viernes, 28 de enero de 2011

Difaman a Miserables Libertarios de Jojutla. Morelos.

SOLIDARIDAD CONTRA LA REPRESIÓN MEDIÁTICA HACIA ANARQUISTAS LIBERTARIOS

*No corrompen a nadie, luchan contra el Estado y el capital.

*Auténticos adherentes de la Otra Campaña convocada por el EZLN

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, México, D.F., 27 de enero de 2011.- Indignación es lo único que nos causa este tipo de notas rojas que buscan desacreditar a compañerxs que han demostrado reiteradamente su compromiso con la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN y con la Otra Campaña. Seguramente son la piedra en el zapato de oligarcas y represores de Jojutla, Morelos.

Su compromiso como anarquistas adherentes de la Otra Campaña, con lsx trabajadorxs más vilipendiados de su entorno: trabajadoras sexuales, comerciantes indígenas de la vía pública y jóvenes de colonias populares, entre otros, ha generado ruido y temor entre quienes explotan, reprimen, discriminan y despojan a lxs trabajadorxs del campo y la ciudad.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” y la Comisión de Enlace de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, no podemos dejar pasar por alto, esta agresión que puede justificar posteriormente agresiones físicas, detenciones y cualquier tipo de agresión orquestada desde el poder.

Brigada Callejera, es una organización que promueve la prevención del VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual, como una práctica de la libertad desde el año 1993. La Red Mexicana de Trabajo Sexual, es un espacio de lucha de trabajadorxs sexual, trabajadorxs de la salud y periodistas comunitarios desde 1997.

Lxs compañerxs que coordinan su actuar político zapatista, desde el anarquismo libertario, no son policías infiltrados, no son pseudozapatistas, ni desprestigian al EZLN. Por el contrario, son una expresión auténtica de lucha anticapitalista, antisisatémica y antiestatal y saben los riesgos que hoy conlleva nombrarse anarquistas libertarios.

Por el contrario, esta nota informativa, expone con dolo, morbosidad y amarillismo, acusaciones muy graves y no ofrece el derecho a réplica, situación que por cierto no esperamos del “Sol de Cuernavaca”.

Refrendamos nuestra solidaridad con el Colectivo Miserables Libertarios, orgullosamente integrantes de la Red Mexicana de Trabajo Sexual y colaboradores algunos de ellos con algunos proyectos comunitarios de Brigada Callejera en el D.F. Una agresión hacia cualquiera de ellxs, es una agresión contra un nosotrxs dispuestx a responder a la voz de ya.

En este contexto de agresiones “mediáticas”, refrendamos que el 14º encuentro nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, lo estamos organizado, el Colectivo Miserables Libertarios, la Cooperativa de trabajadoras sexuales “rebelión” de Jojutla Morelos y Brigada Callejera, entre otras iniciativas del zapatismo civil.

Sólo espero que estas acusaciones no sean el producto de las envidias, celos y rivalidades entre “puristas” que en lo oscuro no sólo fuman mota y que sólo sea un pasaje más de la histeria del poder.



nota:http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n1942081.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario