sábado, 7 de diciembre de 2013

MILPA ALTA. AMENAZA DE REPRESION CONTRA LOS LOCATARIOS DEL TIANGUIS ANEXO AL MERCADO BENITO JUAREZ

CONGRESO NACIONAL INDIGENA
ZEXTA INTERNACIONAL
RED CONTRA LA REPRESION  Y POR LA SOLIDARIDAD
AL EZLN
A LA COMUNIDAD DE MILPA ALTA
 
Somos integrantes del Pueblo Nahuatl de Milpa Alta, quienes desde hace más de 3 décadas ocupamos y trabajamos en el lugar conocido por todos, en el Tianguis Anexo al Mercado Benito Juárez, espacio de 5 mil Mts. cuadrados, aproximadamente, donde trabajamos y ganamos la vida diariamente, más de 220 locatarios, como un trabajo milenario de la institución del Tianguis.
Desde el inicio de la Administración que encabeza el Arq. Víctor Hugo Monterola Ríos, se ha dedicado a hostigarnos y a amedrentarnos en forma sistemática, buscando favorecer a grupos afines a él para perjudicar a los auténticos milpaltenses, con un proyecto surgido de la nada.
Nosotros como integrante del pueblo indígena reivindicamos nuestro derecho a ser consultados y a ser informados de los proyectos e iniciativas que nos afecten o nos perjudiquen y, apelamos al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.
Manifestamos nuestro rechazo a esta Iniciativa que forma parte de los megaproyectos que atentan contra la vida y el trabajo milenario de nuestra comunidad y, porque no es necesaria la construcción de la Primer Estacionamiento subterráneo, ya que en el lugar existen suficientes estacionamientos; Además, no beneficia a la comunidad de Milpa Alta;
 Asimismo, porque se violaron nuestros derechos desde el origen y responsabilizamos al Jefe delegacional ante una posible represión y desalojo de nuestro trabajo y lugar donde laboramos, ya que el día de hoy 5 de diciembre recibimos un exhorto de desalojar nuestro lugar de trabajo, y asimismo nos emplaza a  desalojar el día siete, como fecha limite, y reprochamos el rumor de  terror con cortar la energía de luz de parte de la Delegación.
Declaramos que el interés del Jefe Delegacional con el proyecto iniciaría una invasión con otros megaproyectos que perjudicarían gravemente nuestros recursos naturales, nuestro territorio, y se consumaría un vil despojo contra del pueblo indígena náhuatl de Milpa Alta. Como ha pasado en muchos territorios de los Pueblos Indígenas del país.
Exigimos a las autoridades que respeten el lugar del trabajo que por siempre hemos estado trabajado por años; que observen nuestros derechos, las normas internacionales que protegen los derechos de los pueblos indígenas; así como también el primero y el segundo constitucional para garantizar nuestros derechos pro-persona
Invitamos a nuestros hermanos del Congreso Nacional Indígena; a la zexta Internacional, a la red contra la Represión y por la solidaridad, a nuestros compañeros del EZLN que permanezcan atentos ante una posible represión en contra de los que trabajamos en el Tianguis Anexo al Mercado Benito Juárez.
Convocamos a los medios de comunicación a dar cobertura a la denuncia y  rechazo al Primer Estacionamiento subterráneo.
Invitamos a los Organismos de Derechos Humanos a tomar nota de nuestra denuncia y emitan las recomendaciones necesarias ante el Jefe Delegacional.
A los milpaltenses les pedimos que no dejemos que violen nuestros derechos y nos impongan megaproyectos que ponen en riesgo la vida.
 
¡ No al Primer Estacionamiento Subterráneo en Milpa Alta!
 
Locatarios Nahuás del Tianguis Anexo al Mercado Benito Juárez, de Milpa Alta.
A 5 de diciembre de 2013.

3 comentarios:

  1. Debemos de preservar los territorios de los pueblos indígenas, ya que es desconcertante que en la administración pasada no se haya permitido la construcción de una tienda de autoservicio que se iba construir en el poblado de San Antonio Tecómitl y ahora el Sr. Concepción sea uno de los primeros en defender la construcción de este estacionamiento que finalmente tiene u impacto destructivo a todo nuestro ecosistema. Pensemos antes de decir SI a los proyectos Delegacionales ya que desgraciadamente están aunados a lo proyectos de la Presidencia de la Republica que están GLOBALIZANDO (VENDIENDO A LA PATRIA) PARA BENEFICIOS PERSONALES.
    Milpa Alta es un pueblo de lucha, no permitamos la unilateralidad por parte de personas que tienen intereses personales a costa de nuestra población.

    ResponderEliminar
  2. el delegado en milpa alta, no tiene vergüenza, mañana 14 de febrero de 2014, va a rendir su informe como delegado, con que cara lo va a rendir, construyo en menos de un año tres veces las banquetas que rodean el edificio delegacional solo para justificar gastos (rata de dos patas), no pudo construir un libramiento en san Antonio tecomitl; no pudo construir un estación de bomberos en milpa alta, todas las obras que ha iniciado en los diferentes pueblos han quedado inconclusas, solo basta preguntarles a los pobladores de cada uno de los pueblos para que den la información completa de esta aseveración, quiere aumentar de tamaño el triangulo, para que se vea bonito, no se da cuenta que lo que necesitamos es una mayor movilidad en la afluencia de vehículos, pero no quita a los piratas ni a los galgos ya que son los que obstruyen la circulación, que intereses tiene con ellos, que hasta los que viene del INVEA no les hacen nada, y con lo del mercado ya están en venta los nuevos locales que esta patrocinando el delegado solo pregúntele a CONCHO o con el secretario del delegado Manuel Lemus Medina (administrador del Tianguis Anexo), por cierto muy baratos a $50,000.00, según la nueva locataria que vende poster, ya que lo anduvo pregonando para poder pagar dicha cantidad y otros más como la tienda de abarrotes por mencionar los que ya tiene un nuevo loca dentro del mercado remodelado.
    MIlpaltense, nos vamos a quedar callados viendo como el delegado y sus grupos de delincuentes nos sigan robando, y haciendo cosas indebidas en nombre del progreso, ya es justo que protestemos por lo que no estamos de acuerdo. HAY QUE MANIFESTARNOS MAÑANA EN EL INFORME y que se de cuenta que los Milpaltenses sabemos opinar y apoyar a buenos proyectos en beneficio de la comunidad, NO EN PERJUICIO, es el momento de actuar no te quedes callado, el delegado no es el pueblo, ni representa esta representando al pueblo LASTIMA QUE NACIO EN MILPA ALTA , no es de orgullo

    ResponderEliminar
  3. Los comentarios que podemos leer , de plano se nota que son locatarios que todavia se encuentran dentro del tianguis , lastima de personas que solo piensan en su bineficio y no en el pueblo , por eso no cresemos como personas con una mente tan cerrada ....

    ResponderEliminar