domingo, 18 de enero de 2015

Los Pueblos Unidos de la Cuenca de la Antigua “por ríos Libres en Veracruz”, le invitan a participar en la celebración del 1er aniversario de la resistencia

Cabe recordar que ciudadanos y organizaciones civiles de municipios por donde pasa el río la Antigua se han organizado y manifestado en contra de la decisión de autoridades federales y estatales que pretenden entregar el manejo del agua a la brasileña Odebrecht.
Desde hace 1 año llevan a cabo la instalación del Campamento Centinelas del Río con el único objetivo de proteger el territorio el derecho fundamental de la población, como es el acceso al agua.
Con esta acción han  frenado la construcción de una Presa de grandes de 100 mts de alto x 700 mts de ancho por parte del gobierno del estado de Veracruz y la compañía brasileña Odebrecht.
El evento al que invitan a la población participar e informarse  se llevará a cabo el próximomartes 20 de enero 2015 a las 10 am en el Campamento Centinelas del Río que se ubica en la carretera Tuzamapan-Tlaltetela a 11 km después de la comunidad de Tuzamapan, Municipio de Coatepec, Veracruz.
Participarán: habitantes de la cuenca y ciudadanos de otras localidades que se han solidarizado con la causa. Organizaciones en lucha por causas justas y personalidades que han hecho suya esta problemática y medios de comunicación.

http://plumaslibres.com.mx/2015/01/18/invitan-ciudadanos-sumarse-la-resistencia-social-en-defensa-de-los-rios-de-veracruz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario