martes, 8 de abril de 2014

DETIENEN AL COMPAÑERO JUAN CARLOS FLORES SOLIS DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DEL AGUA Y DE LA TIERRA PUEBLA, TLAXCALA Y MORELOS












El día  7 de abril del 2014, alrededor del medio día, fue detenido de forma arbitraria e ilegal el compañero Juan Carlos Flores Solís.
Minutos después de haber entregado una queja por violaciones a derechos humanos y acompañado de una delegación de 15 compañeros habitantes de los pueblos de San Felipe Xonacayucan y San Juan Amecac, por el caso de la detención violenta e ilegal de la Comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayucan Enedina Rosas Velez (60 años de edad), que tubo lugar el día de ayer 6 de abril.

A unos pasos de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla,ubicada en la 5 sur esquina 5 poniente, Juan Carlos y los compañeros miembros de la delegación fueron interceptada por 4 autos blancos (sin placas, ni logos de alguna institución), de los cuales bajaron 12 hombres vestidos de civiles, los cuales de forma directa y violenta, sometieron al defensor Juan Carlos Flores Solís y a forcejeando y empujando lo subieron a un auto y se lo llevaron,sin señalar, quienes eran, ni porque lo detenían, ni a donde lo llevarían.
Horas más tarde, uno de los compañeros del frente recibió una llamada, desde el número del celular de Juan Carlos, un hombre no identificado hablo y dijo que el defensor de derechos humanos estaba detenido en la procuraduría estatal de Puebla y que sería inmediatamente trasladado a un cerezo. Eso fue todo, por más que se le pregunto a la persona que llamo, no dio más información.
Alrededor de las 7 de la noche y después de andar rastreando, el compañero Juan Carlos, fue ubicado en el Cereso de Cholula ubicado en la calle de Miguel Hidalgo #701, Centro, Cholula de Rivadavia, San Pedro Cholula Puebla. Co 72760. Hasta esta hora (10 de la noche) en compañero esta incomunicado y aún no se han dado a conocer los motivos del porque de su detención ni del traslado inmediato al cereso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario