miércoles, 26 de febrero de 2014

Anuncian la creación del Concejo Mayor Indígena de Caltzontzin en Uruapan

El viernes 21 de febrero, la comunidad indígena de Caltzontzin, ubicada en el municipio de Uruapan, se declaró autónoma y, conforme a sus usos y costumbres, eligió a un Concejo Mayor. En un manifiesto pidió a los gobiernos federal y estatal, el reconocimiento de la nueva estructura de gobierno.

En una reunión privada que sostuvieron 17 organizaciones campesinas, integrantes del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán (Cococam) y autoridades federales, un integrante del Concejo Mayor Autónomo Indígena, Máximo Chávez Rosas, manifestó que ante los graves problemas que presentan las comunidades, tanto en materia de seguridad como de agricultura, es urgente que se planteen soluciones inmediatas.

El líder comunal aseguró que hace unas semanas, el Concejo Mayor Indígena se reunió con altos mandos del ejército y de las fuerzas federales para que en conjunto con los comuneros, llevaran a cabo procedimientos y acciones en defensa de las localidades, pero aseguró que hasta la fecha sus demandas no han sido consideradas.

Recordó que, dada la firma y ratificación de México de diversos tratados internacionales, la autoridad debería generar condiciones sociales, económicas y políticas para respaldar y respetar a los pueblos indígenas, que cuentan con sus propias instituciones.

“Nosotros sólo nos dedicamos a la extracción de resina de los pinos, a la producción del aguacate, maíz, al comercio y la elaboración de alimentos típicos; no hacemos mal a nadie, por eso exigimos que las autoridades cumplan con su responsabilidad.”

Agregó que es muy importante que esta agrupación se diferencie de las autodefensas de Tierra Caliente. “Nuestra defensa indígena tiene filosofía, tiene posición ideológica, tiene contenido filosófico, sólo queremos que respeten nuestros recursos naturales y nuestro territorio.”


Via @Subversiones

lunes, 24 de febrero de 2014

Tapachula: La ruta de la cerveza, la migración, el trabajo sexual y la trata de personas

Tapachula: La ruta de la cerveza, la migración, el trabajo sexual y la trata de personas
Con los testimonios directos de los involucrados, dos activistas por los derechos de las trabajadoras sexuales dibujan el otro lado del cierre de cantinas y bares en esta ciudad fronteriza.
Jaime Montejo y Elvira Madrid/ Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”.
“Y creo que he bebido más de 40 cervezas hoy
y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí
y subo al water que hay arriba en el bar
y la empiezo a mear y me echo a reír
y me pongo a pensar
dónde irá, dónde irá,
dónde irá, dónde irá.”
“Los toreros muertos”
Públicamente, cuando las migrantes son “aseguradas” en los operativos, las autoridades las consideran víctimas de trata; pero en la práctica, son deportadas por su situación migratoria irregular.
“Hay que dejar de ver la revisión como un negocio municipal”: Doctor de Cacahuatán.
Brigada Callejera, organización de defensa de las trabajadoras sexuales, trae en este reportaje las voces de mujeres migrantes que laboran en cantinas, dueños de bares, médicos y promotoras de salud que viven no sólo la realidad del talón, sino el impacto del cierre de “giros negros” ordenado por el gobierno de Chiapas.
A través de los testimonios recogidos durante los talleres de prevención de salud y derechos que impartieron en Tapachula, los activistas muestran que los más perjudicados por la nueva ola prohibicionista serán las mujeres y hombres migrantes centroamericanos, que no tienen más opciones para ganarse la vida que los centros de diversión.
Tapachula, Chiapas. Desde el aire, a bordo de un avión, Tapachula y el resto del Soconusco se ven imponentes. Mar y tierra, playas y montañas, caseríos y ciudades, carreteras y caminos, ríos y un verde inmenso, que conmueve por su majestuosidad. Es la punta del sureste olvidado durante muchos años por políticos de turno, que vinieron y se fueron sin pena ni gloria. Ya nadie se acuerda de ellos.
Para seguir leyendo ir a la liga:


-- 

Juego mi vida, cambio mi vida,
de todos modos
la llevo perdida...

Y la juego o la cambio por el más infantil espejismo,
la dono en usufructo, o la regalo...

La juego contra uno o contra todos,
la juego contra el cero o contra el infinito,
la juego en una alcoba, en el ágora, en un garito,
en una encrucijada, en una barricada, en un motín;
la juego definitivamente, desde el principio hasta el fin,
a todo lo ancho y a todo lo hondo
—en la periferia, en el medio,
y en el sub-fondo...—
LEÓN DE GREIFF

LA LUCHA SIGUE VS CASAS GEO EN MORELOS

Esto referente a la lucha contra casas geo que están llevando a cabo los pueblos de San Miguel 30 y Santa Rosa 30



jueves, 20 de febrero de 2014

Envía gobierno granaderos a Tepoztlán, denuncian Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlan

TEPOZTLAN, Mor.– Ante las denuncias publicas del movimiento “Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán” de la destrucción de una zona arqueológica ubicada en el paso de las obras de construcción de la Autopista Cuautla-La Pera, el Gobierno del Estado respondió con la presencia de granaderos y elementos de la Policía Acreditable, para custodiar la zona.
En un video el movimiento da cuenta de su inconformidad ante la presencia de elementos policiacos –entre granaderos y vehículos pertenecientes a la Policía Acreditable– resguardando la zona arqueológica de Yohualinchan, ubicada en el trazo de la obra carretera sobre la que existen, amparos federales que prohíben realizar trabajos de construcción al personal de la empresa Tradeco, la SCT y el INAH.
Ahí, dan cuenta que el movimiento respaldo al Comisariado Ejidal de Tepoztlán que se apersonó en la zona para entregar, sin éxito, copias de los amparos federales que ordenan suspender las obras que realiza la empresa Tradeco, contratada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Citan que los representantes del INAH que aceptaron los documentos, eran custodiados por enmascarados y que la Policía Federal conoció de su presencia en la zona, recibió copia de los amparos, recorrió con ellos los vestigios arqueológicos devastados, “pero se fue sin hacer nada”. La unidad 15233 de la Policía Federal, se apersono al sitio, según se da cuenta en el video levantado.
La respuesta oficial 
Un día antes, el movimiento había difundido en los medios de comunicación: “Denunciamos que el INAH, en complicidad con Tradeco y la SCT quiere meter los bulldozer en la zona arqueológica de Yohualinchan para desaparecer los vestigios arqueológicos existentes.
 En cualquier otra circunstancia, el INAH ya hubiera declarado la zona como patrimonio cultural pero como es Tradeco quienes le pagan tienen que acatar las órdenes de destruir la zona”.
En respuesta denuncia el movimiento, este 20 de febrero, “elementos de la Policia Única y granaderos resguardan la zona y la pirámide, donde se continua con la demolición de la zona arqueológica”.
Finalmente, el movimiento acuso al Gobierno de Graco Ramírez de utilizar recursos del Estado para proteger las obras de ampliación de la autopista.
http://eldigitalmorelos.com/envia-gobierno-granaderos-a-tepoztlan-denuncia-fdut/

lunes, 17 de febrero de 2014

Los dueños del mundo

Hace varios días apareció una nota de prensa que era una de las más asombrosas que jamás he visto.
El titular llevaba una ecuación curiosa: “85 = 3.5, 000, 000, 000.”
Me pareció que no tenía sentido hasta que leí todo el artículo. Luego tuve que leerlo de nuevo. Decía que 85 individuos han acumulado un patrimonio personal equivalente a los ingresos de 3.5 mil millones de personas –– ¡la mitad del mundo!
¿No es impactante?
¿No es inconcebible?
¿No es alarmante?
Si alguna vez hemos dudado de la magnitud de la desigual distribución de la riqueza del mundo, surge este dato.
Si el movimiento Occupy no hubiera sido arrojado a las sombras, habría que reconsiderar su notable convocatoria: “¡Somos el 99%. Abajo con el 1%!”  Porque en lugar del 1%, 85 personas serían la centésima parte (el .01%), o tal vez la milésima parte (el .001%).
En Roma ––infame por su Senado rico y corrupto–– nunca se vio tanta desigualdad como ésta.
Marx, perspicaz como lo era, no lo anticipó.
Esta inmensa riqueza es especialmente obscena en un periodo de austeridad, cuando hay recortes de presupuestos públicos, cierres de escuelas y un auge en la población carcelaria.
Los políticos que sirven a esta reducida clase adinerada, hacen cada vez más recortes mientras los escaños del congreso se llenan con cada vez más millonarios.
Los que gritan ¡No a los nuevos impuestos! son las personas más ricas del mundo.
Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.
–©’14maj
27 de enero de 2014
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL A, B, C DE LA TRATA DE PERSONAS





PRESENTACIÓN DEL LIBRO

EL A, B, C DE LA TRATA DE PERSONAS

FOROS DE DISCUSIÓN
Participarán como presentadores:
Elvira Madrid Romero
Jaime Montejo

MARTES 18 MARZO 
SALA AUDIOVISUAL DE HUMANIDADES
UAEM 2:00 P.M

MIÉRCOLES 19 MARZO 
CENTRO SOCIAL COMUNITARIO
“JULIO CHÁVEZ LÓPEZ”
CENTRO TLAQUILTENANGO 12:00 P.M..

jueves, 13 de febrero de 2014

Impiden pobladores de Amilcingo trabajos de construcción de gasoducto de la CFE

Unos 200 pobladores de Amilcingo, municipio de Temoac, pararon obras de construcción del gasoducto porque aseguraron que la CFE, encargada del proyecto, nunca los consultó y porque consideran que el tubo con gas representa un riesgo inminente en esta zona por su cercanía con el PopocatépetlFoto Rubicela Morelos

Jueves 13 de febrero de 2014, p. 41
Unos 200 vecinos del pueblo de Amilcingo, municipio de Temoac, en la zona oriente de Morelos, retiraron la mañana del miércoles a los trabajadores que laboran en la construcción del gasoducto del Proyecto Integral Morelos (PIM), que abastecerá la termoeléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza con apoyo policiaco, en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla, a 10 kilómetros de Cuautla, informó Samir Flores, del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra Morelos, Tlaxcala y Puebla.
La decisión de impedir el paso del gasoducto por Amilcingo se tomó este martes durante una asamblea a la que asistieron también pobladores de San Juan Amecac, San Pedro Huilotepec y San Lucas Tulcingo, del estado de Puebla, y de las comunidades morelenses de Jantetelco y Ahuehueyo, que consideran que constituirá un peligro en la zona de riesgo del volcán Popocatépetl. La acción se realizó en forma pacífica, no hubo policía y el contratista pidió una prórroga para retirar sus cuatro retroexcavadoras, agregó Flores.
El gasoducto del PIM va de Tlaco, Tlaxcala hasta Huexca, Morelos. En muchos pueblos, sobre todo los que están en la ruta de desalojo en caso de erupción del Popocatépetl, ha habido oposición al paso de dicha infraestructura, por lo que la CFE ha debido cambiar el trazo en varias ocasiones. Samir Flores indicó que se tomó la decisión de detener las obras del gasoducto en una acción conjunta. Pese a que desde 2012, y posteriormente el 14 de febrero de 2013, se hicieron llegar a las autoridades de la CFE y estatales actas de asambleas ejidales y comunitarias donde se expresa claramente que no se acepta el paso del gasoducto, pero han persistido en ello.
Sin embargo, los trabajadores de la constructora a cargo de las obras del gasoducto aprovecharon las fiestas de fin de año para trasladar tubos y limpiar los terrenos por donde pasaría el mismo, lo que molestó a la gente, porque algunos ni siquiera habían dado su anuencia para que pase el tubo por sus terrenos.
Otros aceptaron la obra mediante la entrega de despensas, que es una de las estrategias que tienen para dividir a los pueblos, pese a que la asamblea comunitaria se opone, pero igual no les han pagado lo que les habían ofrecido por derecho de paso y decidieron retirar su anuencia, indicó a su vez Jaime Domínguez Pérez, de Jantetelco.
Inicialmente se había informado que el gasoducto pasaría por 56 predios de Amilcingo y cuatro de Jantetelco.
*****************************************

miércoles, 12 de febrero de 2014

TRABAJADORAS SEXUALES RECONOCIDAS COMO TRABAJADORAS NO ASALARIADAS

GDF deberá entregarles su credencial de no asalariadas
Convocan rueda de prensa

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., 11 de febrero de 2014.- Después de más de tres años de que Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” inició con un puñado de mujeres y transgénero dignas de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, una serie de amparos por el derecho a trabajar en el sexo; la perseverancia de Bárbara Zamora y el Bufete Tierra y Libertad, lograron su cometido: El reconocimiento como trabajadores no asalariados.

Esta lucha jurídica fue un acuerdo de asamblea general del año 2007, retomada en diferentes encuentros nacionales de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, donde se hace una diferencia entre trabajo sexual y trata de personas.

La lucha apenas comienza, pues hoy un grupo de integrantes de la VI Legislatura del Distrito Federal, pretender reducir dicho reconocimiento a un control sanitario anticonstitucional y discriminatorio que sólo pretende establecer zonas de tolerancia como el corredor Luis Donaldo Colosio en la delegación Cuauhtémoc.

Desde este día, Brigada Callejera se declara en asamblea permanente para realizar consultas entre las trabajadoras sexuales involucradas y quienes quieran sumarse a esta iniciativa, que rompe el silencio que la violencia simbólica le ha impuesto a este grupo social en México, con el pretexto del combate a la trata de personas.

Por otro lado, Elvira Madrid Romero, presidenta de Brigada Callejera, Bárbara Zamora, titular del Bufete Tierra y Libertad y las trabajadoras sexuales participantes, convocan a una rueda de prensa el día jueves 13 de febrero a las 13 horas en las instalaciones de Corregidora 115, despacho 204, colonia Zona Centro, entre las calles Limón y Santa Escuela.

Brigada Callejera es miembro de la Red Latinoamericana y del Caribe Contra la Trata de Personas, capítulo regional de la Alianza Global Contra la Trata de Mujeres (Global Alliance Against Traffic in Women), REDLAC – GAATW y desde hace más de 20 años lucha contra el Sida, la discriminación hacia las trabajadoras sexuales, la explotación sexual y la trata de personas.

Al grito de la esquina es quien la trabaja, trabajadoras sexuales de la Merced y Tlalpan han marchado desde el año 2006, cada primero de mayo hasta la fecha. Este año marcharemos anunciando al resto de la clase trabajadora y del movimiento amplio de trabajo sexual en México, que con perseverancia se obtienen  con quistas, aunque la oscuridad del camino nuble nuestra vista.

-0-0-0-0-0-0-0-
Anexo:





La decisión les permitirá acreditarse y obtener beneficios, como talleres

Sexoservidores obtienen un amparo para que se les considere
trabajadores no asalariados
Se les violó el derecho a la salud, especialmente sexual y reproductiva, considera juez
Jesús Aranda, La Jornada, Martes 11 de febrero de 2014, p. 15

http://www.jornada.unam.mx/2014/02/11/politica/015n1pol


Una juez federal amparó a un grupo de sexoservidoras y servidores a efecto de que se les considere trabajadores no asalariados y se les acredite como tales, ya que limitar la prostitución a que es un trabajo deshonesto y por el hecho de que se le considere como una falta administrativa, hace nugatorio su derecho al trabajo.

La juez primera de distrito en materia administrativa, Paula María García Villegas, resolvió lo anterior y agregó que la Constitución federal no prohíbe la prostitución, sino señala que el ejercicio del derecho a la libertad de trabajo se condiciona a que no se dañen los derechos de terceros o de la sociedad en general, y que la actividad sea ilícita.

No se debe estigmatizar a los trabajadores sexuales por motivos morales ni verlos desde el punto de vista de si escandaliza la moral de algunos miembros de la sociedad, pasando por alto la alta complejidad que tiene, como es la situación de vulnerabilidad y marginación en la que se encuentran, aseveró la juzgadora, quien señaló que a los sexoservidores se les violó el derecho a la salud, especialmente sexual y reproductiva, a la educación y en algunos casos se ha transgredido su dignidad humana.

La problemática que gira en torno a la prostitución es muchísimo más compleja que la simple calificación moral o descalificación simplista de ese oficio como un trabajo que no puede considerarse honesto, digno o socialmente útil, enfatizó.

Los quejosos impugnaron la constitucionalidad del artículo 24 fracción VII de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, que sirvió de fundamento para que el 4 de marzo de 2013 la Subdirección de Trabajo No Asalariado de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal les negara la credencial de trabajadores no asalariados, bajo el argumento de que dicha norma prevé el sexoservicio como una infracción de carácter administrativo, cuando exista queja vecinal.

García Villegas ordenó a las autoridades laborales capitalinas emitir las credenciales solicitadas por los quejosos y quejosas como trabajadores no asalariados; que le expliquen que tienen derecho a la educación, salud, alimentación, vivienda digna y a sus derechos laborales (como sería a formar sindicatos), y les ofrezcan gratuitamente cursos y talleres para que puedan tener una alternativa laboral y estén en condiciones de elegir, si es su deseo, dedicarse a la prostitución o a otra actividad.

La sentencia responsabilizó a las autoridades administrativas a que tomen cartas en el asunto e informen, preparen y protejan a este grupo social vulnerable


-- 

Juego mi vida, cambio mi vida,
de todos modos
la llevo perdida...

Y la juego o la cambio por el más infantil espejismo,
la dono en usufructo, o la regalo...

La juego contra uno o contra todos,
la juego contra el cero o contra el infinito,
la juego en una alcoba, en el ágora, en un garito,
en una encrucijada, en una barricada, en un motín;
la juego definitivamente, desde el principio hasta el fin,
a todo lo ancho y a todo lo hondo
—en la periferia, en el medio,
y en el sub-fondo...—
LEÓN DE GREIFF

jueves, 6 de febrero de 2014

Encuentro de Pueblos autónomos y antisistémicos


Hermanos  y hermanas
Es necesario mostrar que  la libre organización creada y mantenida por la libre voluntad, sin ninguna autoridad, es decir, sin nadie teniendo el derecho a imponer su propia voluntad sobre los demás. Es imprescindible y necesaria ahora, preservando los principios  de plena autonomía plena independencia. Abrir espacios donde se comparta esta experiencia, permite conocer que ese otro mundo es posible. Por ello se realizara este encuentro de experiencias los días 28 de Febrero  y 1 de Marzo, en el auditorio Che Guevara
La práctica de la autonomía  en  muchas de las  comunidades de los estados de Oaxaca Veracruz Morelos  Edo. De México  y DF  son un ejemplo, de la sociedad organizada sin autoridad por ello invitamos a quienes deseen a adherirse a esta convocatoria de experiencias autónomas y anti-sistémicas, o que en todo caso quieran usar este espacio es necesario   mandar su participación al correo bloqueautonomolibertariodf@gmail.com a más tardar el día 21 de febrero
Tierra  y libertad
Bloque Autónomo Libertario DF

MÉXICO: POLICÍA FEDERAL CATEA DOS DOMICILIOS; CONTINÚA LA CAZA DE ANARQUISTAS.

En la noche del viernes 31 de enero, elementos de la Policía Federal irrumpieron en dos casas para ejecutar órdenes de cateos. Al momento de ser allanadas no se encontraba nadie al interior de ambas casas. Vecinos de las casas fueron quienes se percataron de los hechos, pues les resultó extraña la presencia de cerca de 20 sujetos vestidos de negro en la puerta, quienes al no tener respuesta a sus llamados, procedieron a romper la puerta en una de las casa, y la cerradura en otra. 
Por razones de seguridad, los nombres de los habitantes de las casas no se publicarán, sin embargo, consideramos importante hacer del conocimiento público estos hechos, pues sin duda forman parte de la cacería de brujas que el Estado mexicano ha emprendido en contra de anarquistas. 
Estos cateos están relacionados con la investigación en curso que la PGR está realizando sobre Terrorismo. Nos preocupa especialmente el hecho de que al haberse realizado el cateo de una forma irregular; sin la presencia de lxs habitantes, puedan intentar presentar cualquier objeto argumentando que fue encontrado en el cateo. 
Por el momento no hay más información, sin embargo, no dudamos que los cateos continúen. 
Cruz Negra Anarquista México

lunes, 3 de febrero de 2014

“Me siento triste y agredido por el homicidio que el mal gobierno cometió en contra de Kuy”

Miro con tristeza los efectos que hacen el sistema y el capitalismo en mi gente. He sido víctima del mal gobierno, es decir, conozco cómo son y cómo  piensan los policías. Así como son en su casa, son en la calle. Trabajo en ellas desde hace 20 años. Vendo paletas, pulseras y artesanías en camiones y microbuses.
 Soy hijo de un policía que después de 32 años de servicio está jubilado. De niño él me trató muy mal, física y sicológicamente, pero desde que tengo uso de razón he sido de mente abierta, nunca me ha gustado someterme a nada ni a nadie. Voy a donde quiero y actúo como yo creo, nadie me tiene que preguntar ni pedirme cuentas de lo que hago.
El primero de diciembre de 2012, en las afueras del palacio legislativo de San Lázaro, durante la toma de protesta del copetón, Francisco Kuykendall fue herido en la cabeza con un proyectil de gas lacrimógeno que fue disparado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de lo cual hay videos.  Las intenciones fueron lastimar letalmente sin importarles el daño que le pudieran hacer a los que por derecho protestaban en ese lugar.
Kuy, activista de la Otra Cultura, junto con otros grupos, estaba expresando su inconformidad y por qué no debiera ser presidente Enrique Peña Nieto, cuando sucedió este ataque en contra de nuestro compañero, además de que gente enviada por el mal gobierno arrojó bombas molotov para desacreditar las protestas y justificar los actos de represión ante la ya bastante engañada sociedad. La intención de ellos es que pasen desapercibidos los homicidios, los actos cobardes y bajos que la policía y el mal gobierno cometen. Son indignantes las acciones que ellos cometen.
Este 25 de enero, a las cinco de la mañana, falleció Kuy después de más de un año y un mes de estar en agonía. Desde 1968 empezó su activismo, fue  testigo de la masacre de Tlatelolco, importante miembro de diversos programas culturales e impulsor de música de protesta además de ser adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona convocada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Desgraciadamente ese día se quema el mercado de la Merced y muere el escritor Emilio Pacheco, y los medios aprovechan esto para poner una neblina ante la sociedad y no difundir el asesinato y muerte de nuestro maestro, si acaso pasaron una nota confusa de menos de 30 segundos.
Conocí a Kuy en una reunión en San Salvador Atenco. Cuando pude conversar con él me di cuenta que su mente era la de un revolucionario, estaba inconforme por lo que está sucediendo en el país y con nuestra gente, los más vulnerables. También pude percibir un sentimiento de tristeza porque somos pocos contra todo un sistema, aunque sabía con quién compartía sus ideales y sentimientos, él sabía con quién contaba. Ese cambio que él quería necesita tiempo, tiempo que él desgraciadamente ya no pudo ver. Creo que él ya lo sabía.
En estos cuatro años que tuve el placer de tratarlo me gustaba platicar con él porque me entendía y se ponía en mis zapatos,  comprendía quién era yo y lo que quería. Me gustó su espíritu, su mente y su tranquilidad para trabajar con otros como yo, que de por si es muy complicado tratar conmigo porque a veces ni yo me dirijo la palabra.
Durante más de 40 años Kuy la hizo de pedo por tanta mierda del gobierno. Por mil motivos poca gente se atreve a hacer lo que el compañero hizo. El miedo, la comodidad, desidia o quizá simplemente no le importa esto mientras haya huevos y frijoles en casa. El capitalismo solo induce a “luchar” por aparatos electrónicos como una pantalla de 50 pulgadas, Xbox, PCP,  wiifi y todas esas puterías. Este sistema tiene a muchos mexicanos endeudados y la vida empeñada en cómodos pagos semanales. Muchos no se dan cuenta de lo que está pasando en el país y a nuestro alrededor como: la reforma energética, laboral, educativa, entre otras. Estas son nuestras decisiones y no de unos cuantos en el poder.
Kuy por eso luchaba y entregó su vida por sus ideales,  eso era todo lo que él quería, un México más justo. Por él ahora entiendo mejor a los zapatistas, luchan contra este asqueroso y vulgar pastel de injusticias y gandalleces que nos da el mal gobierno, y siguen construyendo su mundo, que es mejor, más equitativo e igualitario, y lo mejor de todo, es funcional y evolutivo.
Soy la persona más imperfecta y eso me trae muchos problemas, pero si algo me enseñó Kuy es que no todo es como queremos y que debemos aceptarlo con inteligencia y madurez. Disfrutar esas cosas, lugares y personas que tenemos la fortuna de conocer. Recuerdo que en una ocasión Kuy me dijo: Si eres,  adelante, no tienes por qué detenerte.
Me siento triste, agredido, maltratado, golpeado, violado por el homicidio que el mal gobierno cometió en contra de Kuy. Lo peor es que hasta ahorita no hayan detenido a  algún responsable por esto. Siento impotencia porque nomas de imaginar que por muchas marchas y protestas pacíficas pueda quedar impune esta mierda que le hicieron al maestro Kuykendall.
Me llamo punta Alberto y pregunto, compañero, compañera qué vamos a hacer al respecto. ¡Cómo es posible coño! que no esclarezcan los homicidios de San Salvador Atenco y lo que le hicieron al maestro Kuykendall y que todavía nadie esté en la cárcel por estos hechos.

 http://desinformemonos.org