domingo, 20 de febrero de 2011

UN MUERTO Y 2 HERIDOS EN TLALTIZAPAN

* Se enfrentaron mototaxistas con elementos de transportes de Estado y la policía municipal; un joven de 18 años resultó acribillado con heridad de bala en la cabeza

Tlaltizapan, Morelos, México, 19 de febrero de 2011.- Una persona muerta y dos lesionados es el saldo de un enfrentamiento entre transportistas y policías en el poblado de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán, situado al sur de Morelos.

Los hechos se registraron minutos antes de las 13 horas de este sábado, cuando la fuerza pública implementó un operativo en aquella localidad para evitar que mototaxis prestaran sus servicios en el itinerario que ocupa la ruta número cuatro.

Daniel Valenzuela Santos de 18 años, perdió la vida al recibir un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza presuntamente por un policía municipal. En le lugar hubo más de 20 casquillos percutidos calibre nueve y .223 milímetros

Enardecida la gente, retuvo la patrulla con número económico 0051, entre las calles 10 de abril y Allende, con la amenaza de incendiarla en dado caso de no detengan al responsable del homicidio.

Paula Valenzuela, tía de la víctima exige justicia y responsabilizó a la policía municipal de haber matado a su sobrino, que operaba un mototaxi, “Un policía lo mató a sangre fría, porque a sangre fría le dio, porque no es posible que aquí vengan hacer una balacera habiendo tanta gente que es un pueblo”, gritó con lágrimas en los ojos.

En tanto, los principales acciones tanto al poblado de San Miguel y Santa Rosa 30, se encuentran cerrados con piedras y palos que los propiedad habitantes colocaron, con el apoyo de algunas unidades del transporte colectivo, éstas últimas colocadas sobre la carretera Chinconcuac-Tlaltizapán.

Derivado a los hechos, ninguna autoridad municipal no estatal se ha presentado para poder dialogar con los pobladores. Automovilistas que cruzan por la zona son desviados rumbo a la autopista México-Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario