jueves, 6 de mayo de 2010

GRECIA--->> LA CUNA DE LA DEMOCRACIA BAJO LA ANARQUIA....




El 6 Diciembre del año 2008 en Grecia dos policías asesinan a un joven anarquista de 15 años Alexander Grigoropoulos, desencadenando así las protestas más grandes en la Grecia moderna, desde la lucha contra la dictadura por parte de los estudiantes en los 70´s, cientos de manifestantes salen a las calles a mostrar su odio contra el sistema capitalista atacando bancos, tiendas, ocupando las comisarias y los espacios públicos... pronto la revuelta se extiende a las principales ciudades del país y a diversos países alrededor del mundo demostrando así el carácter internacionalista de la lucha por la emancipación.

Por más de tres semanas en toda Grecia se toman universidades, colegios, centros de trabajo... se atacan bancos e instituciones del Estado, cientos de detenidos, principalmente inmigrantes... todo ésto no se trata de una simple venganza es una reacción violenta contra todo el sistema de dominación que condena a la mayoría a la exclusión y marginación social.

Los grupos anarquistas quieren convertir la revuelta en revolución... con ya varios siglos de lucha callejera la extrema izquierda pone en jaque no solo a los gobiernos conservadores sino también a las "vanguardias revolucionarias", con tácticas de guerrilla urbana los anarquistas hacen suyas las ciudades ocupando los ayuntamientos, enfrentando a la policía en las calles, tomando los medios de comunicación y las cedes de los partidos tanto de la derecha como de los marxistas.

Tras la revuelta los anarquistas y el pueblo en lucha se repliegan a sus barrios, colegios y centros de trabajo, para formar una revolución que parta desde abajo desde la construcción cotidiana de un mundo nuevo.....

MAYO DE 2010 Grecia la cuna de la civilización occidental se convierte nuevamente en la capital de la anarquía....

Acaban de resucitar una guerra que se ha mantenido durante decadas en lo más profundo del abismo, aletargada por la brutalidad del pensamiento único y el miedo desesperado.




Ciudad de Lárisa:
Participación de más de 2.000 personas en una única manifestación unitaria (PAME, ANTARSYA, Itinerario de Clase, ADEDY, anarquistas-antiautoritarios). En el bloque anarquista participaron algo más de 100 personas. Al terminar la manifestación mucha gente se dirigió al la Jefatura Comarcal, ocupandola durante una hora y media. Una persona fue detenida.

Ciudad de Vólos: manifestación con la participación de más de 2.500 personas. Durante el recorrido se realizaron muchos ataques contra tiendas multinacionales y bancos. Se realizaron dos ataques contra los cuerpos represivos del estado. En el primer ataque hubo lanzamiento de piedras contra unidades de antidisturbios MAT, y en la segunda los ataques tuvieron lugar en los alrededores de la Jefatura Comarcal. Se lanzaron cócteles molotov, piedras y hubo ataques "cuerpo contra cuerpo". Un pelotón de antidisturbios tuvo que retirarse corriendo dejando atrás escudos rotos. El bloque anarquista reunió alrededor de 200 personas. No hubo detenciones.



Ciduad de Iráklio (Creta):
Manifestación de unas 5.000 personas, gente "rompió" el cordón que habían formado los dirigentes de la Casa de Trabajador de la ciudad, ocupando simbolicamente el edificio. se rompieron algunas cámaras de vigilancia y varios cajeros automáticos en la calle "25 de Agosto". Al llegar la manifestación en la Plaza de los Leones, la policia empleó gases lacrimogenos dispersando a la gente. Hubo pequeños enfrentamientos y dos personas resultaron detenidas.


Ciudad de Corfú: Grande la participación en la manifestación en la isla de Corfú. Despues de la manifestación, el bloque anarquista-izquierda no parlamentaria reunió a más de 100 personas. Al terminar la manifestación se ocupó la Jefatura Comarcal durante unas horas.



Ciudad de Pátra:
Grande la manifestación en Pátra con más de 4.000 personas. Ataques contra bancos y gran empleo de gases lacrimogenos. En la plaza de Áyios Geórgios, y despues de sido destrozados varios cajeros automáticos la policia atacó de nuevo contra los manifestantes detuviendo a 4 personas. Más tarde se realizó grande manifestación solidaria con los detenidos, llegando a la Comisría de la ciudad. Finalemnte todos los detenidos fueron puestos en libertad.


Ciudad de Kavála
: Más de 1.500 personas salieron a las calles (sin contar los del PAME que hicieron otra manifestación aparte). En el bloque anarquista participaron más de 100 personas. Durante el recorrido se hicieron muchas pintadas en bancos y en edificios de propiedad de la iglesia.



Ciudad de Ksánzi
: Manifestación de unas 1.000 personas. Se hicieron pintadas en varios bancos.



Isla de Náxos:
La Asamblea Abierta Contra la Crisis ocupó durante unas horas la Jefatura Comarcal en la isla de Naxos.



Ciudad de Rézimno (Creta):
Despues de la grande manifestación, se puso en marcha la decisión tomada en la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Rézimno que era la ocupación del Ayuntamiento de la ciudad. Acto que se realizó con éxito.



Ciudad de Janiá (Creta):
Manifestación de más de 1.000 personas. En el bloque anarquista participaron unas 150 personas.. Al terminar la manifestación se ocupó de manera simbólica la Jefatura Comarcal.

Ciudad de Esparta: Manifestación de unas 200 personas.

Ciudad de Ámfisa: Manifestación de unas 350 personas.
...sigue...





1 comentario:

  1. recien vi el blog, y muy bueno toda la informacion que pusieron, la verdad que lo que paso en grecia y lo que esta pasando en europa y en los paises arabes es una muestra que el pueblo tiene la fuerza y que aun hay esperanza. desde argentina saludos y anarquia.

    ResponderEliminar