miércoles, 30 de mayo de 2012

Detienen a 15 compas durante desalojo en Oaxaca


+ (TODOS LOS COMPAS YA FUERON LIBERADOS)¨************************

Policías estatales y municipales desalojaron a un grupo de trabajadores de la construcción que bloqueaban el crucero vial Cinco Señores, en el sureste de la capital oaxaqueña 

Un total de 15 personas fueron detenidas por la Policía Estatal y Municipal durante el desalojo de un grupo de trabajadores de la construcción que se encontraban bloqueando el crucero vial de Cinco Señores, en la zona sureste de la capital oaxaqueña.
En un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que con el fin de liberar la circulación de personas y vehículos, así como evitar daños a la ciudadanía y conjurar el peligro latente por el uso de materiales inflamables, la Policía Estatal Preventiva, en una operación coordinada con la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, liberó este miércoles al filo de las 13:25 horas el crucero Cinco Señores.

La acción policiaca se ordenó cuando se agotaron las gestiones de las secretarías General de Gobierno y del Trabajo ante el grupo de manifestantes, en su mayoría jóvenes, que entre las 9:00 y 13:25 horas se habían apoderado de este cruce vial y peatonal.
La intervención de la fuerza pública se realizó después del secuestro de diversas unidades de transporte urbano y "ante una ostensible actitud de hostilidad a la ciudadanía y a las autoridades por parte de los manifestantes".
Los inconformes tenían en su poder "bombas molotov (material altamente inflamable elaborado a base de gasolina y azúcar en un recipiente de vidrio), que a lo largo del bloqueo amenazaron con lanzar a elementos de seguridad presentes en el lugar, así como a vehículos que transitaban por la zona".
A las 13:30 horas quedó restablecido el tránsito peatonal y vehicular en el crucero de Cinco señores, en tanto que los elementos de seguridad pública detuvieron a 15 personas, entre ellas a su dirigente Arturo Sánchez Contreras, para deslindar su responsabilidad y determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario