jueves, 13 de enero de 2011

CNI covoca a la XXVIII Reunión Plenaria de la Región Centro Pacifico Comunidad Indígena coca de Mezcala, Jal. febrero 5 y 6

CONGRESO NACIONAL INDIGENA
REGIÓN CENTRO PACÍFICO

CONVOCATORIA
A la XXVIII Reunión Plenaria del Congreso Nacional Indígena Región Centro Pacifico
Comunidad Indígena coca de Mezcala, Jalisco

Considerando que en los últimos 500 años los pueblos indígenas, naciones, barrios y tribus han sido violentados, explotados, discriminados, despojados ante los diferentes gobiernos, pero también han resistido dignamente hasta nuestros días, es que vemos la necesidad de juntarnos y escuchar las rebeldías de nuestros pueblos.

Considerando que en la actualidad el estado mexicano ha empleado una fuerte represión sobre nuestros pueblos, provocando invasiones a los territorios ancestrales, privatización de bosques, agua, aire, mares, ríos; ha dejado sin empleo a nuestras gentes provocando que migren hacia las grandes ciudades o a Estados Unidos; comercializar nuestra historia y cultura como si tuviera precio; pisoteando los usos y costumbres de los pueblos; Implementando proyectos, planes que modifiquen la tierra comunal; debilitando los gobiernos tradicionales, representados por las asambleas de comuneros;

Convocamos a la XXVIII Reunión Plenaria del Congreso Nacional Indígena Región Centro Pacifico, que se celebrara el próximo 5 y 6 de febrero de 2011 en la comunidad indígena coca de Mezcala, Jalisco. Donde se discutirán los siguientes puntos:

1.Qué es la autonomía y como la ejercemos en nuestras comunidades
2.Como se presenta el despojo en las comunidades (programas, ordenamientos territoriales, apoyos, etcétera).
3.Cuales han sido los problemas que tenemos al construir la autonomía en nuestros pueblos y como los hemos ó podemos resolverlos
Ubicación

La comunidad de Mezcala se encuentra en la ribera norte del Lago de Chapala. Se encuentra a una hora aproximadamente de la ciudad de Guadalajara.
Para los que vienen en trasporte público, llegarán a la central nueva de la ciudad de Guadalajara, después se tendrán que trasladar a la central camionera vieja de Guadalajara, para ahí tomar el autobús que vaya a Mezcala (de la cooperativa Chapala). Este camión sale cada hora desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m. Este los dejara en la plaza de Mezcala, lugar donde realizaremos el encuentro.
Para los que se trasladaran en trasporte particular, existen tres formas para llegar a la comunidad:
1.Salir de Guadalajara por la carretera a Chapala, llegar a Chapala, dar vuelta a mano izquierda y continuar por toda la ribera norte del lago hasta llegar a Mezcala 20 km.
2.Los que vienen del sur de Jalisco llegar a Tuxcueca luego a Jocotepec después a Chapala y continuar por toda la ribera norte hasta llegar a Mezcala 20 km.
3.Los que vienen del centro de México y Michoacán llegar a Ocotlán y después tomar el camino hacia Poncitlan, para de ahí desviarse a la izquierda hacia el pueblo de San Pedro Itxican, pasaran los barrios de la Peña, La Cuesta, de allí hasta el centro de Mezcala.

Les informamos a todos los delegados y observadores que asistan al cni en nuestra comunidad, que deberán traer cobijas para el frió. Les pedimos nos puedan confirmar su asistencia para poder organizar las comidas y el hospedaje que brindará la comunidad.
Contactos:
Vicente Paredes. Cel. 3313259551/casa (0133)36880065
Rocio Moreno. Cel. 3312217098/ casa (01376)5960131.- rociocanek@hotmail.com
Manuel Jacobo Cel. 3337238330

Sábado 05 de febrero

8:00 a.m. Desayuno
8:00- 10:00 a.m. Registro
10:00 a.m. Inauguración del CNI (plaza de Mezcala)
11:00 a.m. Inicio de trabajo en las mesas de discusión
2:00 p.m. Comida
3:00p.m. Mesas de Trabajo
8:00 p.m. cena
8:00 Festejo del Territorio (plaza de Mezcala)

Domingo 06 de Febrero

8:00 a.m. Desayuno
10:00 a.m. Plenaria (casino de Mezcala)
2:00 p.m. Clausura del CNI
3:00 p.m. Comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario