domingo, 11 de enero de 2015

Policía dispara a indígenas tseltales de San Sebastián Bachajón cuando intentaron recuperar sus tierras en las cascadas de agua azul.

Policía dispara a indígenas tseltales de San Sebastián Bachajón cuando intentaron recuperar sus tierras frente a las cascadas de agua azul.
Los Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, bloquearon a las 6.30 de la mañana el crucero de las cascadas de Agua Azul.
La policía estatal colocó barricadas con árboles a quinientos metros del crucero de Aguazul. mientras que desde una camioneta y un camión de policía estatal y sectorial les disparó.

El ataque duró alrededor de quince a veinte minutos. Al momento hay dos heridos por balas de goma. Además se encontraron casquillos de arma de fuego en el suelo.
Los indígenas no retrocedieron ante el ataque e hicieron retroceder a la policía a las siete y media de la mañana.

La exigencia de las compañeras y compañeros tseltales adherentes a La Sexta es que la policía salga de las tierras de Bachajón. Las y los ejidatarios no permitirán que otra vez les despojen de esas tierras de la que son los lejítimos dueños.
.http://regeneracionradio.org/index.php/represion/abuso/item/4517-policia-dispara-a-indigenas-tseltales-de-san-sebastian-bachajon

No hay comentarios:

Publicar un comentario