sábado, 26 de octubre de 2013

Grupo paramilitar amenaza a integrantes de CNUC

El 13 de octubre de este año una persona que se rehusó a identificarse, se comunicó al teléfono de Luz Rivera Martínez, integrante del Consejo Nacional Urbano Campesino (CNUC) y afirmó que un grupo paramilitar ya estaba listo para llegar a la “reuniosita” que se tendría en Toluca de Guadalupe ese día para “romperla y hacer que corra sangre de inocentes”.  

Hechos:

Como parte de las actividades regulares de CNUC el 13 de octubre se llevaría a cabo un taller de biomagnetismo que tendría una duración de tres días y se impartiría en las instalaciones del Centro Comunitario de Enlace de Saberes de la comunidad de Toluca de Guadalupe, en el municipio de Terrenate, Tlaxcala.  Ese día por la mañana Luz Rivera Martínez recibió una llamada anónima, la persona que llamó dijo que habría un ataque de un grupo paramilitar en contra de quienes estuvieran en esa “reunionsita”. 

Posteriormente el 17 de octubre por la noche dos vehículos con vidrios polarizados, sin placas y con personas en su interior se apostaron afuera del domicilio particular de Luz Rivera. Dichos vehículos se apostaron frente a la propiedad hasta el amanecer. Todo esto coincidió con dos llamadas del mismo número del que el 13 de octubre lanzaran la amenaza del ataque paramilitar, aunque en esta ocasión no decían nada, solo llamaban y colgaban. A la presencia de estos sujetos se sumó la presencia de elementos de la policía municipal quienes también realizaron patrullajes con torretas encendidas. Además, frente a la propiedad, unos y otros platicaron por varios minutos. En simultáneo a todo esto, varios individuos vestidos con ropa oscura, recorrieron a pie el perímetro de la propiedad de Luz Rivera.

Acción solicitada:
·         Llamar por teléfono a las autoridades exigiendo:
1.        El cese inmediato al hostigamiento en contra Luz Rivera, los integrantes de la CNUC y la población de Toluca de Guadalupe.
2.       Una investigación inmediata, transparente y seria sobre la presencia de grupos paramilitares en Tlaxcala, en particular en el municipio de Terrenate.
·         Enviar el siguiente mensaje a través de Twitter: 
o   Exigimos Alto a la #Represión en contra de #CNUC Alto a la #Paramilitarización de #Tlaxcala@GobTlaxcala 

Enviar sus llamados a:

Presidenta Municipal de Terrenate
ERIKA PERIAÑEZ RODRÍGUEZ
Tel: +52 (241) 415 6116, +52 (241) 415 6250,
 +52  (241) 128 4624  ext. (103)

Gobernador de Tlaxcala
MARIANO GONZÁLEZ ZARUR
Tel: +52  (246) 465 0913, +52 (246) 465 0914,
 +52 (246) 465 0900 ext. (1126) (1147) (1153)



RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario