 50 millones de litros de aguadiarios desde las márgenes del río Cuautla; la ampliación de la autopista la Pera Cuautla enTepoztlán que afecta una importante zona arqueológica y destruye vestigios ancestralesimportantes; la continuación dela autopista siglo XXI de Jantetelco hasta el sur poniente delEstado, en establecimiento de diversas industrias entre Yecapixtla y el parque industrial deCuautla; además es sabida la entrega de concesiones empresas mineras que explotarán un vastoterritorio que abarca a Ayala, Jonacatepec y Jantetelco .Se trata de un proceso de neo colonización que está entregando a pasos agigantados, la tierra, elagua, y demás recursos naturales a empresas extranjeras en el cual el gobierno estatal de GracoRamírez y el gobierno ilegitimo de Peña Nieto están comprometidos, facilitan y promueven a todacosta la imposición de este modelo devastador.Quienes suscribimos este documento hemos sido víctimas y testigos de la violencia institucionalencabezada por Graco Ramírez, quien ha vulnerado el marco jurídico internacional y nacional queprotege los territorios de las comunidades y pueblos originarios de Morelos; ha violado amparoslegales, ha criminalizado las luchas legítimas de los pueblos, amenazando y encarcelando arepresentantes comunitarios, ha utilizado a la policía que debería ser garante de la seguridad delos habitantes de Morelos, para reprimir a la población.En consecuencia:1.
 
Ratificamos nuestro compromiso de luchar por la tierra para los campesinos, defendernuestro territorio e impulsar un modelo de desarrollo sustentable que haga efectivo elderecho a la alimentación, salud y educación para toda la gente.2.
 
Rechazamos la acción servil de la nueva ambición que encabeza Graco Ramírez puesconsidera y trata a los pueblos como objetos y los pone a disposición del mejor postor.3.
 
Declaramos que el gobierno estatal de Graco Ramírez ha traicionado las luchas históricasde Vinh Flores, Rubén Jaramillo y Emiliano Zapata, y atenta contra las esperanzas actualesde los pueblos por lo que desde estos momentos demandamos y exigimos al congreso delestado para que revoque el mandato que ostenta Graco Ramírez.4.
 
Convocamos a los pueblos y comunidades a integrarnos a la Caravana y encuentro por laJusticia a los pueblos del Popocatépetl a realizarse los días 28 y 29 de marzo desde Ayala yAmilcingo, Mor. Hasta Atlixco, Puebla.
 
5.
 
Invitamos a asistir al Foro sobre Zapatismo y lucha actual a realizarse el 9 de abril en laNormal Urbana Federal Cuautla.6.
 
Invitamos a sumarnos al foro de denuncia de las diferentes problemáticas a realizarse losdías 08 y 09 de abril en la alameda central en el distrito federal y la marcha a realizarsedesde ese mismo lugar el 10 de abril.7.
 
A preparar comisiones que participen en las actividades conmemorativas por el asesinatode nuestro líder agrario Rubén Jaramillo en el próximo mes de mayo.8.
 
Nos pronunciamos por el respeto al sistema de seguridad comunitaria de la Costa Chica yMontaña del estado de Guerrero autonomía; exigimos la presentación de Ignacio NavarroValentín Hernández Chapa y Armando Zavala; exigimos la liberación de Nestora Salgado.9.
 
Enviamos nuestro saludo a las comunidades y pueblos reunidos en Xochicuautla en unasesión más del Congreso Nacional Indígena, región centro del país.Amilcingo municipio de Temoac 22 de marzo 2014.10.
 
Nos pronunciamos a favor de la lucha que las y los compañeros del Sindicato Mexicano deElectricistas (SME) han mantenido desde hace tiempo y exigimos la pronta resolución a laproblemática que a ellos aqueja.
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua - Colectivo El Zurdo - Consejo en Defensadel Agua - Somos + colectivo - Coordinadora de Grupos Culturales Indígenas y Populares -Radio Comunitaria Amilcingo - Grupo Cultural Tlosentlaligan - Bloque de Colectivos Morelos -Movimiento Magisterial de Base - Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán - SindicatoMexicano de Electricistas - Huexca en Resistencia - MORENA Cuautla - Movimiento PopularIndependiente del Estado de Morelos - Coordinadora Nacional Plan de Ayala MovimientoNacional - Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas .Comunidades asistentes:Zacualpan de Amilpas
 –
 Temoac
 –
 Huazulco
 –
 Amacuitlapilco
 –
 Huexca - San Andrés de la cal -Tepoztlán
 –
 Amilcingo
 –
 Cuautla
 –
 Cuernavaca
 –
 Jantetelco - Yautepec
 –
Jonacatepec
 –
AyalaApatlaco
 –
 Hueyapan
 –
 Zacatepec
 –
 Texcoco
 –
 Popotlán - Xaloxtoc