martes, 20 de noviembre de 2012

Israel empieza el séptimo día de operación contra Gaza con cien bombardeos



El Ejército israelí continúo esta noche su ofensiva en Gaza, con bombardeos a más de 100 blancos de las milicias palestinas de la franja, según información militar israelí.

OFENSIVA TERRESTE PREPARADA

Israel empieza el séptimo día de operación contra Gaza con cien bombardeos

El Ejército israelí continúo esta noche su ofensiva en Gaza, con bombardeos a más de 100 blancos de las milicias palestinas de la franja, según información militar israelí.

Familias palestinas huyendo de los bombardeos en Gaza
Familias palestinas huyendo de los bombardeos en Gaza (Afp)






    GAZA. Entre los puntos bombardeados por la Fuerza Aérea y la Marina en las últimas horas había "sitios subterráneos de lanzamiento de cohete, túneles terroristas y almacenes de armas", informó el Ejército en un comunicado.







    También atacó "varios edificios usados por terroristas como centros de comando y control", así como "diez túneles utilizados como escondrijos operativos de Hamás".







    Cuatro miembros de una misma familia murieron en el bombardeo contra una vivienda de la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza.







    La muerte de Fouad Hiyazi, así como la sus dos hijos, Suhahib y Mohamad, de dos y cuatro años, y su esposa, Amna, elevó a 107 la cifra de víctimas mortales palestinas de la operación "Pilar Defensivo", indicó esta madrugada Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza.







    Ese ataque provocó además heridas a 13 personas, incluidos otros miembros de la familia Hiyazi, aseguraron testigos.







    Dos bomberos y un sanitario también fueron heridos durante las tareas de rescate, cuando se derrumbó sobre ellos una pared.







    En otro bombardeo llevado a cabo en la zona de Rafah, en la frontera con Egipto, resultaron muertos dos hermanos adolescentes, Ahmad Tawfiq y Muhamed Al Nasara, de 17 y 15 años, mientras que 14 personas fueron heridas, dos de ellas de gravedad.







    Israel bombardeó también lo que denominó como "una institución financiera en el norte de Gaza utilizada por Hamás para financiar su actividad terrorista".







    Se trata del Banco Islámico Nacional de Gaza, que pertenece al movimiento islamista y que este utiliza, entre otras cosas, para pagar los salarios de los 35.000 funcionarios de la franja.







    El Ejército afirma que Gaza "se ha convertido en una línea de frente para Irán", lo que obliga a los ciudadanos israelíes de las zonas adyacentes a "vivir en circunstancias insoportables".







    Washington ha ordenado a tres de sus barcos de guerra en el Mediterráneo poner rumbo al este y acercarse a Israel por si es necesario evacuar a ciudadanos estadounidenses en los próximos días ante la escalada de violencia en la región, informó hoy la CNN.







    Según indicaron fuentes oficiales al canal de televisión, la opción de evacuar a ciudadanos estadounidense todavía es "remota", pero se ha optado por recolocar a los barcos como una "medida de precaución

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario