martes, 17 de junio de 2014

Detienen en Guerrero a Marco Antonio Suástegui Muñoz; opositor de la presa La Parota

Policías Ministeriales del estado detuvieron al vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, durante un operativo efectuado esta mañana, entre las 9 y 10 horas, en una colonia de la ciudad de Acapulco.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero confirmó la detención del líder del Cecop, en las inmediaciones del fraccionamiento Bora Bora, cerca de la colonia El Roble.
La PGJE señaló que sobre Suástegui Muñoz pesaba un mandamiento judicial de captura, por su probable responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos.
El dirigente del Cecop ya se encuentra en la Fiscalía regional de la PGJE en Acapulco, donde se espera que en las próximas horas se recabe su declaración preparatoria y dentro del término constitucional le sea resuelta su situación jurídica.
Dirigentes del Cecop confirmaron la captura de Suástegui, y señalaron que buscaban contactar a la brevedad a abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, para llevar a cabo su defensa.
A raíz de la lucha de oposición a la presa La Parota, que intenta construir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el río Papagayo, así como la lucha contra empresas extractoras de grava y de arena en ese cuerpo de agua, Suástegui Muñoz enfrenta aproximadamente 15 averiguaciones previas por diversos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario