lunes, 17 de octubre de 2011

liberados 2 de los compañeros presos en el cereso 5

Pueblo Organizado de Mitzitón, Chiapas. Adherente a La Otra Campaña, 15 de octubre de 2011.
A la Comisión Sexta del EZLN
A las Juntas de Buen Gobierno
A La Otra Campaña Nacional e Internacional
Al Congreso Nacional Indígena
A los medios libres e independientes
Compañeras y compañeros reciban un saludo fuerte y solidario del pueblo organizado de Mitzitón, especialmente  de las familias de los compañeros Manuel Heredia Jiménez y Juan Jiménez Pérez quienes después de 9 años y 4 meses de estar injustamente presos, por fin lograron su libertad, después de muchos sufrimientos de ellos, sus familias y la comunidad entera, hoy los podemos abrazar y llorar de alegría porque es como si nuestros compañeros volvieron a renacer y regresaron a su madre tierra.
Sabemos que sin la lucha organizada de todas y todos los adherentes nacionales e internacionales que reclamamos la libertad de nuestras  presas y  presos y de todas las personas presas por motivos políticos, esta gran alegría de tener a nuestros compañeros con nosotros, no hubiera sido posible.
Por eso muy sinceramente les agradecemos todas las acciones que realizaron para la libertad de nuestros compañeros, los bloqueos, las marchas, los volanteos, todas las cosas que hicieron, los sacrificios y esfuerzos que pasaron.  Y les decimos que como pueblo indígena que somos, tenemos palabra.  Estamos en esta lucha por la libertad de todas y todos los que están dentro de las cárceles y fuera de ellas.  No piense el mal gobierno que vamos a rendirnos. Al contrario vamos a luchar con más ganas hasta conseguir ver libre también a nuestro compañero Artemio Díaz Heredia, y a todos los adherentes que continúan en huelga de hambre y ayuno. No están solos.
A todos los adherentes nacionales e internacionales los llamamos a seguir unidos y firmes en nuestra lucha contra el capitalismo,  su despojo, represión, desprecio y explotación. Abajo y a la izquierda está el corazón, abajo y a la izquierda Mitzitón seguirá luchando.
Nuestros pasos acompañan los pasos de las bases de apoyo del EZLN, desde aquí decimos que seguiremos siendo compañeros y por eso exigimos que cesen los hostigamientos en contra de las comunidades zapatistas que como nosotros su único delito es luchar por su autonomía.
 
¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario