miércoles, 15 de junio de 2011

¿El neo-neocolonialismo?

por Mumia Abu-Jamal
Mientras la Primavera Árabe va mutando al Verano Árabe, las fuerzas del lejano pasado colonial resurgen como los vampiros desde sus criptas.
Los explotadores europeos y estadounidenses, usando resoluciones de la ONU y la OTAN como hojas de parra, lanzan una lluvia de muerte y desolación a nombre de la protección de los civiles. Pero el hecho de que hace unos meses estas mismas fuerzas estaban en la cama con los mismos dictadores que ahora denuncian, nos muestra que otra cosa está pasando.
Una cosa es segura y dos cosas son ciertas: No es la protección de los civiles árabes.
Esto se ve cuando los jóvenes palestinos avientan piedras a los israelíes armados con ametralladoras y tanques. Occidente condena a los que avientan las piedras pero no a los que disparan las balas.
Cuando el presidente estadounidense se atrevió a mencionar las fronteras de 1967 como un punto de negociación, el presidente israelí Benjamín Netanyahu simplemente le dijo en términos diplomáticos: Vete al carajo.
En momentos como estos, uno se pregunta: ¿Cuál es el poder mundial y cuál es el satélite?
En el célebre discurso del Cairo de 2009, el presidente Barack Hussein Obama cautivó a las élites del mundo musulmán al proclamar ante un fuerte aplauso: Cualquier orden mundial que eleva a una nación o a un grupo de personas sobre otro, inevitablemente fracasará.
Obviamente no se refería a Israel, que tiene permitido bombardear a los palestinos desde sus F-14s , construir muros que llegan al cielo en regiones palestinas, y ocupar y colonizar su territorio a su antojo, mientras Estados Unidos apenas dice una palabra.
El difunto General y Presidente Charles de Gaulle una vez dijo: “Dado que un político nunca cree lo que dice, se sorprende cuando otros le creen”.
Después del discurso del Cairo con sus promesas floridas de una nueva relación con el mundo musulmán, las expectativas volaron como cometas en la primavera.
Dos años después, tras la devastación de Irak y Afganistán, la embestida contra Pakistán, y el bombardeo de bebés en Trípoli, las ilusiones se desvanecen.
Se trata de lo que siempre ha tratado: el petróleo.
Desde el corredor de la muerte soy Mumia Abu-Jamal.
--(c) '11maj
1 de junio de 2011
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario