lunes, 31 de diciembre de 2012

SURGEN GRUPOS DE CHOQUE EN HUEXCA AUSPICIADO​S POR GRACO RAMIREZ

Les pedimos por favor nos ayuden a difundir...

saludos

SURGEN GRUPOS DE CHOQUE EN HUEXCA AUSPICIADOS POR GRACO RAMIREZ
GOLPEAN Y DETENIEN A DOS COMPAÑEROS DE HUEXCA
Cuando el dinero no compra la dignidad, cuando la policía no amedrenta al pueblo, cuando el desprestigio no divide al movimiento, confrontar al pueblo, como si mandaran perros a sueldo, es la solución de Graco Ramirez.
La política del Gobernador Graco Ramirez no puede ser mas traidora y dos caras, primero simula diálogos, intenta comprar gente con despensas y proyectos promovidos por sus operadores como el Dr. Alejandro Elizalde, luego manda a 200 elementos de la policía estatal con el pretexto de las firmas apócrifas entregadas por el grupo del Dr. Elizalde mintiendo que son la mayoría de la población. El grupo del Dr. filma videos a favor de Graco y la termoeléctrica, reparte propaganda contra el movimiento y sus razones, realiza ruedas de prensa y hoy a conformado un grupo de choque contra la población.
El pasado sábado 29 de diciembre alrededor de las 6 de la tarde, el grupo de choque de Graco y la CFE comenzaron a golpear, patear y pegar con varillas a los compañeros Florencio Aguilar Castro y Juan Aguilar Castro de la comunidad de Huexca. Esto al ir una comisión del pueblo al campo de futbol de la comunidad para reiterar el acuerdo tomado por asamblea semanas antes “no se permite la entrada de personal de la CFE al campo deportivo a jugar”, pues ahora ya hasta en nuestros terrenos comunitarios quiere mandar la CFE.
Los compañeros de manera pacífica invitaron al grupo de choque a salir, sin embargo fueron recibidos con golpes y agresiones, inmediatamente después llegaron patrullas de la policía estatal y municipal y se llevaron detenidos, aparentemente, a quienes participaron en la trifulca. Porque mientras a nuestros compañeros los detuvieron en Pazulco por ser golpeados, los agresores platicaban kilómetros adelante con los policías y el Dr. Alejandro. Alrededor de las 11 de la noche los compañeros Florencio y Juan Aguilar Castro fueron liberados con la advertencia que no hicieran esto más grande pues tenían ya una demanda previa metida por el Dr. Alejandro y su grupo y podían encarcelarlos.
Este es ya, el cuarto acto de agresión del grupo de choque impulsado desde su inicio por Graco Ramírez:
  • El 11 de diciembre a las 8 am, mientras la comunidad había instalado un reten de control en la entrada de la comunidad, el señor Gerardo a bordo de una camioneta blanca datsun, amenazó a los vecinos con un arma de fuego tipo escuadra.
  • El 13 de diciembre a las 6 pm, un “extrabajador” de la termoeléctrica siguió al compañero Francisco Aguilar hasta su domicilio de manera intimidatoria y posteriormente fue encubierto por la policía estatal, ya que no actuó como debía ante la denuncia del compañero.
  • El 17 de diciembre a las 7 pm, se realizó una asamblea en el pueblo convocada por el Ayudante Municipal, cuyo objetivo era enfrentar al grupo de choque con el pueblo. De manera inusual había 3 camionetas de policía a unos metros de la asamblea y comentarios del grupo de choque decían “de que hoy se los carga la chingada, se los carga” buscando la confrontación para iniciar una pelea y llevarse detenidos a los compañeros. En la misma asamblea se presentó el Sr. Gerardo que, al ser cuestionado por la comunidad por su actitud de sacar el arma respondió “eso se buscan por hacer plantones contra la termoeléctrica”. En un rincón se encontraba el Dr. Alejadro y su mamá Lourdes, riéndose de todo el teatro con una carcajada “maléfica” como si fueran diablos.
Además de imponer con la desinformación, el engaño y la fuerza pública un proyecto riesgoso, colonialista y destructor como lo es la termoeléctrica y el gasoducto. Ahora el Gobierno del Estado y CFE acaban con toda la paz de la comunidad creando estos grupos de choque.
Responsabilizamos al Gobierno de Graco Ramírez y la CFE de todos los sucesos de agresión y provocación que se han desatado en la comunidad de Huexca y de posibles agresiones a la vida, físicas, morales y psicológicas que pueda sufrir la comunidad o cualquier integrante del Frente de Pueblos.
Exigimos el desmantelamiento de estos grupos de choque con pretensiones paramilitares y castigo a los actores intelectuales de estos grupos.
31 de diciembre de 2012
La dignidad no está en venta
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala

No hay comentarios:

Publicar un comentario