domingo, 31 de octubre de 2010

Balea la Policía Federal a estudiante en Ciudad Juárez


Videos de la agresión

http://www.youtube.com/watch?v=n9bw-3ydBAM&feature=player_embedded

http://www.youtube.com//watch?v=BSmhwBA8cBk

La Policía Federal disparó contra el compañero estudiante de sociología de la UACJ Darío Álvarez adherente a la otra campana, que participaba en la Onceaba Caminata contra la Muerte en Ciudad Juárez, en el marco del Foro Internacional contra la militarización y la violencia por una cultura diferente. El compañero fue abatido dentro de las instalaciones de la propia Universidad.

Las agresiones de los policías federales comenzaron cuando la manifestación llegaba a la avenida Hermanos Escobar, donde fueron alcanzados por un contingente de federales.

El transporte de la Policía Federal identificado con el número 12428 fue de donde vino el disparó, mientras que de otras dos patrullas también encañonaron a los compañeros manifestantes, una de ellas portaba el número 20401.

Darío está siendo atendido pero su estado de salud es aún delicado.

Llamamos a repudiar por todos los medios y formas posibles esta nueva acción y a seguir atentamente la realización del foro internacional ante el acoso constante hacia los participantes por parte de la Policía Federal y el Ejército.

Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno por esta nueva agresión en Ciudad Juárez.

¡Basta de asesinatos y violencia contra la juventud en Ciudad Juárez!

¡Ciudad Juárez no es cuartel, fuera ejército!


No hay comentarios:

Publicar un comentario