lunes, 14 de mayo de 2012

FEMINICIDIO DE TRABAJADORA SEXUAL TAPATÌA

Crimen de odio el feminicidio de Alejandra

TRABAJADORA SEXUAL ASESINADA EN GUADALAJARA

*Fue ahorcada por su agresor
*Era una promotora de salud y activista por los derechos de sus compañeras

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, San Cristobal de las Casas, Chiapas, a 12 de mayo de 2012.- Anoche fue asesinada la compañera Alejandra de 25 años de edad, promotora de salud integrante de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, después de partir con un cliente hacia un servicio externo al hotel donde habitualmente trabajaba.

Alejandra fue ahorcada y sus restos tirados entre unos arbustos, a las afueras de Zapopan, Jalisco. El mensaje intimidador, ya fue enviado a sus compañeras que han decidido acabar con la extorsión y todo tipo de explotacioón hacia ellas.

Alejandra deja tres niños huérfanos y un sentimiento de impotencia ante la incitación al odio contra las trabajadoras -res sexuales, que han generado las políticas públicas contra la trata de personas en México.

Alejandra participó desde el año 2006 en múltiples acciones directas, así como en foros y talleres contra la trata de personas y la erotización del uso del condón con clientes y parejas, convocadas por Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez" A.C., organización dedicada a la promoción de los derechos de este sector social.



Este feminicidio ocurre en el marco del posicionamiento queel crimen organizaco está realizando en los hoteles de paso no sólo de Guadalajara, sino de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario