martes, 24 de diciembre de 2013

INMINENTE REPRESION CONTRA LOS NAHUAS DE MILPA ALTA, DENUNCIA



A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
A LA RED CONTRA LA REPRESION Y POR LA SOLIDARIDAD
AL PUEBLO DE MILPA ALTA
AL PUEBLO DE MEXICO

A 17 días de nuestro primer comunicado, los integrantes de los pueblos originarios del Distrito Federal, que estamos trabajando en el Tianguis Anexo al Mercado Benito Juárez, Centro de Milpa Alta, seguimos denunciando al Jefe Delegacional Arq. Víctor Hugo Monterola Ríos, quien sigue con su necedad de avanzar con un megaproyecto que a todas luces afectará a nuestro territorio ancestral. Se habla de varios millones de pesos que se tienen que ejercer este año en el Megaproyecto y nosotros somos la piedra en el zapato de la autoridad.
En las últimas reuniones, las autoridades no han escuchado nuestras propuestas y sospechamos que no tienen otra salida más que hacer uso de la fuerza pública para acallar nuestras voces. Le hemos demostrado una y otra vez nuestra voluntad de diálogo para encontrar una alternativa a este Megaproyecto que viene a afectarnos. Y ellos únicamente han mostrado el desprecio hacia nuestra gente. Desmentimos categóricamente al Director Jurídico y de Gobierno, de sus dichos, ellos han actuado en forma arbitraria y detrás de la Asamblea de Locatarios.
Denunciamos esta actitud autoritaria e  irresponsable del Delegado, que encabezó una agresión a nuestros compañeros y bloqueado la entrada a nuestros locales con sus golpeadores, violando nuestro derecho al trabajo, aunado a una campaña de hostigamiento y terror en contra de los que no queremos el Estacionamiento subterráneo, el señor busca imponer un Megaproyecto que no tiene consenso ni aceptación en la comunidad, que no va traernos ningún beneficio, sino sólo llenará sus bolsillos de él y de sus allegados y de la empresa constructora. Nunca han querido mostrar ningún proyecto ejecutivo. Han violado sistemáticamente nuestros derechos como integrantes de pueblos indígenas, como lo marcan las normas internacionales, el convenio 169 de la OIT y la Declaración de las ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas.
Por lo anterior, responsabilizamos al Gobierno del Distrito Federal que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa, de una posible represión, como consecuencia de que no ha tenido la capacidad de interlocución ante el Jefe Delegacional para convencerlo de retirar su propuesta.
Responsabilizamos a la Asamblea Legislativa de una posible represión en contra de los que estamos rechazando el Megaproyecto, y también por haber aprobado los recursos a la Delegación, ignorando el proceso que se tiene que realizar para cualquier proyecto que beneficie o afecte a los pueblos indígenas. Pasando por encima del consentimiento precio e informado como es nuestro derecho.
Es urgente que los organismos de derechos humanos emitan  acciones urgentes para detener la represión de las autoridades en nuestra contra como locatarios del Tianguis Anexo al Mercado Benito Juárez, integrantes de la comunidad Nahua.
A los medios de comunicación, les pedimos cobertura del posible uso de la fuerza pública en contra de los locatarios, que constaten que la autoridad prefiere la fuerza y no el diálogo.
A nuestros hermanos de pueblos, tribus, naciones y comunidades indígenas les solicitamos que permanezcan atentos de los acontecimientos los que está por venir y envíen sus mensajes a las autoridades capitalinas y de milpa alta para detener este embestida.
A los milpaaltenses los convocamos a sumarse a la lucha en contra de los megaproyectos que buscan a largo plazo afectar la vida comunitaria que con mucho esfuerzo hemos construido y mantenido por muchos años.

¡¡¡RECHAZAMOS EL ESTACIONAMIENTO SUBTERRANEO EN MILPA ALTA!!!
¡¡¡NO AL USO DE LA FUERZA PUBLICA CONTRA EL PUEBLO QUE RESISTE CONTRA LOS MEGAPROYECTOS!!!
¡¡¡NO A LOS MEGAPROYECTOS EN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL DISTRITO FEDERAL!!!

MILPA ALTA, DISTRITO FEDERAL, 22 DE DICIEMBRE DEL 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario