lunes, 30 de diciembre de 2013

URGENTE: DETIENEN AL COMPAÑERO ALEJANDRO LOPEZ EN LAS INMEDIACIONES DE LA COLONIA ALVARO OBREGON

URGENTE: DETIENEN AL COMPAÑERO ALEJANDRO LOPEZ EN LAS INMEDIACIONES DE LA COLONIA ALVARO OBREGON.
DIFUNDIR

HOY APROXIMADAMENTE A LAS 2 PM FUE DETENIDO EL PROFESOR ALEJANDRO LOPEZ, FUE INTERCEPTADO EN LAS INMEDIACIONES DE LA COLONIA ALVARO OBREGON, JUCHITAN, OAXACA. CUANDO REGRESABA DE SU TERRENO DE CULTIVO UBICADO EN EL CAMINO CARRETERO QUE COMUNICA A ALVARO OBREON CON SANTA MARIA XADANI.
ESTA DETENCION  FUE REALIZADA EN UN RETEN  DE POLICIAS ESTATALES.
EL COMPAÑERO ALEJANDRO ES UN ACTIVO INTEGRANTE DE LA APIIDETT Y VOVERO DE LA ASAMBLEA COMUNITARIA DE ALVARO OBREGON.
DENUNCIAMOS QUE AL COMPAÑERO YA LO HABIAN INTENTADO DETENER EN LA CIUDAD CAPITAL DE OAXACA POLICIAS JUDICIALES.
REPUDIAMOS ESTA COBARDE ACCION DE SECUESTRO EN CONTRA DE NUESTRO HERMANO ZAPOTECO.

 ¡TIERRA Y LIBERTAD!

1 comentario:

  1. Detiene la policía de Gabino Cue al Profr. ALEJANDRO LÓPEZ LÓPEZ
    César Martínez//Periódico El Cortamortaja
    30-Dic,2013

    A las dos de la tarde de hoy lunes 30 de diciembre, fue detenido por policías estatales, el Profr. Alejandro López López, destacado dirigente en las filas de la Sección 22 del SNTE y un activo representante de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT) y vocero de la Asamblea Comunitaria del pueblo de Álvaro Obregón, en un retén policiaco instalado en la población de Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Juchitan, Oaxaca de la región del istmo de Tehuantepec.
    Como se sabe esta detención obedece al clima de represión desatada en contra de los movimientos sociales al querer acallar las voces de resistencia de los pueblos en su oposición a la instalación de aerogeneradores en sus tierras.
    Es de denunciar también, que el profesor Alejandro López López ha sido objeto de continuos hostigamientos y amenazas de muerte, por pistoleros pagados por las trasnacionales que mediante el terror quieren imponer sus proyectos privatizadores en los territorios huaves y zapotecos.
    Nuestra condena enérgica en contra de los gobiernos estatales y federales que utilizan la ley a modo de cómo lo dictan las trasnacionales y desatan

    ResponderEliminar