lunes, 30 de mayo de 2011

Detienen en Orizaba a Jairo Guarneros, Arlete Cerón Vargas y Arael MOrales durante un desalojo a vendedores ambulantes

La madrugada de hoy lunes fueron detenidos en la ciudad de Orizaba los compas Jairo Guarneros, Arlete Cerón Vargas y Azrael Morales, cuando apoyaban a los comerciantes del Mercado Zapata, que se oponían a un desalojo por parte del presidente municipal Hugo Chain.

En el MP se negaron a a darnos informacion de su situación legal, y amenazaron con encarcelarnos si permaneciamos ahí.

Esta es otra más de las formas represivas del alcalde en turno, que en su momento arremetió ya contra vendedores ambulantes.

Hacemos un llamado a solidarizarase con los compas, a las 8 de la mañana hemos decidido movilizarnos la Otra Orizaba, El Colectivo Feminista Cihuatlahtolli y el Grupo Organizado de Taxistas de la Region de Orizaba para exigir la liberación de las compañeros, así como de las personas que fueron injustamente detenidas por defender su fuente de trabajo.

El desalojo fue protagonizado por la policía municipal con lujo de violencia, cerrando las calles aledañas a la zona del mercado y deteniendo a todos los que se les atravesaban, hombres, mujeres, niños.

Pedimos hagan exigencia de la inmediata liberación de los compañeros vía electrónica a través de la página web del gobierno del Estado de Veracruz y el Facebock de Javier Duarte http://www.facebook.com/pages/Javier-Duarte/137059724154 en su muro; y el de Hugo Chain http://es-la.facebook.com/hugochahin y en la página del ayuntamiento de Orizaba.



1 comentario:

  1. esta bn Jairo se cree el defensor del pueblo defiende a todo mundo

    ResponderEliminar