martes, 7 de junio de 2011

Tercer día de la caravana por la paz con justicia y dignidad

lunes 6 de junio de 2011.

La caravana llego a la entrada de Zacatecas alrededor de las 2 de la tarde donde la caravana fue recibida por un varios compañeros en lucha, entre ellos profesores de diferentes escuelas de dicho estado que también buscan la justicia, la caravana siguió hacia el zócalo de la capital, Donde se realizo una marcha de alrededor de 1000 personas bajo la “alto a la guerra”, “no más sangre” y “ni un muerto más” , victimas todos de esta guerra perversa ,ya para las tres de la tarde se llevo a cabo el mitin donde se volvieron a escuchar las mismas historias de dolor e impunidad en el acto también participaron estudiantes, y adherentes de la otra campaña en zacatecas quienes con mascaras y vestuarios llamaron la atención de los participantes.

Durante el acto escuchamos la palabra de colectivos anarquistas quienes nos narraron su testimonio sobre la organización y funcionamiento del narcotráfico en el estado, como en algunas regiones y municipios donde el financiamiento de carreteras, electricidad, espacios públicos y servicios de las comunidades son financiados por las bandas de narcotraficantes que operan y que por lo mismo cuentan con respaldo de la población. Denuncian la complicidad de las instituciones y el gobierno que no se entromete en los asuntos de esas entidades en conflicto por los diferentes carteles que operan en el estado.

El evento concluyo después de las 3 pm, antes de seguir el recorrido colectivos se solidarizaron con pancartas, pinturas y demás (gorditas) para darle más vida a las movilizaciones.

A las 3:30pm partió la caravana con destino a la ciudad de Durango, antes de llegar al acto, Sicilia y una comisión de medios se detuvieron para escuchar el caso de una niña cuyo padre fue asesinado, ya entrada la noche llegamos al centro de Durango donde se llevo a cabo una marcha en la cual las expresiones de hartazgo no pudieron ser más calladas, en la marcha fuimos recibidos por compas de la COCOPO (Consejo Coordinador Obrero Popular- Cerro del mercado-MLN), victimas y colectivos anarco-punks, entre las consignas que escucharon fueron: “Cuando el pueblo se levante por pan, libertad y tierra; temblaran los poderosos de la costa hasta la sierra”, “Durango, escucha, por tus hijos es la lucha”. Alrededor de las 10 de la noche comenzó el mitin donde una vez más se escucharon testimonios desgarradores, más sin en cambio, los hijos de la tierra del Gral. Francisco villa, están convencidos de que la justicia la construiremos los pueblos organizados.

Las posiciones se definen en cuanto avanzamos por cada estado y todos identificamos al imperio capitalista, al imperio de la muerte, como nuestro enemigo en común, que tiemblen los poderosos que esta caravana no se detendrá ni a pesar de los acosos recibidos por parte de la PFP en específico en CD. Juárez a los compas activistas de derechos humanos.

En respuesta a los hechos de hostigamiento los compas del colectivo miserables que un pudieron venir realizaron un acto en Jojutla, Morelos para denunciar los hechos y reivindicar la postura de la lucha anticapitalista.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario