martes, 30 de octubre de 2012

BRUTALIDAD DEL GOBIERNO, DIGNIDAD DEL PUEBLO

El pasado 28 de octubre se realizo una asamblea en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla en el estado de Morelos. En dicha asamblea se informa de las ultimas acciones represivas por parte del gobierno entrante de Graco Ramirez, entre ellas la entrada de mas de 200 elementos de la policía estatal, que agredieron a personas de la comunidad, entre ellas dos mujeres adultas, con lo que se pretende intimidar a la población para que acepten el proyecto de termoeléctrica, que es prácticamente el arranque del Gobierno del Estado.

En la asamblea se informó también que el día 27 se había tenido una mesa de trabajo entre habitantes de Huexca con algunos representantes del gobierno estatal, donde se acordó una minuta en que las autoridades se comprometían a abstenerse de hacer uso de la fuerza represiva si los pobladores permitían el acceso a trabajadores e ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para "realizar únicamente unas mediciones menores", precisamente sobre el perímetro donde se pretende construir la termoeléctrica  lo cual ya es una burla para la comunidad. No obstante, los habitantes lo harían  siempre y cuando no introdujesen maquinaria.

No obstante, aprovechando la buena voluntad del pueblo, la maquinaria se introdujo por la madrugada, con lo que ya hay cuatro máquinas trabajando.

La mañana siguiente, entre las siete y ocho, llegaron a la zona del reten que mantiene el pueblo a la entrada de éste entre 60 y 70 elementos anti-motines de la policía estatal, tomando, aunque de una forma muy disimulada el reten. A decir de la comunidad, esta acción ocurre todos los días desde el martes pasado, con lo que se busca evitar la confrontación y caer en el juego sucio del gobierno estatal. 

En el transcurso del día, el numero de anti-motines se elevo entre 120 y 150 elementos, con lo que se tuvo el menor numero desde el día martes en que fue sitiada la comunidad. Los anti-motines se retiran entre 4: 30 y 5:00 p.m.

Entretanto, se le permitió el paso tanto a trabajadores, técnicos e ingenieros de la CFE, bloqueando a las máquinas que intentaban pasar, algunas de las cuales decían ir a trabajar a otros pueblos vecinos como "Los limones". Sin embargo, fue en un rondìn que se hizo en las inmediaciones de la entrada a lo que serìa la termo   pasado el mediodía cuando nos fue informado que las cuatro máquinas estaban trabajando.

Es evidente que el mega-proyecto pretende ser realizado aun sobre la voluntad de todo un pueblo, ya que solo son entre 5 y 6 personas como máximo que han cedido a las migajas del mal gobierno, las mismas con las que se pretende dar a la opinión publica la impresión de que solo son unos pocos los alborotadores que se oponen al "progreso".

Al reten llegaron personas solidarias a registrar los hechos del día, provenientes de los estados de Puebla, D.F., así como pueblos vecinos de "Los limones", Amilcingo, Cuautla, Jojutla y pasada la media tarde más de medio centenar de alumnos de la Escuela Normal de Cuautla, la mayoría mujeres.






Se exhorta a todas las personas conscientes, así como colectivos, organizaciones sociales, medios libres y todos aquellos que luchan desde sus trincheras contra el monstruo capitalista a estar atentos a los últimos sucesos que se presenten en esta comunidad, ya que el riesgo de represión es inminente, ademas de que el Graco Ramìrez ya ha solicitado el apoyo federal en caso de no ser suficiente la acciones de los anti-motines de la policía estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario