domingo, 22 de agosto de 2010

RAZZIA CONTRA TRABAJADORAS SEXUALES TAPATÍAS   *El pretexto: la trata de personas * 7 Promotoras de salud detenidas




















Razzia: Una razia o razzia (del francés razzia, con el significado de «incursión»1 y éste del árabe argelino gazw (غزو) que significa algara y del que procede la antigua palabra castellana algazúa) es un término usado para referirse a un ataque sorpresivo contra un asentamiento enemigo, íntimamente asociado a la Yihad, que han practicado diversos grupos musulmanes. Aunque principalmente buscaba la obtención de botín, históricamente los objetivos de una razia han sido diversos: la captura de esclavos, la limpieza étnica o religiosa, la expansión del territorio musulmán y la intimidación del enemigo.


COMPAÑEROS: Es así es como han actuado las autoridades del Estado de Jalisco en contra de compañeras trabajadoras sexuales organizadas de la RMTS (Red Mexicana de Trabajo Sexual) en un operativo ordenado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz presidente municipal del PRI en Guadalajara, en donde participaron la Secretaria de Seguridad Ciudadana a cargo de Servando Sepulveda Enriquez, 120 miembros de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana, el DIF municipal, los bomberos y camarógrafos de los medios oficialistas como el canal 8 y TV Apezta.

El objetivo es desaparecer la organización que han desarrollado las Trabajadoras y trabajadores Sexuales en Guadalajara, quienes han luchado en contra de la explotación sexual, de la prostitución infantil, por sus derechos como trabajadoras-es, por su dignidad, este es el verdadero delito que castiga el mal gobierno del PRI en Guadalajara, bien se dice que cuando el poder no puede mantenerse como tal como poder recurre de inmediato al FASCISMO, y no solo el PRI sino la clase política en general del color que sea, están recurriendo desde hace mucho tiempo ha esta forma de política, recuérdese la masacre del 2 de octubre, la guerra sucia, la masacre de Acteal, la represión en Atenco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero....EN ESTE MISMO MOMENTO EN SAN JUAN COPALA OAXACA DONDE HACE UNAS HORAS HAN ASESINADO A 4 COMPAÑEROS MAS!!!!

Es una ataque directo contra la Otra Campaña y contra el pueblo organizado, el ataque el desalojo de trabajadoras sexuales en Guadalajara es parte de una estrategia de dominación mundial, una nueva Guerra de Conquista emprendida por la sociedad del poder en contra de todas las culturas del Mundo, es momento de que todos como parte importante del pueblo rompamos el rol que nos impone la falsa modernidad y en acto definitivo humanidad levantemos las banderas de la solidaridad, la rebeldía y la libertad.

Nosotrxs el Colectivo Miserables libertarios, decimos que no tenemos como mexicanos nada que celebrar, que los ideales y la lucha libertaria que levantaron el Partido Liberal Mexicano, el Ejercito Libertador del Sur fue traicionada por los ricos quienes son los mismos que se encuentran en el mal gobierno, le ruido y la realidad que ellos mismos crean en los medios de comunicación les impide ver o no quieren ver que en el México de abajo, el despreciado, el jodido , el humillado, el olvidado, el campesino, el indígena, el trabajador sexual, el joven, las mujeres, etc.. cada día estamos más conscientes y organizados; el miedo, el aislamiento y la impotencia en la que nos han querido mantener se transforma en rabia, organización y acción para que muy pronto sean los poderosos y explotadores los que sientan miedo de la RABIA DE UN PUEBLO UNIDO...

"VIVIR POR EL PUEBLO O MORIR POR LA LIBERTAD"



RAZZIA CONTRA TRABAJADORAS SEXUALES TAPATÍAS

*El pretexto: la trata de personas

*La manzana de la discordia: El DIF y el COESIDA Jalisco

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle.- Guadalajara Jalisco, 20 de agosto de 2010.- Inspectores de reglamentos, “Los lobos” de la policía municipal y bomberos del ayuntamiento de Guadalajara Jalisco, así como policías judiciales, personal del DIF y camarógrafos de canal 8 y TV Azteza, ingresaron el día de hoy a las fincas de Gigantes No. y 5 de Mayo No. y con lujo de violencia, sacaron de diferentes cuartos, a promotoras de salud en VIH/Sida de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, con el pretexto de combatir la trata de personas.


Cabe señalar que son los mismos lugares donde la presidencia municipal pasada, a cargo del doctor Petersen, intentó fincar responsabilidad penal por prostitución infantil y al no poder acreditarlo, por lenocinio y en el año .




El saldo del operativo policiaco es la detención de por lo menos 7 promotoras de salud, la clausura parcial de cuatro cuartos en la finca de 5 de mayo No. Y la clausura de un número indeterminado de cuartos en la finca de Gigantes No. …, a petición de funcionarios del DIF municipal y estatal, así como del Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH/SIDA, a cargo de la doctora Blanca Estela Estrada…, por no colaborar con dicha institución de salud, en una propuesta discriminatoria de prevención del Sida entre usuarios de drogas intravenosas.

Este operativo, busca en realidad exterminar a la Red Mexicana de Trabajo Sexual en

Guadalajara Jalisco y darle voz en el próximo COMUSIDA de Guadalajara, solamente a quienes desde el trabajo sexual, se someten incondicionalmente a colaborar con dicha institución y con el personal del DIF.

Mientras esto sucede, la prostitución de lujo que opera en hoteles de cinco estrellas del municipio de Guadalajara, donde participan menores de edad y mujeres extranjeras, sigue sin ser objeto de investigación de la policía judicial del estado.

La Comisión de Enlace de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, llama a todas sus unidades organizativas de lucha y a todos los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a sumarse a la campaña nacional contra la criminalización del trabajo sexual independiente de padrotes, madrotas, partidos políticos y funcionarios públicos con vocación proxeneta.

*****Las últimas noticias que tenemos, hablan de la clausura parcial o total de 4 de 11 fincas donde hay puntos de encuentro de la red mexicana de trabajo sexual.

No tenemos reporte de 4 grupos.

Si nos echan la mano, haciendo pública en algún medio de comunicación de su localidad, la denuncia de la razzia donde fueron esposadas compañeras detenidas en el operativo "Rescate" de la presidencia municipal de Guadaljara, a cargo del secretarío de seguridad pública Servando Sépulveda.

Entraron a lugares donde había acuerdos con la administración pasada, de que las chicas trabajaran adentro... el instituto municipal de las mujeres y el dif municipal, les está ofreciendo becas de capacitación o empleos temporales con salarios mínimos.


Elvira y yo (Jaime), salimos para Guadalajara e iniciaremos una campaña jurídica y de movilización contra las clausuras, las detenciones y las multas de 450 pesos "solamente", por haber estado las chicas poco tiempo detenidas.




Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es el presidente municipal de guadalajara, es del pri y está ne plena campaña electoral para la gobernatura del estado. Fue el candidato del gobernador panista Emilio Gonzalez Márquez.

Salud y resistencia

Jaime Montejo

Ver este link de la jornada jalisco:

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2010/08/21/index.php?section=politica&article=006n1pol

Situación de trabajadoras sexuales de Guadalajara Jalisco:

1.-) Compas, vamos a tener un taller con las compas de Guadalajara, donde elevaría los ánimos de las compas tapatías, que cada grupo de la red mexicana de trabajo sexual, enviara un saludo por este medio para el lunes de la otra semana, perdón por la premura.

2.-) Otra de las acciones que vamos a discutir con las compas de Guadalajara, es un dislocada, donde cada quién lleve acabo una acción y se asegure, de ser probable, de que algún medio de comunicación lo cubra para que se sientan acompañadas y si nos envían fotos digitales por este medio, se los agradeceríamos mucho. la fecha está pendiente, pero puede ser el martes o miércoles de la otra semana.

3.-) En la dislocada, está propuesto hacer una protesta en la casa de representación del estado de jalisco en el defe, (por favor compas de la red zapatista contra la represión, ayúdennos a confirmar si este es el domicilio de dicha casa en el defe).

Jalisco

Representante: Gabriel Quesada Suárez
López Cotilla 1013, Col. Del Valle
03100, México, DF
Tel(s). 5559.3166, 5559.3950, 5559.3572, 5575.4995
Fax 5575.4984
Sitio Web:
http://www.jalisco.gob.mx
Correo Electrónico:
jalrmex@prodigy.net.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario