jueves, 24 de febrero de 2011

vivos se los llevaron vivos los queremos!

Exigimos presentación con vida de Magdalena y Elías Reyes Salarzar y Luisa Ornelas, luchadores sociales desaparecidos por el Estado Mexicano en Cd. Juárez.

Apoya el plantón que se ha tendido en las afueras del edificio de la Cámara de Senadores, donde permanece en huelga de hambre desde hace 15 días la Sra. Sara Salazar, madre de Josefina Salazar, activista asesinada, así como de Magdalena y Elías Reyes Salazar, desaparecidos hace un par de semanas.

Sra. Salazar



A los medios de comunicación,
Al pueblo de México,



Ante la indolencia de las autoridades del Estado de Chihuahua para brindar condiciones de vida adecuadas y garantizar seguridad de sus habitantes, la familia Reyes Salazar ha decidido trasladar a la Ciudad de México, su exigencia de presentación con vida de los desaparecidos María Magdalena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar y su esposa Luisa Ornelas Soto. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

La familia Reyes Salazar ha sido agraviada de forma sistemática en varias ocasiones. Recordemos que en enero de 2010 murió asesinada por un comando paramilitar, Josefina Reyes Salazar, activista por los Derechos Humanos y luchadora social del Valle de Juárez. En 2008, murió asesinado su hijo Julio César. En Agosto de 2010 murió también asesinado Rubén Reyes Salazar.

El día de hoy la familia sufre la ausencia de Malena, Elías y su esposa Luisa. En este contexto, la casa de la señora Sara Salazar fue incendiada, mientras ella se encontraba en un plantón en la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, exigiendo la libertad de sus hijos.

Por si esto fuera poco, el subprocurador Jorge González Nicolás no ha dado audiencia a la familia, a pesar de que le fue solicitado desde el primer día de plantón. Este hecho, inaceptable en un funcionario público es insultante por lo cual le exigimos su renuncia.

Sabedores de que en Chihuahua, la impartición de Justicia se ve supeditada a la condición económica y social del agraviado, y en un intento desesperado por recuperar con vida a sus hijos, Doña Sara Salazar, Marisela Reyes, familiares y activistas instalarán un plantón afuera de la Cámara de Senadores, con el objetivo de obtener la inmediata presentación con vida de los desaparecidos.

En este plantón son bienvenidas todas las manifestaciones en el sentido de paz, justicia y desmilitarización, a lado de la exigencia de presentación con vida de nuestrxs desaparecidos.


¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Atentamente,

Familia Reyes Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario