miércoles, 11 de septiembre de 2013

OLA DE HOSTIGAMIENTOS Y AGRESIONES, CONTINÚA EN CONTRA DE COMERCIANTES INDEPENDIENTES DE JOJUTLA, MORELOS.

Continúa el hostigamiento y las agresiones en contra del comercio independiente (puesto que no son comerciantes ambulantes, ni empadronados, ni se consideran informales); ayer, 10 de septiembre de 2013, fiscales (pillos del gobierno que roban y extorsionan a comerciantes de la ciudad) acosaron, por espacio de varios minutos, a vendedores de churros que no llegaban a los 3 o 4 minutos de haberse establecido en un lugar. A pesar de su abuso y falta de respeto hacia los comerciantes, éstos evitaron las provocaciones, aunque se había escuchado que intentaban llevarse a uno de ellos, específicamente al C. Héctor Figueroa Medina, siendo él uno de los más golpeados por la policía.

Posteriormente, otro vendedor de películas educativas, documentales y cine de arte, fue rodeado por policías municipales que lo obligaban a identificarse con la prepotencia que los caracteriza. Diciéndole que era una persona sospechosa, violando Derechos Humanos fundamentales y realizando el “trabajo” que corresponde a los fiscales, los policías exigían al comerciante levantara su mercancía y se retirara. Además, amenazaban a menores de edad, que se acercaron a grabar con sus celulares, que les quitarían dichos aparatos, y a otros comerciantes de frutas que se acercaron a apoyar al vendedor también los amenazaban con llevárselos. Más tarde, estos mismos vendedores fueron los siguientes en ser fastidiados por la policía y los fiscales.




Cabe mencionar, que toda esta acción se realizó con el apoyo logístico de la Policía Estatal, Policía Acreditable, Mando Único y muy discretamente, Ejército y Policía Federal, lo cual indica que no es un conflicto que interesa únicamente al gobierno municipal.

Hacemos un llamado a la población a estar pendiente ante este tipo de abusos, pues aunque la opinión pública ante los medios lo muestre como un conflicto menor, la ola de ataques en contra de estos comerciantes se debe, entre otras cosas, a que reivindican los ideales zapatistas y denuncian lo que pasa en otras partes de nuestro estado, nuestro país e incluso el mundo, además de no doblegarse ante los caprichos del gobierno-tiranía de Hortencia Figueroa Peralta y sus lacayos que la rodean, llámense cabildo, funcionarios menores, fiscales y policías. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario