jueves, 3 de octubre de 2013

COMUNICADO #3 /BLOQUE DE COLECTIVOS MORELOS/ 02 de octubre del 2013.


Cuernavaca, Morelos a 02 de octubre del 2013.
COMUNICADO #3
BLOQUE DE COLECTIVOS MORELOS


MOTIVO: DETENCIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS.
A Cuernavaca
A Morelos
A México
A Latinoamérica
Al mundo

Nosotros que somos hijos de la crisis y recesión económica, nosotros que somos hijos de la represión y el autoritarismo, nosotros que hemos visto los robos de las elecciones presidenciales, estatales, municipales, nosotros que somos desobedientes, rebeldes y dignos expresamos que durante nuestra vida hemos sufrido acoso y represión por parte del estado que nos violenta y hostiga, la policía nos asalta y roba el dinero, la policía nos golpea, nos desnuda y nos denigra. El estado secuestra y golpea a nuestros padres, los humilla y los escupe por defender la tierra, el agua y el aire. Nuestros hermanos son asesinados en las calles y arrojados a las barrancas, nuestras hermanas son secuestradas, violadas y obligadas a la prostitución, hemos contado uno a uno los desaparecidos. El 2 de octubre es un genocidio a nuestro pueblo.

Hoy día nuestra patria, nuestra vida esta siendo malbaratada y se ofrece al extranjero, el trabajo que ofrecen es como cerillo en las transnacionales, la escuela pública tiene un costo inaccesible, la canasta básica no rinde para alimentar a la familia, los gobernantes compran sus cargos vendiendo el territorio como pasa en el digno y rebelde poblado de Huexca, como sucede con el tradicional pueblo de Tepoztlán, como sucede con el despojo y robo del Cerro de la Tortuga, como sucede con el mítico espacio de Xochicalco. La violencia la ejerce el policía y el estado que protege a los bancos, a las transnacionales, las calles son violentadas por el crimen organizado y los policías están coludidos con el crimen y son ellos los principales violadores de las garantías individuales dictadas en la constitución política de los estados unidos mexicanos.
La expresión política tiene límites y los seudorepresentantes del pueblo han abusado de ellos, por eso los jóvenes explotan con merecida razón y se hace expresar el sentido de impotencia contra el poder del neoliberalismo.
Si fuera un vidrio roto seria vandalismo, si fuera una pinta seria vandalismos pero son cientos de pintas y cientos de vidrios rotos y no sólo en Cuernavaca también en Oaxaca, Campeche, Df, Michoacán, esto es una protesta política, esto es la rebeldía de la digna rabia.
Hoy 2 de octubre del 2013 el Bloque de Colectivos/Morelos en compañía de estudiantes, jóvenes y trabajadores conmemoramos un año más de la brutal y cobarde masacre en la plaza de las tres culturas en Tlaltelolco el 2 de octubre de 1968, durante el mandato del priísta Gustavo Díaz Ordaz, bajo ordenes de Luis Echeverría, cometieron un genocidio que daría pie a la masacre del 10 de junio de 1971.
El día de hoy la conmemoración inicio con una marcha que partió de la glorieta de Emiliano Zapata a las 15:45 horas al norte de la ciudad, alrededor de 200 personas integraron el contingente en donde el bloque libertario tuvo una fuerte presencia simbólica. En el trayecto hacia el Zócalo se encuentran instituciones estatales en donde se realizaron mítines y protestas donde algunos integrantes del bloque libertario realizaron expresiones de rabia y dignidad hacia quienes representan el papel de los opresores en turno.
Después de la finalización del evento en el zócalo de Cuernavaca se realizó un operativo policial en contra de los participantes de la marcha, resultado de ello están detenidos una compañera menor de edad y 4 compañeros, uno de ellos es miembro del Colectivo Miserables Libertarios y por ende del Bloque de Colectivos Morelos. Sabemos que los compas Leslie Reyes (menor de edad), Leysser Melendez (Tribus Urbanas) ,Leonardo Daniel Vásquez Mejía, Estudiante de la Facultad humanidades de la Lic. en Filosofía de la UAEM y miembro del Bloque de Colectivos Morelos, Luis Angel Remigio Padilla Estudiante de Facultad de Humanidades Lic. en Antropología Social, y los demás compañeros fueron detenidos arbitrariamente, sin pruebas (que después fueron inventadas: aerosoles.) y sin razón ni motivo se encuentran secuestrados siendo presos políticos por el gobierno del Estado de Morelos.

¡EXIGÍMOS LA LIBERTAD INCONDICIONAL E INMEDIATA DE NUESTRXS COMPAÑERXS!
¡SI TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!
¡PRESXS POLÍTICOS LIBERTAD!
¡SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, NO HABRÁ PAZ PARA EL GOBIERNO!
¡LA REBELDÍA ES LA VIDA LA SUMISIÓN ES LA MUERTE!




3 comentarios:

  1. Expresiones de rabia y dignidad??? me voy a expresar también en sus propiedades pinche anarkos de cagada por eso nadie los quiere, culeros.

    ResponderEliminar
  2. Remigio es estudiante de la lic. en filosofía.

    ResponderEliminar
  3. Quien subio este video? y como para que? quieren exhibir a esa chavos para que los atoren o para que?

    ResponderEliminar