miércoles, 1 de diciembre de 2010

Denuncia 20 noviembre jojutla Morelos


Queja contra policías que retiraron de un desfile a integrante de la Otra Campaña


Son acusados de haber retirado a un alumno del desfile del pasado 20 de noviembre por portar una pancarta en contra del gobierno.
Jojutla.- La mañana de este viernes fue presentada la queja formal ante la visitaduría de la región sur-poniente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en contra de dos policías municipales que retiraron del desfile cívico deportivo del pasado 20 de noviembre a un estudiante que portaba una pancarta con la leyenda: “Muera el mal gobierno no hay nada que fetejar, EZLN”.
Andrés Martínez, integrante de “La Otra Campaña”, presentó la queja en contra de los policías que –dijo– lo privaron de su libertad de expresión, además de que durante el interrogatorio trataron de confundirlo.
En relación con los hechos, el joven relató que fue el pasado sábado 20 de noviembre, durante el desfile tradicional alusivo al Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, donde se encontraba atrás del contingente de su escuela con una pancarta que tenía la leyenda antes citada. “Yo quería reafirmar la libertad de expresión que ha sido reprimida en este país y expresar mis ideas y las de los grupos con los que simpatizo”, dijo.
Por ello, el quejoso fue retirado del contingente y del desfile por un policía municipal sujetándolo del cinturón, quien lo trasladó hasta la patrulla donde llegó un segundo elemento más y le realizaron una revisión corporal e interrogado.
Agregó que después de unos minutos lo dejaron ir, sin embargo, durante el interrogatorio, presuntamente, trataron de vincularlo con otro tipo de cosas, como el consumo de estupefacientes, o al señalar que alguien lo había mandado.
.Al salir de la comandancia municipal, se reunio con sus compañeros quienes se dirijieron al palco del desfile del 20 de noviembre dirijiendose al presidente municipal Enrique Retiguin, quien fue cuestionado sobre el hecho, al verse presionados el comandante de la policia municipal se dirijio a los manifestantes diciendo que son esos grupos quienes en las manifestaciones dañan la propiedad privada pintando bancos y negocios, advirtiendo que no se toleraria mas, los manifestantes se retiraron gritansdo las consignas ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE, SI ZAPATA VIVIERA EN SU MADRE LES PUSIERA!
http://www.launion.com.mx/morelos/secciones/jojutla/item/14629-inician-queja-contra-dos-polic%C3%ADas-de-jojutla-ante-la-cdhem.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario