lunes, 6 de junio de 2011

Cronica Segundo Día de la Caravana Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad.

Domingo 5 /lunes 6 junio

Después de pasar por el estado de Morelia, la caravana se dirigió a San Luis Potosí, arribando a la Plaza del Carmen en una pequeña caminata hacia el frente del palacio municipal, donde hermanos Wixaricas y demás compas miembros del Frente Opositor contra la mina San Javier, donde gracias a la complicidad y al servicio de los malos gobiernos ya es propiedad de una empresa canadiense; colectivos de la región, maestros de la CNTE y compañeros de La Otra Campaña.

Durante la caminata como el evento político cultural que le siguió, se podía percibir un ambiente de hermandad, de esperanza y sobre todo de hambre y sed de justicia, una justicia con dignidad.

Los maestros del CNTE alzaron la voz en contra de los malos gobiernos de esta región del país, les siguieron los wixaricas con su enorme ejemplo histórico de dignidad, después miembros de la comunidad dejaron sentirnos su palabra y su hartazgo, continuando así fue el momento de la poesía del pueblo, poesía rebelde, poesía digna.

El evento concluye después de las palabras de los voceros del movimiento por la paz y la justicia con dignidad al ritmo de las danzas realizadas por un grupo cultural potosino integrado por niños.

Al caer la noche la caravana se dirigió al IPJ (Instituto Potosino de la Juventud donde se instalo nuevamente el campamento pero ahora ya en compañía de los hermanos potosinos.

Al día siguiente, la caravana sale a las 7 de la mañana con el objetivo de realizar un mitin en la puerta principal de la minera criminal de San Javier donde se hizo un bloqueo momentáneo y se clausuro la mina de manera simbólica por un circulo inmenso hecho con las manos de todos los miembros de la caravana, mostrando así la solidaridad, la preocupación y el profundo repudio de todos hacia esa empresa criminal.

Realizada la actividad, la caravana ya cada vez con más y más miembros, simpatizantes y colaboradores se dispone a seguir el recorrido buscando en todos los rincones a más hermanos de abajo, que también ya estén hasta la madre…





























No hay comentarios:

Publicar un comentario