Favor de difundir...
Compañeras y compañeros
10 de Abril del 2012
Los Jóvenes ante la Emergencia Nacional denunciamos el hostigamiento y violencia sufrida por nuestros compañeros del estado de Morelos, que el día de hoy, 10 de abril de 2012, mientras colocaban una ofrenda en la glorieta de Zapata de la ciudad de Cuernavaca, con motivo del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, fueron rodeados y agredidos por patrullas y camionetas de la policía municipal al rededor de las 8 am. Los policías amenazaron a nuestros compañeros y quitaron las mantas que habían colocado, donde denunciaban el asesinato y desaparición de jóvenes en el estado de Morelos.
Como jóvenes repudiamos estos hechos y nos preguntamos en favor de quién actúan los elementos de la policía municipal cuando silencian nuestras denuncias por la desaparición y asesinato de jóvenes en el Estado de Morelos. Estamos cansados de la omisión e incapacidad de las instancias policiacas y de gobierno para dar solución a esta grave problemática cuando debieran poner manos a la obra para resolverlas.
Responsabilizamos a las autoridades del estado por cualquier agresión que puedan sufrir nuestros compañeros y exigimos que la jornada de actividades que se desarrolla en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano zapata y posteriores trabajos puedan llevarse a cabo pacíficamente, sin ningún tipo de percance y sobretodo sin que nuestros compañeros sean víctimas de agresiones y hostigamientos.
Morelos: conmemoran aniversario luctuoso de Zapata con protesta por violencia
Jóvenes exigieron a las autoridades estatales el cese de asesinatos. Colocaron mantas en la estatua del líder revolucionario, las cuales fueron retiradas con violencia por personal policiaco.
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 10/04/2012 09:22
Cuernavaca, Mor. La Red por la Paz con Justicia y Dignidad y Jóvenes ante la Emergencia Nacional conmemoraron el 93 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata exigiendo a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cesen los asesinatos de jóvenes de Morelos.
Esta mañana, alrededor de las siete, los activistas colgaron mantas en la estatua de Emiliano Zapata, que está ubicada a unos metros de la 24 zona militar, y en el puente vehicular, en rechazo a los más de 60 mil muertos que ha dejado la supuesta guerra contra el crimen organizado.
Pero sobre todo para reprocharle a las autoridades estatales la muerte de cientos de jóvenes en los últimos tres años sin que se haga justicia en ninguno de los casos.
Recordaron el multihomicidio en el que perdiera vida el hijo del poeta Javier Sicilia, y que dio origen a su organización.
Una de las mantas colgadas dice: "alerta en Morelos, matan jóvenes" y otras, en el Zapata, "Morelos, tierra de violencia y muertes", "Morelos vive y los jóvenes se levantan".
Una hora y media después llegaron policías de la Secretaría de Auxilio y Protección Ciudadana municipal para llevarse las mantas y amenazaron a los jóvenes con llevárselos detenidos por protestar contra la muerte de jóvenes y colgar mantas de protesta en la estatua de Emiliano Zapata.
Los agentes, a bordo de seis patrullas municipales, con lujo de violencia retiraron las mantas y se las llevaron. Ante ello, los manifestantes iniciaron bloqueos intermitentes en la carretera federal Cuernavaca-México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario