viernes, 3 de octubre de 2014

MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE EN CUERNAVACA

Un contingente de aproximadamente 100 jóvenes caminó por la Avenida Universidad; causaron destrozos
Jóvenes y estudiantes de distintas facultades de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) conmemoraron el 2 de octubre con una marcha en la que a su pasó causaron pintas y destrozos en tiendas de autoservicios, bancos y oficinas públicas.
Cerca de las 13 horas partió el contingente de la explanada principal del la máxima casa de estudios; aproximadamente eran 100 jóvenes la mayoría con los rostros cubiertos.
La movilización, que tenía el objetivo de conmemorar la matanza estudiantil del 68 y exigir la liberación de los presos políticos en el país, avanzó a paso lento por la Avenida Universidad bajo el lema “Dos de Octubre, no se olvida” y “Presos políticos libertad, libertad a los hombres por luchar”.
Los participantes en la protesta aseguraron ser estudiantes de la UAEM de las facultades: Humanidades, Psicología, Agropecuaria, Ciencias de la  Educación, Ciencias Ambientales, Bilogía, Arquitectura, Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales e Historia.
En el trayecto los jóvenes apedrearon, pintaron y rompieron vidrios en establecimientos de tiendas Oxxo y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Bancos, la Subsecretaría de Obras Publicas del Estado, la Semarnat y la Zona Militar.
Con el paso de la marcha se provocó un caos vial, problema que se agudizó al llegar a la colonia Buena Vista justo en la glorieta de Emiliano Zapata iniciaron los bloqueos intermitentes.
Se incorporaron a la Avenida Colegio Militar hasta llegar a la Paloma de la Paz ahí hicieron una escala  para pintarrajear las oficias principales de la CFE.
Con megáfono, los jóvenes exigieron la aparicion con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, la liberación compañeros anarquistas en huelga de hambre asi como tambien la libertad de los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra, entre ellos Juan Carlos Flores, quienes fueron detenidos en el estado de Puebla tras impulsar un movimiento de resistencia al Proyecto Integral Morelos, que comprende de una termoeléctrica, un gasoducto y un acueducto que cruzarán por los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario