viernes, 25 de marzo de 2011

La potencia ocupante asesinó a 9 palestinos, entre ellos 3 niños en Gaza

Rebanadas de Realidad - PIP, 23/03/11.- En otra criminal agresión de la potencia ocupante israelí, mataron a 4 palestinos en un ataque aéreo en el barrio de Az-Zaitoun de Gaza, en la noche de ayer martes, según el jefe de los servicios de emergencia, Adham Abu Salmiya, asegurando que todos eran menores de 20 años, identificados como Adham Al-Hazareen; Hals Sa'dy; Muhammad Atyeh Harazeen y Muhammad Abed.

El Hospita Ash Shifa en Gaza, un palestino llora desconsolado junto a su familiar muerto durante el ataque aéreo.

Israel: Justificando su crimen, un portavoz militar israelí dijo que “aviones de combate identificaron ‘un grupo de terroristas’ en el norte de Gaza, que se preparaban para lanzar un proyectil contra Israel, identificados, aviones de combate lanzaron con éxito sus misiles”.

Otros ataques: Antes del ataque aéreo nocturno, en horas de la tarde los tanques de guerra de la potencia ocupante dispararon contra una casa de civiles palestinos en la calle An-Nazzaz, en la parte oriental del barrio de Ash-Shaja'iya en Gaza. Los miembros de la familia Abu Hilu, estaban jugando al fútbol fuera de la casa cuando el proyectil de un tanque los alcanzó, matando a Muhammad Al-Jihad Hilu de 11 años, Yasser Al-Ahed Hilu de 16, Muhammad Saber Harara de 20, su tio Hamer Yasser Al-Hilu de 50 años, y una quinta víctima que no pudo ser identificada. En un escenario de horror, sus cuerpos fueron despedazados. Otros 19 palestinos fueron heridos. En horas de la madrugada de hoy miércoles los aviones sionistas volvieron atacar distintos puntos de las poblaciones civiles y de la resistencia en Gaza.

Israel: Luego del crimen, la potencia ocupante se justificó al decir que “sus fuerzas lanzaron el misil contra un sitio de lanzamiento de proyectiles y se ‘lamentó’ de haber herido a civiles”. Sin embargo se comprobó que era una familia civil al igual que los heridos y en el sitio no se encontraba ninguna rampa de lanza misiles. Los líderes israelíes han intensificado la retórica, el premier Benjamín Netanyahu, dijo que “Israel usaría todos los medios necesarios para proteger a sus ciudadanos”. Mientras en el sitio de noticias israelí Ynet, la líder de la oposición y ex canciller Tzipi Livni, responsable de crímenes de guerra, pidió otra operación ‘Plomo Fundido’ contra Gaza, refiriéndose a la invasión israelí en Gaza entre el 2008 y el 2009 que mató a 1445 palestinos en 22 días.

Hamas: En un comunicado oficial, el gobierno de Hamas, declaró hoy como un “Día de Duelo Nacional”, llamado a la población acompañar a los familiares de los mártires y condenó el ataque asegurando que “tanques israelíes cañonearon la casa en lo que sería el ataque sionista más mortífero en Gaza en varios meses”. Horas antes de los ataques, Hamas, había pedido una tregua negociada con los grupos de la resistencia palestina a la que Israel no tuvo en cuenta. Así mismo, dijo que “los lanzamientos de cohetes del lado palestino son en respuesta a los ataques y crímenes israelíes contra la población civil palestina”.

ONU: El enviado de la ONU para el Medio Oriente, Robert Serry, condenó ayer martes a Israel de asesinatos de civiles y niños palestinos en Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario