martes, 11 de marzo de 2014

COMUNICADO ANTE EL DESALOJO Y REPRESIÓN EN LA PLAYA OKUPADA "CACALOTILLO"

http://coroolmejovenesoidho.blogspot.mx/2014/03/comunicado-ante-el-desalojo-y-represion.html

COMUNICADO ANTE LA REPRESIÓN Y DESALOJO DE LA COOPERATIVA "CACALOTILLO" DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO TUTUTEPEC, RIO GRANDE.
A los medios de comunicación
A los colectivos de lucha por la autonomía
A las organizaciones sociales
A la sociedad en general
Hace ocho años se emprendió la lucha de manera pacifica y dentro de los margenes jurídicos establecidos. Al paso de los años se debilita la teoría para pasar a lo practico: La toma de la playa, que consta de 28 hectáreas, en el cual se han llevado a cabo establecimientos de manera organizada para el desarrollo de las comunidades que participan en la toma. Nosotros los días pasados; 20, 21 y 22 de diciembre del 2013 participamos y llevamos a cabo el taller de jóvenes en lucha y resistencia. Decidimos unánimemente darle continuidad a los trabajos del espacio liberado. Nuestra indignación ante estos hostigamientos por parte del estado, porque de alguna u otra forma la fuerza de coacción es la única que lícitamente reprime, nos lleva a analizar la embestida del neoliberalismo en distintas partes del país, que ah causado el rompimiento del ya muy deteriorado tejido social que ah costa de trabajo y de manera autónoma han emprendido los pueblos con el hartazgo de un gobierno corrupto y asesino que ningún servicio publico puede hacernos valer como nuestros derechos.
Si las llamas de un incendio empiezan por aqui, somos rebeldes también como indígenas, sin trabajos mediáticos ni protagonismos innecesarios. Se ah venido recuperando la memoria a base de la historia propia a la historia colectiva de nuestras comunidades, dentro de esta resistencia conocemos nuestros territorios y conocemos mas hermanos que sin ideologías políticas, solo con el simple hecho de ser humanos y tener como propio el apoyo mutuo se nos han  aliado, de todas partes, lenguas y rebeldías.
El dia  e ayer 10 de marzo a las ocho de la mañana FRANCISCO GIL, cacique y terrateniente de esa zona junto con la policía estatal entraron sinicamente gritando "SOY EL MAS RICO DEL MUNDO" destruyendo todo lo que encontraban a su paso con ayuda de maquinas incluidas viviendas y pertenencias personales. Desalojaron a los compañeros que mantenían la barricada, con lujo de violencia los sometieron tomándolos presos y hoy están detenidos sin siquiera poder comunicarse y sin saber en donde los remitieron. los compañeros detenidos son integrantes de las organizaciones indias por los derechos humanos en Oaxaca (OIDHO) : Enrique Santos, Arnulfo Torres Pera, Fortino Carmona Moreno, Carlos clavel Galan, Jaciel Carmona Moreno, Onecimo Carmona Moreno. Los agredidos y lesionados son Hamali salgado y Celia Salgado.
No claudicaremos ante estas amenazas, lucharemos por nuestra Autonomía como lo hemos venido haciendo, dentro de sus leyes que ya la tenemos ganada por que la sentencia dicta que las hectáreas pertenecen al ejido de río grande, por lo tanto es parte de nuestro territorio la "cooperativa cacalotillo".
¡BASTA DE REPRESIÓN Y MISERIA EN LOS PUEBLOS INDÍGENAS!
¡ LA VICTORIA NO ES DE LOS MAS PODEROSOS SI NO DE LOS MEJOR ORGANIZADOS!
"Aquí
germinan las semillas rebeldes, hasta morir si es preciso, nuestra primera piedra es la Autonomía para conseguir la libertad"

CORÓOLME COLECTIVO
ORGANIZACIONES INDIAS POR LOS DERECHOS HUMANOS EN OAXACA (OIDHO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario